Llevar el Evangelio a Todo el Mundo

Llevar el Evangelio. Marcos 16:15; Mateo 28:19-20; Lucas 24:45-48

El propósito de la lección es explicar lo que significa evangelismo mundial y entender la responsibilidad de la iglesia y el cristianismo.  Hay más que 6 billones (6,300,000,000) de personas que viven en el mundo hoy en día.  La mayoría de esas personas no tienen conocimiento sobre el Señor Jesucristo, la Biblia, o nuestro Dios.  Cada cristiano debe contestar la siguiente pregunta:  ¿Tenemos la responsiblidad de llevar el  mensaje de cristianismo a todo el mundo?  Si no es nuestra responsibilidad podemos olvidarlo.  Sin embargo, si la Biblia nos enseña que es la responsibilidad de cada crisitano de llevar el mensaje de cristianismo al mundo entero, debemos hacerlo.

A. ¿Qué Debemos Hacer?

Tres Cosas Que Podemos Hacer en cuanto al Evangelismo Mundial

  1. Ignorarlo.  Podemos ignorar totalmente lo que la Biblia enseña sobre evangelismo mundial.
  2. Dar excusas o pretextos.  Siempre podemos dar excusas para justificar ante los hombres las razones porque no necesitamos evangelizar.
  3. Creerlo.  Podemos creer y practicar la Gran Comisión en su totalidad.

Lo Que la Mayoría de las Iglesias Hacen.

  1. La mayoria de las iglesias creen en la gran comisión sin embargo ellos hacen un esfuerzo muy pequeño para llevar acabo este mandato.
  2. Ellos se involucran un poco en la Gran Comisión solamente para decir que están haciendo algo.  Ellos dan un poquito a misiones y dicen que les creen en misiones, pero es un esfuerzo pequeño.

Lo Que Debemos Hacer

Deberíamos creer la verdad de la Gran Comisión con todo nuestro corazón.  La Gran Comisión es la obra de Dios y el propósito de nuestras vidas.  Dios nos puso aquí en la tierra para llevar acabo la Gran Comisión (Lucas 24:47).

B. ¿Qué es Evangelismo Mundial?

Evangelismo significa “instruir en el evangelio, predicar o proclamarlo.”  Debemos instruir el mundo en el evangelio y alcanzarlo con el mensaje de la muerte, sepultura, y resurreción de Jesucristo.  El evangelio son las buenas nuevas.

Eso es lo que no estamos haciendo mientras que los comunistas siembran las semillas de sus filosofías a los habitantes del mundo.

  1. El mensaje de los comunistas está creciendo y alcanzando más gente que el evangelio.  Los comunistas reconocen que el evangelio es un mensaje mucho más poderoso que los Marxistas y Comunistas.  Sin embargo los crisitanos no están practicándolo como los comunistas practican su mensaje.  Por lo tanto el mensaje de los comunistas está creciendo mucho más rápido.  Parece que para muchos crisitanos la Gran Comisión no es algo serio pero para los Comunistas su mensaje es algo muy serio.  Los comunistas se dedican y se entregan totalmente para llevar acabo su causa.  También parece que la gaseosa Coca Cola está llegando a muchos pueblos en el mundo entero antes del evangelio.  También en África donde la sida está destruyendo el pueblo, parece que el gobierno está haciendo un esfuerzo grande para que la gente tengan condones.  Por lo tanto los condones están llegando a muchos pueblos en el mundo antes del evangelio.
  2. ¿Quién Está Ganando la Batalla por las Almas del Hombre?  Parece que los comunistas tienen más convertidos que los cristianos.  Actualmente solamente 3% del población del mundo son salvos.  Las iglesias y el pueblo de Dios no se involucran en evangelismo mundial.

El Propósito del Evangelismo Mundial es llevar el mensaje de cristianismo al mundo entero.  No solamente una parte del mundo pero el mundo entero.  Si creemos en la Gran Comisión nos involucraría en ella.

