Icono del sitio Evangelismo Mundial

Una Mujer de Influencia Proverbios 31:23

Mujer de Influencia

Una Mujer de Influencia. Carlos Spurgeon era uno de los predicadores más famosos en todo el mundo.  Él tenía que viajar mucho para predicar la Palabra de Dios.  Una vez él empezó de sentirse un poco culpable de no pasar mucho tiempo en la casa con su familia.  Una vez él regresó a su casa y pensaba que iba a encontrar a sus hijos corriendo por toda la casa y no sabía como estaría la casa.  Pero cuando él regresó, la casa estaba completamente limpia y él escuchaba a su esposa arriba orando con cada uno de sus hijos.  Él dijo no tengo que preocuparme nada de la casa, mi esposa puede controlar todo aquí.  Estoy libre para predicar la Palabra de Dios.  Podemos dar gracias a Dios que la esposa de Carlos Spurgeon nos ha dado a él para predicar la Biblia.  Nosotros podemos leer sus mensajes hoy en día y cuatro de sus hijos eran predicadores también.  Todo eso pasó porque su esposa era fiel en hacer su rol en la casa.

Atrás de Cada Buen Hombre

Aquí encontramos una madre quién está describiendo el tipo de mujer con quién su hijo debe casarse.  Generalmente cuando hay un hombre que tiene éxito, normalmente hay una esposa que ésta atrás de él ayudándole y animándole.  Veamos el esposo y la esposa en Proverbios 31.  Los dos son conocidos en la ciudad y ellos están muy comprometidos el uno al otro (vs. 20-23).  Aunque su esfera de influencia es diferente, los dos muestran carácter y virtud en sus áreas.  En Ecles. 4:9 Solómon dijo “dos son mejor que uno.”  Vamos a ver como ellos trabajaron juntos.

Debes reconocer la influencia que una mujer tiene sobre un hombre.  El hombre sale en el mundo para servir a Cristo pero una razón que él puede tener éxito es que él tiene una mujer que está cuidando todo en la casa y él no tiene que preocuparse.  Su esposa ayuda más a su reputación.  Tú eres la persona que manda a tu esposo al mundo para servir a Dios.  Él es tu contribución al mundo.  Tú estás apoyando a él por el amor que tienes para Dios y para él.  Es importante como cuidas a él, su casa y sus hijos.

Salir de la versión móvil