Evangelio de Dios, es mensaje que comunicamos y no es nuestro.
Recordemos que la evangelización es la comunicación del evangelio de Dios a través de la vida y de las palabras de sus hijos, para su gloria y en el poder del Espíritu Santo, de tal manera que los hombres puedan recibir a Jesucristo como Salvador y servirle como Rey.
Podemos ser todo lo creativos que queramos en su presentación, pero jamás en su contenido. Es un mensaje dado; no lo hemos de inventar. Es un depósito que Dios nos ha encomendado, no debemos ni quitarle ni añadirle nada.
Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.
2 Timoteo 1.13-14
Cada predicación del Nuevo Testamento, cada «conversación evangelística», es diferente, y sin embargo el mensaje fundamental siempre es el mismo.
Por lo tanto, si vamos a comunicar fielmente el Evangelio, nuestra primera responsabilidad es la de conocerlo bien, saber manejarlo y aplicarlo a toda la variedad de situaciones y personas que nos rodean. Para poder evangelizar a otros hemos de evangelizarnos constantemente a nosotros mismos.
¿Qué necesitas saber sobre el Evangelio de Dios?
Entender el evangelio nos da 4 beneficios
Encontrando el evangelio en la biblia
La Muerte de Cristo, El Verdadero Significado
Resumen del Evangelio por David F. Burt
Lecciones sobre Efesios y Manual del Estudiante
Alimentando a las Ovejas o Entreteniendo a las Cabras
Busca más sobre el Evangelio de Dios
Por provenir de Dios el Evangelio es sagrado. Debe ser en el temor de Dios que lo comuniquemos. Debemos temer no comunicarlo, porque el Señor nos lo pide. Debemos temer cambiar su contenido, porque Dios nos lo ha encomendado. Y debemos temer comunicarlo de maneras indignas: la frivolidad y la mundanalidad son incompatibles con lo sagrado.