Bosquejos cortos para predicar sermones

Bosquejos Cortos; bosquejos para predicaciones; predicas cortas; sermones cortos; bosquejos cortos con versos bíblicos; predicas cristianas corta; predicaciones escritas cortas;

::: Actualmente estamos subiendo los bosquejos, pronto habrán muchos más:::

Estudios bíblicos cortos

El estudio bíblico es la presentación sistemática, ordenada e inteligente de un tema bíblico.

Por sistemático decimos que tienen que ver con la frecuencia, esto significa regularidad en la presentación del tema, si no se lleva a cabo de manera metódica sino esporádica entonces no es un estudio bíblico. Por ordenado quiere decir que tenga armonía Bíblica; y por inteligente se refiere a las ideas del tema bíblico porque las mismas deben tener un orden lógico y que apele a las personas.

Los dones de Jesús en el evangelio de Juan

Los dones de Jesús en el evangelio de Juan Su vida para redimir. Juan 10:11: Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. ─(RVR60) …

Nuestra comunión es con Su Hijo

Nuestra comunión es con Su Hijo 1 Juan 1:3: lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es …

Fracaso en la vida cristiana

Fracaso en la vida cristiana El cristianismo no debe ser un fracaso  A. La vida es divina. 2 Pedro 1:4  B. Nuestro Guía es infalible. Juan 16:13; Isaías 35:8  C …

El camino de la vida

El camino de la vida SALVADO por la gracia de Dios. Efesios 2:1: Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, ─(RVR60) JUSTIFICADO …

Avivamiento espiritual Salmo 85.6

Avivamiento Espiritual Salmo 85.6 «¿No volverás a darnos vida, para que tu pueblo se regocije en ti?» Salmo 85.6 La necesidad de un avivamiento: debilidad espiritual. El agente por medio …

Mantén la llama del Espíritu

Mantén la llama del Espíritu. 1 Tesalonicenses. 5:19 “No apaguéis al Espíritu.” 1 Tesalonicenses 5:19 El fuego es uno de los símbolos usados para el Espíritu Santo. En este texto …

Edificación cristiana

La palabra que se usa para “edificación” en el Nuevo Testamento es oikodomé, que se traduce literalmente como “la construcción de una casa”.

El concepto de edificación en el Nuevo Testamento se aplica al cuerpo corporativo (edificación mutua). La edificación mutua implica ayudarse mutuamente en el camino hacia la semejanza de Cristo, y requiere la participación de todos los miembros de la iglesia.

La Codicia Es Mala en 5 cualidades

La Codicia Es Mala en 5 cualidades Porque procede del corazón Marcos 7:22: los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la …

¿Dónde Reina El Pecado? 4 lugares

¿Dónde Reina El Pecado? 4 lugares En una mente depravada Romanos 1:28: Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para …

5 formas de ofender al Espíritu Santo

5 formas de ofender al Espíritu Santo, ¿Cuándo ofendes al Espíritu Santo? Contristándole Efesios 4:30: Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el …

Celo Espiritual 7 características

Celo Espiritual 7 características 1. En el Espíritu Romanos 12:11: En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; ─(RVR60) 2. En hacer el bien Tito 2:14: …

Excusas del Siervo Renuente, Moisés

Excusas del Siervo Renuente, Moisés Falta de aptitud ¿Quién soy yo? Ex. 3:11  Dios contestó: «Yo estaré  contigo» Promesa divina Falta de conocimiento ¿Qué les diré? Ex. 3:13  Dios contestó: «YO SOY …

Trabaje para el Señor

Trabaje para el Señor Hechos de los Apóstoles 9:6: El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la …

Bosquejos cortos evangelísticos

Evangelismo significa predicar, anunciar o comunicar el evangelio, nuestra salvación. Es entregar el mensaje de que Jesucristo no solo es el Hijo de Dios (Dios manifestado en carne), sino que también dio Su vida como sacrificio por nuestros pecados.

Al predicar los bosquejos evangelísticos, aseguró la vida eterna para todo aquel que cree.

No se han encontrado entradas.

Bosquejos cortos doctrinales

La doctrina es la enseñanza de parte de Dios y acerca de Dios que nos lleva a la gloria de Dios. Esta definición provee una útil anatomía de la sana doctrina, identificando la fuente de la doctrina, su objeto, y su propósito principal.

La Palabra de Dios es el fundamento de toda doctrina cristiana. 2 Timoteo 3: 16–17

No se han encontrado entradas.

Bosquejos cortos para ocasiones especiales

Las ocasiones especiales son días en los que se celebra algo importante, se honra a alguien o se conmemora un evento significativo. Estos días tienen un significado especial y suelen ser motivo de alegría, celebración y reflexión. 

No se han encontrado entradas.

Bosquejos cortos para Adultos

Adulto hace referencia a un organismo con una edad tal que ha alcanzado su pleno desarrollo orgánico, incluyendo la capacidad de reproducirse, pero tiene la gran necesidad de nacer de nuevo y crecer espiritualmente a través de la enseñanza de la Palabra de Dios.

No se han encontrado entradas.

Bosquejos cortos para Jóvenes

La juventud es la semilla de lo que llegará a ser la madurez, la etapa de moldear en el breve espacio de la vida humana, el momento decisivo en la historia de la mente del hombre.

No se han encontrado entradas.

Bosquejos cortos para ancianos

La proclamación de la palabra de Cristo es el fundamento de la comunidad y de la comunión de los adultos mayores “que oyen la palabra de Dios y la guardan” (Lc 8 21).

No se han encontrado entradas.

Bosquejos cortos para niños

Actitudes de Cristo para los niños, Isaías 40:11

La Sagrada Escritura contiene un mensaje paternal para los pequeños del cual es ya una preciosa advertencia profética el texto de Is. 40:11, pero que es ampliada y completada en el Nuevo Testamento de labios de Cristo, lo que es una satisfacción para los padres y un estímulo para estos seres todavía inocentes que serán los hombres del día de mañana. Estudiémoslos con cuidado y reverencia …

Jesús advirtió que nadie los tuviera en poco

Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 18:10, RVR60)

Observó cómo jugaban

Mas ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces a sus compañeros,” (Mateo 11:16, RVR60)

Usó a un niño como ejemplo de humildad

Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,” (Mateo 18:2, RVR60)

Declaró que la inocencia de los niños es una cualidad esencial para entrar en el Reino de Dios

y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.” (Mateo 18:3, RVR60)

Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.” (Mateo 18:4, RVR60)

Declaró: «Dejad a los niños venir a mí

y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.” (Mateo 18:3, RVR60)

Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.” (Mateo 18:4, RVR60)

Mandó a sus discípulos recibirlos y tratarlos como a él mismo

Pero Jesús, tomándole de la mano, le enderezó; y se levantó.” (Marcos 9:27, RVR60)

Promete una recompensa a los que les protegen

Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.” (Mateo 10:42, RVR60)

Mandó a Pedro y a los creyentes de todos los tiempos que cuidarán de alimentarlos con comida espiritual

«apacienta mis corderos»

Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.” (Juan 21:15, RVR60)

Tipo de Moneda
PEN Sol
USD Dólar de los Estados Unidos (US)