Lo Que Necesitamos Para Evangelizar

Lo Que Necesitamos Para Evangelizar. Mateo 28:18-20; Marcos 15:16; Lucas 24:45-48; Juan 21:20

El propósito de esta lección es para mostrar a nosotros, como la iglesia, lo que necesitamos para evangelizar el mundo.  El plan de Dios para el evangelismo mundial no es un plan que Él empezó rápidamente.  Es como toda la obra de Dios.  Él lo planea muy bien.  Sus planes tienen éxito si los entendemos y ponemos en práctica.  Dios hace sus planes exitosos.

Necesitamos El Poder De Dios – Lucas 24:48-49; Hechos 1:8

A.  Dios instruyó a Su iglesia a esperar en Jersualen para recibir poder.  Él sabía que no podían enfrentar un mundo hostil sin Su poder.  Su presencia con Sus seguidores han proveido consuelo y poder; ahora Él tiene que ascender al cielo y el ministerio del Espíritu Santo empieza.

B.  Día de Pentecostés- Hechos 2:1-13

1.  Ese era el día de poder por todos los creyentes y la iglesia.  Nunca habrá otro día de Pentecostes.  El ministerio del Espíritu Santo empezó allí.

2.  En ese día, la promesa del Salvador a los creyentes fue cumplido.  Juan 16:7-15, Lucas 24:49.

C.  ¿Por qué su poder fue dado?

Ese poder era dado por una razón- ¿Qué era la razón?

1.  Para permitirnos hacer todo lo que Él nos mandó hacer.

2.  Para entender las cosas que Él enseñó.

3.  Para ser “testigos” a todo el mundo.  Cuando estás estudiando el libro de Hechos hay una demonstración del poder en las vidas de los creyentes obedientes cuando ellos están testificando de la gracia de Dios.  Hechos 3:6-12; 4:7; 10; 8:36; 10:44-48; 16:14; 18, 30-31 y muchos otros versículos.

4.  Ese poder no ha disminuido, todavía es disponible. Hechos 2:38-39

D.  El poder de Dios es necesario para evangelismo mundial.  Debemos recibir el poder de Dios para llevar acabo el trabajo que tenemos.

Necesitamos El Poder De Los Hombres

A.  Dios trabajo por medio de los hombres.  Eso es ordenado por Dios.  Ese es el trabajo de Dios.  La parte mayor del trabajo de Jesucristo cuando Él estaba en la tierra era entrenar a los 12 discipulos.  Es igual hoy en día.  Si el mundo escuchará el evangelio, necesitamos muchos hombres para ir.  Él llamó a los 12 y les mandó- Mateo 10:1-15  Nosotros también debemos estar ocupados discipulando y entrenando muchos hombres para llevar el evangelio a este mundo.

B.  Dios no solamente suple Su poder, pero también la cantidad de los hombres.  En la misma manera que Él lo hizo en Hechos:

1.  Hechos 2:4- 1- 3 mil personas salvas, ellos eran añadidos a 120.  Hechos 1:15

2.  Hechos 4:4- 5 mil hombres

3.  Hechos 4:32- una multitud

4.  Hechos 5:14- los creyentes eran añadidos, multitudes de hombres y mujeres.

5.  Hechos 6:7- el numero de los discipulos se multiplicaron en Jeruasalen.

C.  ¿Por qué todas esas personas?  No era solamente para regocijarse en el buen número de creyentes, pero para llevar acabo el mandato que Él nos mandó hacer.  Cada uno tenía su parte.  Cada uno tenía que continuar para cumplir su meta.  Debemos ver que Dios da la creciemiento.  De un grupo de 120 a una multitud, Dios suplirá los hombres si estamos dispuestos a hacer el trabajo.  Dios nos salva para servir.  Dios bendice a las iglesias que son involucrados en Su programa.  Este es la obra de Dios y si usamos lo que Dios nos ha dado, Él nos multiplicará.  Si nos guardamos, vamos a perderlo.  Ese es un principio de Dios.

