5 formas de ofender al Espíritu Santo

5 formas de ofender al Espíritu Santo, ¿Cuándo ofendes al Espíritu Santo?

Contristándole

Efesios 4:30: Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. ─(RVR60)

Dios se entristece cada vez que sus hijos rehúsan cambiar los hábitos viejos del pecado por los hábitos justos de la vida nueva.

Enemistándole

Isaías 63:10: Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos. ─(RVR60)

A pesar de la decisión de amarlos e identificarse con ellos, el pueblo de Israel le dio la espalda al Señor de forma continua y menospreció el amor tierno de Dios hacia ellos (Nm. 20:10; Sal. 78:40; 106:44; Hch. 7:51; cp. Ef. 4:30). Esta es una ilustración de la realidad de que el Espíritu Santo es una persona, ya que solo una persona puede enojarse y afligirse.

Mintiéndole

Hechos de los Apóstoles 5:3: Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? ─(RVR60)

Ananías y Safira se dejaron influenciar por algún tipo de inspiración satánica, a diferencia de Bernabé cuyo gesto de generosidad estaba lleno del Espíritu

Resistiéndole

Hechos de los Apóstoles 7:51: ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. ─(RVR60)

Apagándole

1 Tesalonicenses 5:19: No apaguéis al Espíritu. ─(RVR60)

El fuego del Espíritu de Dios no debe ser sofocado con pecado

5 formas de ofender al Espíritu Santo

Deja un comentario

Tipo de Moneda
PEN Sol