La autoridad para guiar mi vida y basar mi fe

La autoridad para guiar mi vida. Por ejemplo, muchas personas dicen que la Biblia (las Escrituras escritas) es la única cosa para guiar al hombre porque es la Palabra de Dios para el hombre. Después hay otras personas religiosas quienes creen que Dios no sólo ha hablado en la Biblia, sino en otras ocasiones y de otras maneras a través de otros hombres religiosos.

Permítenos ver lo que las Escrituras tienen que decir acerca de este asunto. En primer lugar, mira en 2 Pedro 1 y empezaremos leyendo en el verso 18. El contexto es la voz de Dios. Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos juntamente con él en el monte santo. Este pasaje recuenta la vez que Jesús fue transfigurado. En Mateo
17 nosotros leímos que Moisés y Elías aparecieron con Jesús en la cima de una montaña Pedro, Jacobo y Juan estaban presentes contemplando a Jesucristo en Su gloria. Pedro oyó que Dios hablaba desde el cielo. Él dijo en verso 18, Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos juntamente con él en el monte santo. Tenemos también la palabra profética más permanente, á la cual hacéis bien de estar atentos como á una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones: Entendiendo primero esto.

¿De qué está hablando el apóstol Pedro? En verso 19 él dice que tenemos una palabra profética más permanente o segura. ¿Más segura que qué? Más segura que el mismo Dios que habla desde el cielo.

Más segura que un hombre que oye la voz de Dios desde el cielo. Tenemos también la palabra profética más permanente o segura. ¿Cuál es? Verso 20 dice: Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación; Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.

¿Cuál es la palabra profética más permanente o segura que nosotros tenemos – que es, la palabra más permanente más segura que Dios hablando desde el Cielo? Son las Escrituras que los hombres grabaron bajo la inspiración del Espíritu Santo. El Espíritu Santo inspiró las palabras y los hombres las grabaron. Dios dice que las Escrituras escritas son una regla más segura de vida y fe, que si tú o cualquier hombre oyera que Dios habla desde el cielo.

Hay muchas religiones en el mundo hoy día fundadas por hombres que dijeron que Dios les habló desde el cielo. Otros han agregado dogmas o doctrinas o decretos a la Biblia y han exigido que Dios les habló o a alguno de sus líderes. ¿Cómo vas a saber tú si Dios les habló desde el cielo o no? Bien, tú tienes algo más seguro que sus demandas por lo cual verificarlos; las Sagradas Escrituras.

Cuando vas a las Escrituras para decidir si un hombre ha recibido una revelación realmente de Dios o no, o para decidir si. Dios ha hablado a un hombre y le ha dado alguna nueva práctica religiosa o costumbre o manera de acercarse a Dios, la Biblia dice esto en Isaías 8:19-20, Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Apelará por los vivos a los muertos? ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. Necesitas entender esta verdad. Si un hombre dice “yo he oído la voz de Dios. Me ha hablado desde el cielo,” ¿Lo creerías o no? ¿Qué harías?

El curso apropiado es ir a la palabra profética más segura las Sagradas Escrituras. Vas ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

La Biblia dice en Salmos 119:105: Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. En Salmos 119:130 la Biblia dice: El principio de tus palabras alumbra. Si un hombre dice, “La Biblia no enseña esto, pero Dios me dijo;” Dios no le dijo. De acuerdo al Señor, no hay luz en un hombre que habla lo contrario a las Escrituras. ¡Eso es muy importante!

Deja un comentario

Tipo de Moneda
PEN Sol