D.  Como usamos ese poder de hombres.  Quiero que entiendas cuando yo digo poder de hombres no estoy hablando solamente de los hombres.

1.  Necesitamos gente para ir- Hechos 13:2

2.  Necesitamos gente para mandar- Hechos 13:3

3.  Necesitamos gente para sustentar a los que se van- Filipenses 4:10,15

El yendo, mandando y sustentando debe ser hecho por la famila entera de Dios.  El sustentar y mandar requiere mucho más gente.  Por lo tanto las tres partes son importantes.  La iglesia de Jerusalen no entendió el plan de Dios y Dios no les bendijó.  Dios se movió al centro del evangelismo mundial de Jerusalen a Antioquía.

Necesitamos El Poder Económica

A. No puedes hacer mucho aquí en la tierra sin dinero.  No importa cuanto no nos gusta enseñar, predicar, etc. acerca del dinero, necesitamos dinero para hacer la obra de Dios.  Dios sabe eso y lo proveé.

B.  La iglesia de Jerusalen era bendecido con dinero. Hechos 4:34-37;5:2 Yo no creo que es la voluntad de Dios para nosotros hacer lo que ellos hicieron.  Por lo tanto ellos lo hicieron y podemos ver que ellos si tenían dinero.

1.  El error que ellos hicieron.  Ellos usaron el dinero en Hechos 4:35.  Ese es lo que causó que ellos murmuren en Hechos 6:1.

2.  No tengo una duda que ellos pensaron que eso era lo que tenían que hacer.  Por lo tanto creo que Dios les dio dinero para llevar el evangelio a todo el mundo.  No para usar el dinero para suplir todas las necesidades de los creyentes.  Hay otros enseñanzas en el Nuevo Testamento que apoya mi punto de vista.

3.  La iglesia de Jerusalen en vez de ser fuerte economicamente, eran débiles.  Las ofrendas que Pablo recibió de las iglesias gentiles fueron mandados a Jerusalen.  Romanos 15:26 En la obra de Dios, tu recibes más cuando estás dando.  Prov. 11:24-25

C.  Por que necesitamos dinero

1.  Quizás eso parece una pregunta chistosa para preguntar, pero no lo es.  Muchas personas quienes asisiten a la iglesia están preguntando porque la iglesia necesita dinero.  Dios nunca quería que Su gente sea gente que buscan por cosas gratis o piden limosnas.  II Tes. 3:8-10  Dios no estableció un estado de asistencia pública.

2.  Necesitamos dinero por esas razónes:

a. Para construir y mantener un lugar de adoración para la gente de Dios.

b. Para proveer para la gente que están trabajando en la obra de Dios- I Tim.5:17-18

c. Para suplir las necesidades de ellos cuando se van y sustentarles cuando ellos llegan- Filipenses 4:15-16

D.  Como las necesidades económicas son suplidos.

1.  Es suplido por Dios por medio de su gente.  La obra de Dios se debe llevar acabo por medio de la gente de Dios.  Dios no espera, ni nunca esperó que su obra se llevará acabo por medio de los que no conocen a Cristo.

2.  Dios ha ordenado que Su obra se lleve acabo por medio de los diezmos y las ofrendas.

a.  El diezmo es 10% de lo que gano.

b.  Las ofrendas que dieron a Dios en la Biblia son varios y por razónes diferentes.  Lo que debemos recordar es que Dios nos da.  Lo más que das a Él, lo más que Él te dará.  Eso es una verdad de una iglesia y de la gente de Dios.

Conclusión:

Las tres necesidades del evangelismo mundial es el Poder de Dios, el Poder de los Hombres, y El Poder Económico.  Dios provee a los tres.  SOLAMENTE ÉL NECESITA GENTE OBEDIENTE PARA HACER LO QUE ÉL NOS HA MANDADO.

Deja un comentario

Tipo de Moneda
PEN Sol