Icono del sitio Evangelismo Mundial

Quedarse En Un Sola Iglesia Trae Muchos Beneficios

Quedarse En Un Sola Iglesia. El promedio del tiempo que los pastores se quedan en una iglesia en EEUU es de 1 a 3 años. Obviamente hay pastores que decidieron quedarse en una sola iglesia por varios años, pero el promedio de los que cambian ministerios e iglesias es de 1 a 3 años. Me impresiona la estadística, pero también me doy cuenta que es una realidad.

Mi intención no es hablar mal o criticar a otros (no sería sabio o provechoso hacerlo), mas bien de presentar maneras que podrían ayudar a las personas a quedarse en una sola iglesia por más tiempo. Y para que sepas, no solo son los pastores que cambian iglesias o ministerios… hay muchos obreros de Dios en general que no se quedan en sus ministerios y cambian frecuentemente.

Entonces, les presento maneras breves como una persona podría quedarse en un sola iglesia por más tiempo:

Quedarse Te dará Muchos Beneficios

Experimentarás reciprocidad

Reciprocidad, es decir correspondencia mutua de una persona con otra. Suena simple, pero muchas veces pensamos que las personas nos necesitan a nosotros como obreros de Dios… cuando la verdad es que también necesitamos a las personas. Para Quedarse En Una Sola Iglesia Necesitas Entender la Reciprocidad

Aprenderás más

Nadie quiere a una persona que piensa que sabe todo. Nadie ha llegado a la perfección, todos seguimos aprendiendo. Nuestra actitud de amor y humildad puede enseñar mucho mas que nuestras experiencias, si decide quedarte en una sola iglesia

Corregirás tus errores

Todos se equivocan, pero no todos quieren reconocerlo. Para crecer y mejorar, debemos aprender y estar dispuestos a ser corregido, y quedarse te dará esta ventaja.

Experimentarás flexibilidad

Nuestros planes no siempre saldrán como quisiéramos, pero un hombre sabio aprende a ser flexible y continuar no mas.

Amarás a los demás

El amar a la gente cubre muchos errores y tonterías. No les interesa tanto a las personas saber cuanto sabes, sino cuanto amas. Al quedarse más tiempo aumentará mas tu amor por ellos

Artículos que te podría interesar:

[su_posts template=»templates/list-loop.php» id=»4367, 4355, 3832, 3405, 2737, 2703″ posts_per_page=»6″ order=»desc» orderby=»rand»]

Quedarse es Asumir Responsabilidad

El púlpito no es para pelear sino para amar

Usar el púlpito como el lugar de pelea y “corregir” los problemas no debe ser la meta, sino debe ser usado para enseñar la verdad.

Animales y encuentra un lugar para todos

Todos quieren sentirse útiles y como obreros de Dios debemos buscar el lugar o ministerio donde cada persona puede desarrollarse y servir – un cristiano ocupado mayormente es un cristiano contento.

Ten un tiempo para orar

El poder de la oración es muy importante, necesario y crucial para nuestras iglesias y ministerios. Tiempos para orar antes de la reunión, durante la reunión, vigilias de oración, grupos de oración, etc, animarán y ayudarán a la gente. Dios quiere que Sus hijos le hablen… y la oración es el método.

Ten estudios para ayudar

Predicando o enseñando libro por libro o por temas – la manera que sea, pero que la gente en la iglesia y/o ministerio esté recibiendo comida sólida espiritual. El predicador o líder que enseña sus opiniones o al “mas nuevo”, no tendrá un grupo maduro o saludable.

Ser paciente

Si deseamos quedarnos mucho tiempo en un lugar, es crucial que aprendamos a ser pacientes. Dios es paciente para con nosotros y debemos aprender a ser pacientes con los demás. La paciencia perdona, espera y muestra misericordia… y la paciencia tiene su recompensa. Siendo pacientes podemos ser mas estables y quedarnos mas tiempo en el mismo lugar.

Salir de la versión móvil