Evangelismo en la Palabra de Dios

Evangelismo en la Palabra de Dios. La idea central del evangelismo total se encuentra en el Nuevo Testamento y representa un desafió para todo el pueblo de Dios que tiene la responsabilidad de ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura.  «Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura«. Marcos 16.15

El Evangelismo en la Biblia lo encontramos basado en varias hjg totalidades:

I. Totalidad Geográfica

La Primera idea que encontramos de evangelismo es la de su extensión geográfica.

A. Juan el bautista anduvo por toda la región de alrededor. «Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,» Lucas 3.3

B. Jesús es mencionado varias veces «RECORRIENDO» regiones enteras.

1. Mat 4 Nos muestra que él recorrió toda galilea V.23.

2. Mat 9 Jesús recorrió todas las ciudades y aldeas enseñando en las sinagogas y notamos que él tenía compasión de ellas porque eran como ovejas que estaban desamparadas y sin pastor V. 35-36.

3. Lc 9:6 Cuando los doce fueron enviados a predicar salieron y fueron de aldea en aldea anunciando el evangelio y sanando por todas partes.

4. Hch 16:6 El Apóstol Pablo recorrió toda la provincia de Frigilia y Galacia, Hch 18:27 nos dice que Pablo viaja a Acaya.

5. Todos los pasajes anteriores estaban de acuerdo con la orden de Jesús en Hch 1:8 según este versículo y marcos 16:15 esta debe ser la meta de cada cristiano, en cuanto a todo barrio, ciudad y persona.

II. Totalidad Poblacional

A. El Nuevo Testamento nos enseña a preocuparnos por la totalidad de la población, la Gran comisión Mat 28:19-20 nos dice » Haced discípulos a todas las naciones «.

B. El Apóstol Pablo en su empresa misionera notamos su preocupación por alcanzar a todas las personas de todos los lugares, uno de los registros mas significativos de este sentido lo encontramos en Hch 19:10.

III. Totalidad de los Segmentos de la sociedad

A. EL Nuevo Testamento nos enseña que todas las clases sociales necesitan del evangelio tanto los pobres como los ricos.

B. Vemos en la parábola de la Gran cena (Lc 14:15-24) mando a traer a los pobres, ciegos, cojos.

C. Vemos al Apóstol Pablo escribiendo a los Filipenses que debido a su presión alcanzo el evangelio a muchas personas en el palacio del Emperador Fil 4:22.

IV. Totalidad del mensaje

V. Totalidad del hombre.

A. Mar 12:30 Nos muestra que el hombre debe amar a Dios con todo su corazón, alma, mente y fuerzas.

B. Cuando una motivación religiosa toca solo las emociones esta se vuelve fanática porque no practica la religión con la mente, sino con las emociones la Biblia advierte que las emociones son engañosas, actualmente hay unos grupos que están practicando un abordaje evangelístico puramente emocional, que esta creando un ambiente religioso ficticio y que no esta llevando a las persona a una integración perfecta con Cristo, a través de la conversación.

Cuando una persona practica su religión solo en Espíritu de manera meramente intuitiva cae en el misticismo.

C. Cuando uno practica su religión solo con la mente cae en el racionalismo y se vuelve solo un religioso intelectual

Deja un comentario

Tipo de Moneda
PEN Sol