Mi Actitud Hacia el Dinero

Actitud Hacia el Dinero

¿Diezmar?…   ¡Como voy a comprar suficiente comida esta semana, no quieres comer!!!

¿Qué… vas a poner S/ 5.00 mas que normal en la ofrenda hoy día?… ¡Quería comprar medias mañana para el bebe!!!

¿Qué estas pensando?… ¡No, No, No!  ¡No podemos dar  S/10.00 para misiones cada mes!!! ¡Es mucho,  podemos comprar mas cosas con este dinero cada mes!

¿Que quieres comprar para la Iglesia?…  Eres loco ¡Porque nunca piensas en lo que yo quiero comprar para la casa!!!

¿Qué, una ofrenda de amor por Navidad para la Iglesia? … Cuando me vas a dar a MI una ofrenda de amor!!!

¿Qué cada familia compra una lata de pintura para la iglesia?…  ¡Que es eso… Mejor no lo compramos nadie se dará cuanta!

Esposo, deja que compren las otras personas… Siempre estamos dando, ahora queden ellos….      Esposo, ellos ganan mas dinero que nosotros…     Esposo, porque nunca piensas en mis necesidades…     Esposo, estamos trabajando para el Señor, ellos tienen que darnos a nosotros en vez de darles a ellos…    Esposo,  estoy cansada de todo!        Esposo… ¿POR QUÉ  todo para la Iglesia-  ¿Porque?   ¡YO QUIERO – YO QUIERO – YO QUIERO!

Vamos a leer  Proverbios 25:24…  “Mejor es estar en un rincón del terrado, Que una mujer rencillosa en casa espaciosa.”

Sus necesidades no son tus necesidades …

¡Hay Una Guerra!

A ¿Cuales son nuestras necesidades como mujeres, o esposas del Pastores? ( dejar a ellas a contestar)

B. ¿Piensas que nuestros esposos piensan todo el día en nuestras necesidades?   Como mujeres, tenemos diferentes necesidades, es cierto, no podemos cambiar esto. Pero, podemos cambiar nuestra manera de pensar en nuestras necesidades

Vamos a mirar tres versículos…

Génesis 2:18…”Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre este solo; le haré         ayuda idónea para el.”

Proverbios 31:23 “ Su marido es conocido en las puertas, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.”

C.  Dios ha puesto una necesidad en nuestro corazón, para cumplir las necesidades de nuestros esposos.

Según Génesis 2: 15-17…”Tomo pues, Jehová Dios al Hombre, y lo puso en el    Huerto de Edén para que lo labrara y lo guardase.   Y mando Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;   mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de el comieres, ciertamente morirás.”

D.  Dios ha puesto una necesidad en el corazón de nuestros esposos, para cumplir todo lo  que Dios quiere por su vida.

E. Si estoy pensando en mi misma, en mis necesidades, puedo realmente ayudar mi esposo.

Pon tus ojos en Cristo en vez de en tus necesidades… Hebreos 12:1-2

Debemos aprender a confiar en las decisiones de nuestros esposos.

¡Pero, Yo Pienso…!

A. A veces con nuestra actitud egoísta, transmitimos en nuestros esposos a no hacer lo que Dios quiere. Y somos egoístas y sólo pensamos en nuestro interés y en nuestras necesidades.

B. ¿Quien le ha dado el fruto a Adán para comer?

C. Eva comió del árbol…   Yo puedo escuchar ella… ¿Qué, yo no puedo comer de ese árbol?  ¡Quiero esta fruta!   Esta fruta parece mejor que esa fruta.. ¡Yo lo quiero ahora!

D. Estamos en el año 2003, y hacemos exactamente lo mismo que hizo Eva.

Yo quiero esto, yo quiero eso. ¿Porque no tengo esto?  ¿Si ella puede  tenerlo,     porque yo no puedo?????????

E. Así como Adán fue conocido por el pecado de su esposa y su egoísmo, nuestros maridos serán conocidos…

Proverbios 31:23  Dice… Su marido es conocido en las puertas, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.

F.  ¿Que  dirá la gente acerca de tu esposo?  Vamos a leerlo una vez mas… “Su marido es conocido en las puertas, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra.”

G. Parece que el fue conocido porque tenia una buena esposa…ella hizo lo mejor para el.

Versículo 12 en Proverbios 31 dice.. “Le da ella bien y no mal todos los días de su vida”    ( mi versículo favorita)

Proverbios 31:10 –31 nos enseña  sobre una mujer que ha aprendido como ser una ayuda idónea…  y como trabajar… versículos 13-18 sin quejar —-   y como ser una mujer piadosa pensando en otros… versículo 20 con amor.

H. Estas haciendo lo mejor para tu esposo, o estas estorbándole con tu actitud…El puede confiar en ti en las cosas que quiere hacer para Dios o tiene temor en confiar en ti… tienes confianza en el…sus decisiones sobre el dinero, ¿realmente? Dirán la gente que tu le hiciste bueno y no malo todos los días de su vida…

I. ¿Será conocido tu esposo para obedecer a Dios sin temor?

J. ¿Como estoy influyendo en la vida de mi esposo… es para bien o para mal?

Proverbios 31:12  “La de ella bien y no mala todos los días de su vida.”

Hay que lograr para entender su fe…

¡ORAR!