  1. La Biblia es la Palabra de Dios.  No solamente un libro, pero el libro (II Tim.3:15).
  2. Todos los hombres son pecadores y están rumbo al infierno ( Romanos 3:23)
  3. Jesucristo es el unico Salvador, no solamente un salvador, pero el Salvador del mundo (Hechos 4:12).

C. Los Obstáculos del Evangelismo Mundial

¿Por qué no estamos evangelizando el mundo en nuestra generación?

Gobiernos que no son cristianos.

Muchos gobiernos tienen sus propias religiones como la religión del estado.  Por ejemplo la gente latina son mayormente catolicos y los catolicos dominan el gobierno.  También en Asia hay muchos paises que son dominados por los muselmanes.

Religion. 

Actualmente 23% de la populación del mundo son muselmanes y 30% son cristianos y ese incluye  los catolicos.  Está proyectado que en los siguientes 20 años que los muselmanes van a crecer hasta 30% y los cristianos van a disminuir a 25%.  El problema es que muchas religiones falsas influyen y muchas veces dominan el gobierno de muchos paises.  Cada minuto 101 personas mueren y 90 van al infierno y 60 de ellos no han oido el evangelio una vez.  Debemos orar.

Muchas iglesias no vean la necesidad de llevar el evangelio a otros paises.  El problema es lo siguiente: (a) Liberalismo de teologia; (b) Mundanalidad; (c) Calvanismo

Idealogia Equivocado

Muchas cristianos piensan que el evangelismo mundial es solamente un club social o un programa social del gobierno para alimentar los pobres o darlos medicamentos.

Creyentes Inmaduros. 

Muchos cristianos y iglesias honestamente no entienden el ministerio y propósito de la iglesia.  Por lo tanto, no tienen visión mundial.  Los cristianos hoy en día no entienden y no fueron instruidos en cuanto a su responsibilidad de evangelizar el mundo.  Incluso misioneros, pastores y lideres cristianos tampoco entienden su responsibilidad de evangelizar el mundo.  Ellos no tienen un plan y no saben como llevar acabo la Gran Comisión para evangelizar el mundo.  Por lo tanto, los cristianos están malgastando su dinero y tiempo.  El problema con evangelismo mundial es que los cristianos no tienen una perspectiva ni educación correcta en cuanto al discipulado Bíblico.  Si practicamos el discipulado Bíblico, si podemos evangelizar el mundo en nuestra generación.  Debemos preparar lideres.

Ignorancia Espiritual

Los pastores y los cristianos son ignorantes en cuanto al plan de Dios.  Muchas veces solamente algunos cuantos misioneros se involucran en la obra del evangelismo mundial.  No es la responsibilidad de solamente los misioneros, es la responsibilidad de cada cristiano para trabajar en la obra del evangelismo mundial.  Cada cristiano y cada iglesia debe enfocar mayormente en evangelismo mundial.  Es la cosa más importante.

Indiferencia Entre la Gente de Dios. 

No les importa y tienen una mala actitud. No tienen compasíon. (Amos 6:1). Se sienten frustración por la magnitud del trabajo.

Se involucran a medias o parcialmente.  Dios espera un compromiso total.

Buscando Materialismo en esta generación de creyentes.

Problemas económicos.  No hay dinero para evangelizar otros paises.

El Ataque de Satanás Contra el Pueblo de Dios.  El ataque de Satanás es contra el cristiano quien da a misiones, el misionero quien va y el pastor quien enseña su iglesia.  El ataque es espiritual, mental, y fisico.  Por lo tanto, el trabajo del evangelismo mundial es dificil.  Algunos piensan que el evangelismo mundial es imposible pero todo lo es posible con Dios.  Dios nos dará el poder y las habilidades que necesitamos para evangelizar el mundo entero.

Deja un comentario

Tipo de Moneda
PEN Sol
USD Dólar de los Estados Unidos (US)