El diablo ataca con mentiras

El diablo ataca con mentiras porque no tiene poder sobre las almas de los hijos de Dios, entonces vive engañando a las vidas de los hijos de Dios.

Hay muchos creyentes saliendo de nuestras iglesias frustrados y desanimados por ser engañados porque el diablo ataca con mentiras

El diablo ataca con estas dos mentiras, veremos a continuación cuales son esos ataques y al final veremos, cómo podemos ayudar a los que las creen.

El diablo ataca diciendo que “el pecado no te lastimará”

En Genesis 3, el diablo ataca a Eva que coma el fruto que Dios prohibió. Satanás le dijo a Eva que el comerlo no le hará nada, no le lastimará… pero Eva lo comió y las consecuencias fueron  grandes.

Sansón fue tentado a relacionarse con Dalila (Jueces 16) y la tomó… y sufrió consecuencias que le costó sus ojos y su vida.

El diablo ataca con el engaño, haciéndonos pensar que el pecado nos hará feliz y nos hará sentir bien… pero la tentación terminará destruyéndonos.

Los obreros de Dios tienen que advertir y ayudar a la gente para que no caiga, pero al mismo tiempo tenemos que cuidar nuestras propias vidas para no ser engañados y caer. El alejarnos del Señor trae consecuencias.

Proverbios 23:3 advierte, “No codicies sus manjares delicados, porque es pan engañoso.” Parece que el rey sabio Salomón nos está advirtiendo de algo que parece ser llamativo pero no es verdadero… es “pan engañoso”.

El diablo te dice, que como caíste, ya no eres útil para Dios.

Una vez que el diablo ataca con el engaño a un creyente para hacerle caer, la siguiente mentira normalmente es “Dios no te puede usar ahora que has caído”. El diablo juega con la mente y es en la mente donde dejamos morar pensamientos que nos frustran y destruyen.

Cuantas veces vemos Cristianos que se alejan de Dios por un trabajo, un noviazgo, etc.… y después de darse cuenta de que no les trajo la felicidad, no quieren regresar porque tienen en su mente que Dios no les puede usar más.

Lamentablemente  a veces otros cristianos juzgan a una persona cuando cae y la persona no quiere regresar. Debemos recordar que Pedro negó a nuestro Señor Jesús, pero regresó y Dios le usó poderosamente.

Juan Marcos abandonó el ministerio y seguro que se sintió frustrado, pero gracias a Dios que mas tarde Pablo dijo que era útil para el ministerio (II Timoteo 2:21).

Pensar que uno no sirve mas no es de Dios, pero es la mentira que el Diablo usa vez tras vez. Fíjate en unos versículos que muestran que SI se puede levantar después de caer:

  1. Proverbios 24:16 – “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse”
  2. Salmo 37:23 – “Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano.”

Nuestra responsabilidad

Es impresionante personas han creído estas mentiras del Diablo – aún nosotros mismos estamos tentados de creerlo. Siendo que el Diablo no puede tener las almas de los hijos de Dios, les ataca mucho con mentiras que son muy afectivas.

Como obreros de Dios ministramos avisando a la gente para que no caiga, pero también ministramos reparando cuando caen.

Santiago 5:19-20 enseña que hacemos mucho bien en hacer volver a uno que cae en pecado – que Dios nos ayude como obreros a avisar y levantar a las personas en nuestras Iglesias.

Deja un comentario

Tipo de Moneda
PEN Sol
USD Dólar de los Estados Unidos (US)