Bosquejos cortos para predicar sermones

Bosquejos Cortos; bosquejos para predicaciones; predicas cortas; sermones cortos; bosquejos cortos con versos bíblicos; predicas cristianas corta; predicaciones escritas cortas;

::: Actualmente estamos subiendo los bosquejos, pronto habrán muchos más:::

Estudios bíblicos cortos

El estudio bíblico es la presentación sistemática, ordenada e inteligente de un tema bíblico.

Por sistemático decimos que tienen que ver con la frecuencia, esto significa regularidad en la presentación del tema, si no se lleva a cabo de manera metódica sino esporádica entonces no es un estudio bíblico. Por ordenado quiere decir que tenga armonía Bíblica; y por inteligente se refiere a las ideas del tema bíblico porque las mismas deben tener un orden lógico y que apele a las personas.

Maná y su significado simplificado

Maná y su significado simplificado 1. Sabor: Dulce Ex. 16:31      Si es que habéis gustado 1 Pedro 2:3: si es que habéis gustado la benignidad del Señor. ─(RVR60) 2 …

Pan del cielo para peregrinos en la tierra

Pan del cielo para peregrinos en la tierra «Es el pan que Jehová os da para comer» Ex. 16:15  «Yo soy el pan vivo que descendió del cielo» Jn. 6:51  …

La gracia de Dios y sus cualidades

La gracia de Dios y sus cualidades 1. Grande Hechos de los Apóstoles 4:33: Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia …

Entendemos que el crecimiento espiritual 

Entendemos que el crecimiento espiritual. El problema de nuestro crecimiento espiritual, es que nos enfocamos en cambiar lo que hacemos en vez de lo que somos.  Estamos ocupados en arreglar …

Siete Requisitos para observar la Pascua

Siete Requisitos para observar la Pascua Éxodo 12:8: Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán. ─(RVR60) Éxodo 12:11: Y …

Cosas Falsas en la Biblia

Cosas Falsas en la Biblia Falsos cristos. Mateo 24:4: Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. ─(RVR60) Mateo 24:5: Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy …

Edificación cristiana

La palabra que se usa para “edificación” en el Nuevo Testamento es oikodomé, que se traduce literalmente como “la construcción de una casa”.

El concepto de edificación en el Nuevo Testamento se aplica al cuerpo corporativo (edificación mutua). La edificación mutua implica ayudarse mutuamente en el camino hacia la semejanza de Cristo, y requiere la participación de todos los miembros de la iglesia.

Excusas del Siervo Renuente, Moisés

Excusas del Siervo Renuente, Moisés Falta de aptitud ¿Quién soy yo? Ex. 3:11  Dios contestó: «Yo estaré  contigo» Promesa divina Falta de conocimiento ¿Qué les diré? Ex. 3:13  Dios contestó: «YO SOY …

Trabaje para el Señor

Trabaje para el Señor Hechos de los Apóstoles 9:6: El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la …

Un Testimonio Glorioso 

Un Testimonio Glorioso  Salmos 71:15-24  1. Salvación. V. 15  “Mi boca publicará tu justicia Y tus hechos de salvación todo el día…”  2. Resolución. V. 16  “Vendré a los hechos …

Cristo es el todo y en todos 

Jesucristo es el todo y en todos. Colosenses 3:11  Colosenses 3:11: donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el …

Todo cristiano debe saber

Todo cristiano debe saber. Cuando una persona pone su fe en Jesucristo viene a ser una nueva criatura, y así como un niño en su crecimiento debe saber cosas básicas …

Oración que prevalece

Oración que prevalece, Génesis 32:26 “Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.” Génesis 32:26, RVR60 Considerad la oración de …

Bosquejos cortos evangelísticos

Evangelismo significa predicar, anunciar o comunicar el evangelio, nuestra salvación. Es entregar el mensaje de que Jesucristo no solo es el Hijo de Dios (Dios manifestado en carne), sino que también dio Su vida como sacrificio por nuestros pecados.

Al predicar los bosquejos evangelísticos, aseguró la vida eterna para todo aquel que cree.

La sangre que habla

La sangre que habla. A Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel. Hebreos 12:24  1. Habla de AMOR. Juan. 3:16  …

Una grata liberación

Una grata liberación. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza …

Yo soy la puerta según Juan 10.9

Yo soy la puerta según Juan 10.9 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. Jn. 10:9  1. Simplicidad……………… “Yo soy”  2. Exclusión …

¿Cuál es tu destino?

¿Cuál es tu destino? 2 Ti. 4:6 “Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.” (2 Timoteo 4:6, RVR60) La Biblia habla acerca …

Delante de ti la vida o la muerte

Delante de ti la vida o la muerte (Dt. 30:15). “Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;” Deuteronomio 30:15, …

Rico para con Dios Lucas 12.21

Rico para con Dios Lucas 12.21. Las riquezas y la pobreza son valores relativos. Algunos de los hombres más ricos del mundo son en realidad unos pobres, mientras que algunos …

Bosquejos cortos doctrinales

La doctrina es la enseñanza de parte de Dios y acerca de Dios que nos lleva a la gloria de Dios. Esta definición provee una útil anatomía de la sana doctrina, identificando la fuente de la doctrina, su objeto, y su propósito principal.

