Dios en su providencia

Dios en su providencia. Lucas 21.18

Preserva y cuida a todas Sus criaturas

Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.” (Nehemías 9:6, RVR60)

¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.” (Mateo 10:29, RVR60)

Dios en su providencia acompaña a Sus hijos

He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.” (Génesis 28:15, RVR60)

Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo,” (Hechos de los Apóstoles 27:23, RVR60)

diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo.” (Hechos de los Apóstoles 27:24, RVR60)

Les provee protección divina

Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.” (Isaías 32:2, RVR60)

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.” (Isaías 43:2, RVR60)

Dios en su providencia guía a Sus santos

el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo,” (Isaías 63:12, RVR60)

el que los condujo por los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran?” (Isaías 63:13, RVR60)

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.” (Romanos 8:14, RVR60)

Dios en su providencia controla los designios malignos

Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros. Pues ya ha habido dos años de hambre en medio de la tierra, y aún quedan cinco años en los cuales ni habrá arada ni siega. Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación.” (Génesis 45:5–7, RVR60)

Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio,” (Filipenses 1:12, RVR60)

de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás.” (Filipenses 1:13, RVR60)

Nos vigila y nos cuida siempre

He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel.” (Salmo 121:4, RVR60)

Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda. Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano.” (Salmo 139:1–5, RVR60)

Está siempre presente en tiempos de necesidad

pues Jehová tu Dios te ha bendecido en toda obra de tus manos; él sabe que andas por este gran desierto; estos cuarenta años Jehová tu Dios ha estado contigo, y nada te ha faltado.” (Deuteronomio 2:7, RVR60)

Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.” (1º Reyes 17:6, RVR60)

Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.” (1º Reyes 17:16, RVR60)

Deja un comentario

Tipo de Moneda
PEN Sol