A. La oración es la herramienta mas maravillosa y poderosa que tiene el creyente. Cuando oramos, estamos en la presencia de Dios mismo. La capacidad de orar esta al alcance de cada creyente. Cuando tenemos problemas una necesidad, Dios siempre nos espera para escuchar y contestar nuestras peticiones. Cada creyente en Cristo debe poner  su corazón y mente en aprender como orar.

B. Mi meta siempre ha sido de tener la misma fe de mi esposo.

C. Desde que he puesto en mi corazón  vivir Proverbios 31:12.  Mi actitud ha    cambiado.

D. Especialmente:  con mis deseos y mis necesidades. Mi deseo es animar a mi esposo a quesea un GRAN HOMBRE DE DIOS.

E. Yo tenia este deseo en mi corazón,  ahora se a convertido en una necesidad en mi vida. Pensando en la necesidad que tiene mi esposo y no pensando solo en mi.  La única manera yo puedo llenar esta necesidad es por la oración.

F. Cuándo mi esposo sintió el llamado de Dios para ingresar y hacer la obra de Dios y ir al seminario, nosotros tuvimos cinco hijos. El tenía 30 años, yo tenia 27ans.

Mi actitud no fue así…  Estas loco…   No tenemos suficiente dinero …    Tenemos cinco niños..   Qué vamos a comer. …. Dónde vamos a vivir…  No quiero ir… No quiero esto para nosotros…    De que viviremos….  ¡No, No, No sufriremos!

¡NO HAY DINERO!

Mi actitud fue así… Vamos iremos donde Dios nos envié…   Te ayudare y apoyare en todo…     Estoy  contigo en lo que sea…     Pondremos mano en la obra.

En Proverbios 30:8 dice… Vanidad y palabra mentirosa aparta de mi; No me des     pobreza ni riquezas; Mantenme del pan necesario;

Creci en Nueva York, con mi esposo. Yo le conocía a el toda mi vida. Cuando yo era niña yo tenia todo, no faltaba nada en mi casa. También a mi esposo no le faltaba nada. Después de casarnos, teníamos buenos trabajos y podíamos comprar cualquier cosa. Mi esposo tenia su carro, yo tenia mi propio carro. Teníamos nuestra propia casa. Nunca faltaba nada, comida para mis hijos, ropas, ect…

Seis años después, hemos aceptado Cristo como nuestro Salvador Personal.  Un año después  nosotros dejamos nuestro trabajo para servir en la Iglesia. Mi esposo recibia un sueldo, pero era  la mitad de lo que ganaba antes. Yo…  he recibido absolutamente nada. Hemos trabajado duro en esta Iglesia…hemos enseñado en su Colegio Cristiano Lunes hasta Viernes… teníamos nuestra ruta con nuestra bus propio que hemos llenado cada Domingo con 70- 80 niños. Yo tenia mi clase de escuela dominical, mi esposo tenia su clase…hemos enseñado culto infantil también… y los viernes, hemos enseñado a los jóvenes… y los sábados…visitación.  Cada día, Lunes hasta Domingo teniamos que estar en la Iglesia a las 7:30. Teníamos cuatro hijos en ese tiempo.

Como fue “Mi Actitud Hacia el Dinero”… Yo sabia que Dios nos habia llamado para sacrificarnos y para servir a los demás…

Proverbios 8:35.. “Porque el que me halle, hallara la vida, Y alcanzara el favor de Jehová.

Cinco años después Dios   llamo a mi esposo para ir al seminario.  Ahora  con nuestros cinco hijos hemos vendido nuestro casa y todo lo que teníamos  y fuimos. Yo se que Dios estaba probándonos durante todos estas años. Estos años fueron los mejores años de mi vida. Hemos aprendido como una familia, como orar por nuestras necesidades  y a poner todo nuestra fe en Cristo.  No había dinero para comprar zapatos cuando quería, o ropas por mis hijos. A veces nosotros no teníamos suficiente comida para comer. Y mis niños han dormido hombre. Yo recuerdo  tiempos cuando solo comimos galletas de soda con mermelada, y comimos en la sala con una frazada encima del piso porque yo les han dicho a mis hijos que vamos a pensar que estamos en un paseo.  O cuando teníamos solamente papas para comer para cena.   Estaban contentos. No sabían que no teníamos nada mas para comer… hijos reaccionan como una madre raciona.

También, había tiempos cuando no teníamos dinero para pagar la luz. Sabes que hize yo…puse velas y dije a mis niños que quería una noche romántica con su papá.  Ellos no tenían ninguna idea de lo que estaba pasando. Estaban muy felices.  En Navidad…Yo fui donde venden juguetes de segunda para comprar para ellos por navidad. Mis hijos estaban felices porque yo era feliz. Yo nunca hable mal acerca de mi esposo delante de mis hijos. Yo siempre quise que el fuera su héroe.

¿Como Debe Ser Nuestra Actitud Hacia El Dinero?

Galatas 2:20 … Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas Cristo vive en mi; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me   amo y se entrego a si mismo por mi.

Adán fue conocido por el pecado de su esposa… y no podía quedarse donde Dios le ha puesto…que triste

El esposo de la Mujer Virtuosa fue conocido por…  el versículo 12 en Proverbios… “Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida.”

La decisión es tuya:

Proverbios 14:1 La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba.

Deja un comentario

Tipo de Moneda
PEN Sol
USD Dólar de los Estados Unidos (US)