El Espíritu Santo y el Evangelizador

lecciones en EvangelismoMundial.com

* Nuestras metas, método, estrategias y técnicas tiene que ser guiadas por el Espíritu Santo, si nos ponemos a ver el movimiento de evangelización en el N.T. sin duda veremos esos recursos materiales pero también descubriremos sin mucho esfuerzo que fueron utilizados por personas que fueron revestidos del poder del Espíritu Santo.

* Es un privilegio ser guiados por el Espíritu Santo, es una dimensión de la vida cristiana poco comprendida y quizás menos gozado.

* El siervo de Abraham pudo gozarse en el excito de su misión en obtener una esposa para Isaac ( Gn 24:27 )

* EL Espíritu Santo nos va a guiar en diferentes áreas de nuestra vida una de ellas será en el testificar a los demás, Jesús dijo » Yo os haré pescadores de hombres «.

I. El Espíritu Santo en el creyente

A. Tenemos una garantía sellada.

1. Ef 1:13-14 cada creyente debe entender que ha sido sellado, cerrado por Dios, esta es la garantía de que somos salvos.

2. El Espíritu Santo ha sido dado como garantía de la vida eterna y que verdaderamente somos hijos de Dios Ro 8:16.

B. Somos templo del Espíritu Santo I Cor 6:19

C. El Espíritu Santo mora en nosotros I Cor 6:18-19

II. El Espíritu Santo en la vida del creyente

A. El poder del Espíritu Santo.

Hch 1:8 Encontramos la promesas de recibir poder para testificar de Cristo, evangelizar, hacer discípulos son actividades especiales que exigen de un poder especial.

B.  Motivación.

En la Biblia encontramos versículos que hablan de que los creyentes son motivados por el Espíritu Santo Hch 21:4 Y II Pe 1:21

C.  Dirección.

1. La Biblia dice que el Espíritu nos va a guiar a la verdad. Jn. 16:13.

2.  Felipe pudo evangelizar al eunuco porque fue guiado por el Espíritu Santo Hch 8.

III. El trabajo del espíritu Santo en el Pecador.

A. El Apóstol Pablo dijo con mucha razón que el hombre  natural no puede percibir las cosas que son del Espíritu, porque para el son locura. ( I Cor 2:14 ). Es por esta razón que el Espíritu trabaja a través de la instrumentalidad del creyente quien si entiende las cosas de Dios.

El Espíritu Santo despierta el interés.

* Un hermoso pasaje Bíblico de este sentido es Hch 16:14 Vemos como Dios abría el corazón de Lidia para que escuche la palabra de Dios como evangelizadores necesitamos de esta ayuda.

* Cinco condiciones del pecador

Muerto. Es una persona perdida no tiene en absoluto vida Espiritual, por lo tanto no debería ser criticado ni despreciado sino ayudado.

Anda de acuerdo con el curso de este mundo. Sus intereses, acciones y actitudes están en armonía con el mundo, esta saturado por la filosofía humanística.

Hijos de desobediencia. Este hombre vive en desobediencia a Dios y en obediencia a satanás, el piensa que esta obedeciendo, peor su estado esta vacío de conceptos Bíblicos pecado para el es ofender al vecino, pero para el no es desobedecer a Dios.

Esta viviendo en tiempo pasado y en los deseos de la carne. Este solo desea satisfacer los deseos de la carne, el no tiene interés en cosas verdaderamente Espirituales, esta acoplado con la filosofía humana, esta le hace sentir seguro, sin embargo muy perdido, la tragedia es que el no se da cuenta que esta perdido.

Hijos de ira. Esta bajo la ira pendiente de Dios, es decir camino al infierno, condenado ya, y no lo sabe, este no vendrá a la Iglesia probablemente buscando a Dios, pero responderá si vamos a el con la actitud y el método correcto.

B. La comprensión de las escrituras.

El Espíritu Santo le comunica a las personas capacidad de creer en las escrituras, de modo que no hay evangelización ni evangelismo sin la utilización de las Sagradas Escrituras. ( Lc 24:45 ) ( Hch 17:11 ).

C. EL trabajo de Persuasión.

1. Jn 16:7-11 leemos que el Espíritu Santo es quien convence a las personas de su pecado, entonces en el proceso depersuasión no valen las técnicas humanas
2. el arrepentimiento no es producido por el evangelizador sino por el Espíritu Santo.

Deja un comentario

Tipo de Moneda
PEN Sol
USD Dólar de los Estados Unidos (US)