Segunda venida de Cristo 15 verdades

Segunda venida de Cristo 15 verdades

El tema de las Escrituras.

Colosenses 3:4: Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. ─(RVR60)

El himno de los videntes.

Números 24:15: Y tomó su parábola, y dijo: Dijo Balaam hijo de Beor, Dijo el varón de ojos abiertos; ─(RVR60)

Números 24:16: Dijo el que oyó los dichos de Jehová, Y el que sabe la ciencia del Altísimo, El que vio la visión del Omnipotente; Caído, pero abiertos los ojos: ─(RVR60)

Números 24:17: Lo veré, mas no ahora; Lo miraré, mas no de cerca; Saldrá ESTRELLA de Jacob, Y se levantará cetro de Israel, Y herirá las sienes de Moab, Y destruirá a todos los hijos de Set. ─(RVR60)

Números 24:18: Será tomada Edom, Será también tomada Seir por sus enemigos, E Israel se portará varonilmente. ─(RVR60)

Números 24:19: De Jacob saldrá el dominador, Y destruirá lo que quedare de la ciudad. ─(RVR60)

La predicción de los profetas.

Isaías 9:6: Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. ─(RVR60)

Isaías 9:7: Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. ─(RVR60)

Daniel 7:13: Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. ─(RVR60)

Daniel 7:14: Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. ─(RVR60)

La esperanza de los apóstoles.

2 Pedro 1:11: Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ─(RVR60)

2 Pedro 1:16: Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. ─(RVR60)

2 Pedro 1:17: Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. ─(RVR60)

2 Pedro 1:18: Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo. ─(RVR60)

2 Pedro 1:19: Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; ─(RVR60)

La oración del pueblo de Dios.

Mateo 6:10: Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. ─(RVR60) 

La promesa del Salvador.

Juan 14:3: Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. ─(RVR60)

El anhelo de los santos.

1 Juan 3:2: Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. ─(RVR60)

1 Juan 3:3: Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. ─(RVR60)

El consuelo de la iglesia.

1 Tesalonicenses 4:13: Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. ─(RVR60)

1 Tesalonicenses 4:14: Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. ─(RVR60)

1 Tesalonicenses 4:15: Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. ─(RVR60)

1 Tesalonicenses 4:16: Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. ─(RVR60)

1 Tesalonicenses 4:17: Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. ─(RVR60)

1 Tesalonicenses 4:18: Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras. ─(RVR60)

La recompensa de los justos.

2 Timoteo 4:8: Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. ─(RVR60)

Hebreos 9:28: así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. ─(RVR60)

El clamor de los cristianos.

Apocalipsis 22:20: El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. ─(RVR60)

La salvación de Israel.

Romanos 11:26: y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. ─(RVR60)

Lucas 2:34: Y los bendijo Simeón, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha ─(RVR60)

El deseo de las naciones.

Hageo 2:6: Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; ─(RVR60)

Hageo 2:7: y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. ─(RVR60)

El terror de los impíos.

2 Tesalonicenses 1:7: y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, ─(RVR60)

2 Tesalonicenses 1:8: en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; ─(RVR60)

2 Tesalonicenses 1:9: los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, ─(RVR60)

El anhelo de la creación.

Romanos 8:18: Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. ─(RVR60)

Romanos 8:19: Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. ─(RVR60)

Romanos 8:20: Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; ─(RVR60)

Romanos 8:21: porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. ─(RVR60)

Romanos 8:22: Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; ─(RVR60)

La culminación de la redención.

1 Corintios 15:51: He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, ─(RVR60)

1 Corintios 15:52: en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. ─(RVR60)

1 Corintios 15:53: Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. ─(RVR60)

1 Corintios 15:54: Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ─(RVR60)

Apocalipsis 19:5: Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes. ─(RVR60)

Apocalipsis 19:6: Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! ─(RVR60)

Apocalipsis 19:7: Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. ─(RVR60)

Apocalipsis 19:8: Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. ─(RVR60)

Apocalipsis 19:9: Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. ─(RVR60)

Segunda venida de Cristo 15 verdades

1 comentario en «Segunda venida de Cristo 15 verdades»

  1. ME PARECE MUY BUENO Y UTIL ESTE ESTUDIO, SU FORMA DE PLANTEARSE, SU METODOLOGIA PARA SER ATENDIDO, INTERPRETADO Y COMPRENDIDO, A LA VEZ QUE, SE PUEDE CONSIDERAR DE FORMA SENCILLA Y EFECTIVA PARA SU APLICACION.

    Responder

Deja un comentario

Tipo de Moneda
PEN Sol