La Palabra de Dios es el fundamento de toda doctrina cristiana. 2 Timoteo 3: 16–17

Eterno Dios

Eterno Dios Deuteronomio 33:27: El eterno Dios es tu refugio, Y acá abajo los brazos eternos; El echó de delante de ti al enemigo, Y dijo: Destruye. ─(RVR60)  1. Llamados …

Segunda venida de Cristo 15 verdades

Segunda venida de Cristo 15 verdades El tema de las Escrituras. Colosenses 3:4: Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. ─(RVR60) El …

Nuestro Guía Divino

Nuestro Guía Divino  Él guía como un salvador, afuera del desierto del pecado Deuteronomio 32:10: Le halló en tierra de desierto, Y en yermo de horrible soledad; Lo trajo alrededor, …

La Salvación es Segura

La Salvación es Segura. ¿Qué significa ser salvo? Primero, al decir que “La Salvación es Segura” quiere decir que cada pecado ha sido perdonado y enterrado en la tumba del …

Cuando el Rey venga ¿Qué ocurrirá?

Cuando el Rey venga ¿Qué ocurrirá? Apocalipsis 1.4-8 Cuando el Rey venga resucitarán los que duermen “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con …

Bosquejos cortos para ocasiones especiales

Las ocasiones especiales son días en los que se celebra algo importante, se honra a alguien o se conmemora un evento significativo. Estos días tienen un significado especial y suelen ser motivo de alegría, celebración y reflexión. 

Los magos hombres sabios de Mateo 2.1

Los magos hombres sabios. Mateo 2.1 La versión inglesa de la Santa Biblia, da a los magos el título de «hombres sabios» (wise man) y, realmente lo eran, …

Bosquejos cortos para Adultos

Adulto hace referencia a un organismo con una edad tal que ha alcanzado su pleno desarrollo orgánico, incluyendo la capacidad de reproducirse, pero tiene la gran necesidad de nacer de nuevo y crecer espiritualmente a través de la enseñanza de la Palabra de Dios.

Dios en su providencia

Dios en su providencia. Lucas 21.18 Preserva y cuida a todas Sus criaturas “Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su …

Bosquejos cortos para Jóvenes

La juventud es la semilla de lo que llegará a ser la madurez, la etapa de moldear en el breve espacio de la vida humana, el momento decisivo en la historia de la mente del hombre.

La Prosperidad del Varón Bendecido

La Prosperidad del Varón Bendecido. “Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.” Salmo 1.2 (RVR60) Dios nos …

Acciones del Varón Bienaventurado

Acciones del Varón Bienaventurado: Apartarse, confiar, confesar y respetar Se aparta del mal. “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en …

Sepárate de Malas Influencias

Sepárate de Malas Influencias. Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Salmo 1.1 (RVR60) …

No Anda en Consejo de Malos

No Anda en Consejo de Malos. Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;” …

Murmuradores, ¿Cómo tratar con ellos?

Murmuradores, ¿Cómo tratar con ellos? Todos aquellos que vienen a Cristo deben soportar la murmuración. “Al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador.”Lucas …

Las riquezas según la biblia

Las riquezas según la biblia, diez diez cualidades descritas. Efesios 1.18 Las riquezas según la biblia son inciertas “¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se …

Bosquejos cortos para ancianos

La proclamación de la palabra de Cristo es el fundamento de la comunidad y de la comunión de los adultos mayores “que oyen la palabra de Dios y la guardan” (Lc 8 21).

Morada del Cristiano (tres lugares)

Morada del Cristiano. Hebreos 13.14 Morada del cristiano sobre la Tierra “Porque nosotros, extranjeros y advenedizos somos delante de ti, como todos nuestros padres; y nuestros días sobre la tierra, …

Bosquejos cortos para niños

Actitudes de Cristo para los niños, Isaías 40:11

La Sagrada Escritura contiene un mensaje paternal para los pequeños del cual es ya una preciosa advertencia profética el texto de Is. 40:11, pero que es ampliada y completada en el Nuevo Testamento de labios de Cristo, lo que es una satisfacción para los padres y un estímulo para estos seres todavía inocentes que serán los hombres del día de mañana. Estudiémoslos con cuidado y reverencia …

Jesús advirtió que nadie los tuviera en poco

Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 18:10, RVR60)

Observó cómo jugaban

Mas ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces a sus compañeros,” (Mateo 11:16, RVR60)

Usó a un niño como ejemplo de humildad

Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,” (Mateo 18:2, RVR60)

Declaró que la inocencia de los niños es una cualidad esencial para entrar en el Reino de Dios

y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.” (Mateo 18:3, RVR60)

Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.” (Mateo 18:4, RVR60)

Declaró: «Dejad a los niños venir a mí

y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.” (Mateo 18:3, RVR60)

Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.” (Mateo 18:4, RVR60)

Mandó a sus discípulos recibirlos y tratarlos como a él mismo

Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.” (Marcos 9:27, RVR60)

Promete una recompensa a los que les protegen

Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.” (Mateo 10:42, RVR60)

Mandó a Pedro y a los creyentes de todos los tiempos que cuidarán de alimentarlos con comida espiritual

«apacienta mis corderos»

Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.” (Juan 21:15, RVR60)

Tipo de Moneda
PEN Sol