Necesitamos un Avivamiento

Necesitamos un avivamiento. La palabra avivamiento significa volver, recuperar, resucitar, hacer revivir, restaurar, reengendrar, avivar, florecer de nuevo, renovar, restablecer, vivificar, recobro, recobrar de muerte a vida.

¿Qué es el avivamiento?  No es evangelismo, sin embargo, muchos pueden ser salvos como los resultados de un avivamiento.  Tampoco, no es emocionalismo, sin embargo, puede haber emociones durante un avivamiento.  Tampoco, no es una campaña evangelística, sin embargo, puede haber un avivamiento durante una campaña evangelística. 

Un avivamiento es una renovación de la vida espiritual de un cristiano o de un grupo de cristianos.

Un avivamiento puede primeramente transformar una iglesia y después puede transformar una comunidad y poco a poco puede transformar una ciudad.  La necesidad más grande en la iglesia es un avivamiento. 

Necesitamos un avivamiento como en los tiempos antiguos.  Había un gran avivamiento en los años 1730 a 1740 se llama “El Gran Avivamiento” en Inglaterra y Los Estados Unidos.  Los predicadores principales en este avivamiento fueron Jorge Whitfield y Jonathan Edwards.  Muchas personas pusieron su fe en el Señor Jesucristo como un resultado de este avivamiento.  

¿Cuándo necesitamos un avivamiento?

Necesitamos un avivamiento cuando dejamos nuestro primer amor

Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.” (Apocalipsis 2:4, RVR60)

Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David.” (1º Reyes 11:4, RVR60)

y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.” (Mateo 24:12, RVR60)

Necesitamos un avivamiento cuando nuestra iglesia es tibia

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.” (Apocalipsis 3:15–17, RVR60)

Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.” (Isaías 64:7, RVR60)

¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta? Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.” (Hageo 1:4–6, RVR60)

Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa.” (Hageo 1:9, RVR60)

Una iglesia tibia es una iglesia que tiene un espíritu complaciente.  Una iglesia tibia no tiene necesidad.  Esta iglesia está contenta o satisfecha con todo lo que tiene.  Esta iglesia confía en sus riquezas y no necesita las bendiciones de Dios.  Esta iglesia no quiere arrepentirse, orar, leer la Biblia, un avivamiento ni buscar a Dios.  Están contentos con su condición espiritual.  No quieren crecer en la fe.

Necesitamos un avivamiento cuando escondemos nuestros pecados

¿No demandaría Dios esto? Porque él conoce los secretos del corazón.” (Salmo 44:21, RVR60)

El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.” (Proverbios 28:13, RVR60)

Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.” (Génesis 3:7–8, RVR60)

No podemos esconder ni encubrir nuestros pecados de Dios.

Necesitamos un avivamiento cuando hay carnalidad en la iglesia

Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.” (Romanos 8:6, RVR60)

Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.” (Gálatas 5:16–17, RVR60)

Lo necesitamos cuando hay un Espíritu mundano en la iglesia

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” (1 Juan 2:15–17, RVR60)

Necesitamos un avivamiento cuando hay divisiones en la Iglesia

Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.” (1 Corintios 1:10, RVR60)

Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.” (1 Corintios 11:18, RVR60)

La iglesia en Corinto tenía bastante división.  Los hermanos no eran unidos en la fe.  Por lo tanto, Dios no estaba bendiciendo esta iglesia.  Esta iglesia tenía bastante carnalidad y no tenía el poder de Dios.

Lo necesitamos cuando no hay carga ni visión para ganar a los perdidos

A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.” (Romanos 1:14, RVR60)

Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;” (Romanos 9:1–3, RVR60)

Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.” (Romanos 10:1, RVR60)

Deja un comentario

Tipo de Moneda
PEN Sol