Dar Gracias Siempre

Dar Gracias Siempre. Hace poco tiempo, mi familia y yo tuvimos la inesperada y no deseada experiencia de ser asaltados. Entraron dos chicos con pistolas y nos hicieron estar quietos en el piso mientras que se llevaron nuestro dinero, computadoras, joyas y todo lo de valor. Sin duda Dios nos protegió en ese momento no deseado, y a pesar de perder muchas cosas materiales, aprendimos  grandes lecciones. Esas lecciones son las que quisiera compartir ahora con mis amigos y colaboradores en la Obra del Señor.

Dar Gracias por la Familia de Dios

Por medio de todo el capítulo de Romanos 16 dice “Saludad” – Vs. 3, 5 (2veces), 6, 7, 8, 9, 10 (2veces), 11 (2veces), 12 (2veces), 13, 14, 15 y 16 – y tambien dice “Os Saludan” – vs. 16, 21, 22 y 23. Me parece interesante que Pablo amó tanto a estos Cristianos que mandó tantos saludos – estuvo agradecido a Dios por la familia, la familia en Dios.

Después que tuvimos nuestra mala experienca del robo, me impresionaron tremendamente  los mensajes de texto, llamadas y mensajes de hermanos apoyándonos en oración. Soy rápido para quejarme y discutir de cosas pequeñas en la vida, pero en ese momento, me impactó como la Familia en Dios estuvo amándonos, orando y apoyándonos. Amigos, mi ruego es que te des cuenta juntamente conmigo de la importancia y bendición que tenemos de tener una familia tan grande – hombres y mujeres con el mismo Padre (celestial) y misma sangre (de Jesucristo) – ya somos una familia en Dios y necesitamos el uno del otro.

La Biblia está llena de mandatos “uno al otro” – por ejemplo, amaros los unos a los otros, servíos los unos a los otros, edificaos los unos a los otros, ayudaos los unos a los otros, animaos los unos a los otros, etc. Lamentablemente muchas veces peleamos, discutimos y chismeamos el uno del otro mas que cualquier otra cosa – pero nos haría bien a todos simplemente pararnos y agradecer a Dios por la familia que tenemos en Dios – y empezar a orar el uno por el otro, amarnos el uno  al otro y agradecer a Dios el uno por el otro.

Dar Gracias por Su Gracia – II Corintios 12:9-10

La gracia de Dios es ese favor inmerecido que nos da – gracia para ser salvo y gracia para vivir. Aunque unas palabras en papel no pueden expresar todo, permiteme  intentar expresar un poco de la gracia de Dios que nos sobrevino en medio de nuestra tribulación. Estaban los 2 ladrones apuntandonos con pistolas, hablando fuerte y todos estabamos sentados en el piso pensando, “que nos van a hacer ahora y cuando nos dejarán en paz”. Durante todo ese tiempo, nuestra hija de 15 meses no lloró ni una vez (un milagro en sí), mi esposa y yo ambos pudimos hablar con los 2 chicos y preguntarles si creyeron en Dios y hablarles de Dios y tuvimos una tranquilidad sobre todo. Mirando atrás y hablando con mi esposa, pensamos “que haríamos si …” y aun nos ponemos miedosos pensandolo – pero en el momento feo, nuestro Dios nos dio una tranquilidad inexplicable… Su gracia era suficiente.

En la misma manera que Dios le dijo a Pablo: “Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad”, el mismo Dios ayuda y da esa gracia a Sus hijos hoy en día. ¿Cómo puede una persona estar con enfermedad y seguir adelante como muchos lo hacen? ¿Cómo puede uno no tener dinero y estar tranquilo? ¿Cómo puede una persona estar en una tormenta y tener paz? Podemos hacer un millón de preguntas, pero para un hijo de Dios la respuesta es una: Su Gracia. Cada hijo de Dios debe parar y dar gracias a Dios por la gracia que Él nos da.

Dar Gracias por mi Propia Familia

En el robo, se llevaron todo – dinero, anilllos, joyas, computadoras, etc, pero me di cuenta que las posesiones materiales pueden ser cambiadas, pero mi familia no puede ser reemplazada. Lo mas valorsio que tengo es mi preciosa esposa e hijas y por la gracia de Dios seguimos todos juntos.

Muchos diríamos que entendemos esta verdad (que nuestra familia es importante), pero les pido que no permitan que  pase la vida sin hacer memorias con la familia que Dios te dio. Como pastor he estado con personas en funerales que lloraron y literalmente gritaron cuando su ser querido estuvo enterrado. Cada persona quería un momento mas para abrazar, besar y estar con la persona… pero ya era tarde.

Mi ruego a todos es que se den cuenta de la lección que Dios me mostró: Ama a tu familia, dales muchos abrazos y besos, llevales a comer, toma vacaciones, vayan al parque juntos y haz memorias…da gracias a Dios por tu familia!

Deja un comentario

Tipo de Moneda
PEN Sol
USD Dólar de los Estados Unidos (US)