El Evangelizador, la Santidad y las Grandes de Dios

lecciones en EvangelismoMundial.com

La Biblia muestra que en cada gran evento de Dios, en la que están involucrados seres humanos esta presente la exigencia dela santificación personal. Ej. Jos 3:5 Ex 19:10

I. Que es la santificación.

A. En griego Santificación  significa separación y dedicación espiritual del hombre a Dios y a su servicio, en términos prácticos es separarse de algo o de alguien para purificación.

B. En el Nuevo Testamento el sentido de separar para mantener puro para el uso de Dios I Te 4:4.

C. La santidad es muy necesaria en la vida cristiana He 12:14.

II. Porque caen muchos evangelistas.

A. Porque a pesar de ser creyentes seguimos pecando Gal 5:17

B. Es claro que el pecado del creyente no lo llevara al infierno, pero el pecado si impedirá que el Espíritu Santo use al creyente, deaquí es que el creyente debe ser desafiado constantemente a la santificación I Pe 1:15.

C. Por la mundanalidad, I Jn 2:15 nos dice que no debemos amar al mundo ni las cosas que están en el mundo.

D. La contaminación de la carne Gal 5:17 vemos que la carne desea lo que es contra el Espíritu, Ro 7 ilustra este tipo de contaminación el mismo hecho de mis dos naturalezas, está a la vez es la razón por la cual me aconseja el Apóstol a vivir sin satisfacer los deseos de la carne Gal 5:16.

E. La contaminación de satanás, el sabe que no puede apoderarse del creyente, pero hará todo lo posible para sacarlo de rumbo, satanás no puede posesionarse en el creyente pero si puede influir en tu vida I Pe 5:8.

F. Recuerda que uno puede ser creyente y puede verse envuelto en pecados de tal manera que su vida se volverá inútil para Diosy dejara de experimentar las alegrías de la plenitud Espiritual.

III. El proceso de la santificación.

A. El primer paso es el conocimiento de pecado y también el reconocimiento del mismo, La mejor manera de conocer el pecado es que el creyente este en armonía con los conceptos de Dios que se encuentran en su palabra, los conceptos de los creyentes están equivocados, se dice que el adulterio no es pecado, sino algo normal porque la sociedad lo considera así debemos pedir a Dios lo que pidió el salmista en Sal 139:23,24.

B. Es la abstinencia o sea dejar de hacer algo, El creyente tiene que luchar contra el pecado y decirle no (I Te 4:3) Pablo dijo: el quelucha de todo de abstiene (I Co 9:25), La abstención es muy importante en la santificación.

C. El cese de ciertas acciones, el creyente debe dejar de hacer lo malo que venia haciendo (Is 1:16), nos santificaremos al dar cese a ciertas acciones que cometemos, que entristecen al Espíritu Santo.

D. La confesión, es mediante la confesión que abrimos puerta para que salga el pecado, (II Cro 7:14), ( I Jn 1:9).

Deja un comentario

Tipo de Moneda
PEN Sol
USD Dólar de los Estados Unidos (US)