Trampas que nos hace Caer en el Pecado

Caer en el Pecado. En la vida del obrero de Dios, hay gigantes que nos quieren destruir o que nos quieren hacer caer y debemos estar vigilando para no caer en el pecado. Anoté a estos “gigantes” más abajo y puse algunas ideas para hacerte pensar. Los siguientes 4 gigantes hicieron caer en el pecado a muchos obreros :

Caer en Pecado por las Faldas

Personajes Bíblicos, hombres fuertes y muchos siervos de Dios lamentablemente han dejado el ministerio por caer en el pecado sexual. El libro de Proverbios habla muy fuerte, directo y sin pelos en la lengua acerca del pecado sexual. Creo que hay dos cosas claramente escritas en la Biblia que un hombre puede hacer para evitar caer en el pecado sexual:

Enamorarse de su esposa

Proverbios 5:18-19 dice que el hombre debe alegrarse con la mujer de su juventud y recrearse en su amor siempre. Después de estar casado algunos años  ya no hay el mismo sentir del beso como al comienzo, pero se puede volver a traer la chispa y el romance al matrimonio. El leer libros sobre el matrimonio, pasar tiempo con mi esposa y crecer en el matrimonio es muy importante para seguir enamorado de mi esposa.

Tal vez te puedan interesar estos artículos relacionado al matrimonio:

[su_posts template=»templates/list-loop.php» id=»3397, 3353, 3299, 3289, 3081, 2804″ posts_per_page=»6″ order=»desc» orderby=»rand»]

Enamorarse de Dios

Proverbios 22:15 dice: “Aquel contra el cual Jehová estuviere airado caerá (con la mujer extraña)” y Eclesiastés 7:26 dice: “El que agrada a Dios escapará de ella; mas el pecador quedará en ella preso.” Parece muy claro que si nos alejamos de Dios caeremos, pero si nos acercamos a Dios agradándole con nuestra vida, escaparemos de este pecado sexual.

Caer en Pecado por la Fortuna

I Timoteo 6 nos habla mucho del dinero – diciéndonos que debemos estar contentos, que la raíz de todos los males es el amor al dinero y que muchos caen en lazos y tentaciones por querer enriquecerse. Obviamente necesitamos el dinero para comprar y vivir, pero si no tenemos cuidado, nos enfocaremos o nos desviaremos mirando al dinero. El dinero es una herramienta, pero no debe ser nuestro dios. Muchos han caído por el amor al dinero, dejando que el dinero les guíe a otro lugar sin consultar a Dios.

Tal vez te puedan interesar estos artículos realcionado al dinero:

[su_posts template=»templates/list-loop.php» id=»2701, 831, » posts_per_page=»6″ order=»desc» orderby=»rand»]

Caer en Pecado por la Fama

Samuel le hizo recordar a Saúl que Dios le usó aun cuando era pequeño en sus propios ojos (I Samuel 15:17), pero Saúl lo había olvidado.

No éramos nada y no somos nada. El momento que pensemos que somos algo, estamos por caer. El diablo hace a muchos caer por pensar que son algo. Un pastor, después de predicar y recibir lindas palabras de la gente, dio el testimonio de unas palabras poderosas que le dijo su esposa: “el día que pienses de ti mismo lo mismo  que estas personas piensan de ti, vas a caer”. Ella expresaba una gran verdad que debemos escuchar todos: no tener más alto concepto de sí que el que se debe tener (Romanos 12:3).

Caer en Pecado por la Flojera

La flojera no permite que ni los individuos ni los ministerios avancen. Todos quieren tener mejores matrimonios, todos quieren tener mejor sueldo y todos quieren tener mas amigos, pero si no trabajamos en esas áreas, no tendremos los beneficios. La flojera me hace esperar hasta mañana, estar tranquilo y no querer cumplir con lo necesario.

I Corintios 15:10 dice, “Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.” Mi padre espiritual llamaba este versículo el “sándwich de gracia”. Este versículo puede ir algo así: sin Su gracia no soy nada, pero he trabajado más que todos los otros, pero sin Su gracia no soy nada. Sin Su gracia no tendremos la salvación ni muchas oportunidades, pero si no trabajamos, no podemos esperar ver bendiciones. El obrero de Dios necesita la gracia de Dios, pero si no va a trabajar y poner de su parte, no tiene derecho de reclamar las bendiciones de Dios.

El diablo es un pescador y sabe exactamente que carnada nos gusta a cada uno de nosotros. El diablo ha hecho caer a muchos obreros  y sigue buscando  hacer caer a otros. Al diablo, no le interesa en qué forma cae el obrero mientras que caiga. El obrero de Dios seria sabio en leer esta lista y orar para que Dios le cuide y no caer.

Deja un comentario

Tipo de Moneda
PEN Sol
USD Dólar de los Estados Unidos (US)