Una Mujer de Influencia. Carlos Spurgeon era uno de los predicadores más famosos en todo el mundo.  Él tenía que viajar mucho para predicar la Palabra de Dios.  Una vez él empezó de sentirse un poco culpable de no pasar mucho tiempo en la casa con su familia.  Una vez él regresó a su casa y pensaba que iba a encontrar a sus hijos corriendo por toda la casa y no sabía como estaría la casa.  Pero cuando él regresó, la casa estaba completamente limpia y él escuchaba a su esposa arriba orando con cada uno de sus hijos.  Él dijo no tengo que preocuparme nada de la casa, mi esposa puede controlar todo aquí.  Estoy libre para predicar la Palabra de Dios.  Podemos dar gracias a Dios que la esposa de Carlos Spurgeon nos ha dado a él para predicar la Biblia.  Nosotros podemos leer sus mensajes hoy en día y cuatro de sus hijos eran predicadores también.  Todo eso pasó porque su esposa era fiel en hacer su rol en la casa.

Atrás de Cada Buen Hombre

Aquí encontramos una madre quién está describiendo el tipo de mujer con quién su hijo debe casarse.  Generalmente cuando hay un hombre que tiene éxito, normalmente hay una esposa que ésta atrás de él ayudándole y animándole.  Veamos el esposo y la esposa en Proverbios 31.  Los dos son conocidos en la ciudad y ellos están muy comprometidos el uno al otro (vs. 20-23).  Aunque su esfera de influencia es diferente, los dos muestran carácter y virtud en sus áreas.  En Ecles. 4:9 Solómon dijo “dos son mejor que uno.”  Vamos a ver como ellos trabajaron juntos.

  • Él da contribución a la comunidad; ella es su ayuda idónea (Gen. 2:18).
  • Él está contento en su trabajo; ella está contenta en la casa.
  • Él es respetado en su trabajo; ella preserva y aumenta su honor por su conducta y su ejemplo.
  • Él es un ciudadano con mucho influencia; ella trae crédito a él.
  • Él es un consejero, un hombre con mucha sabiduría; ella habla con él con mucho amor y sabiduría.
  • Él muestra su influencia en la comunidad; ella muestra su influencia desde el hogar.
  • Los dos son conocidos por su carácter y sus contribuciones.
  • Él ha recibido dinero e importancia en la comunidad.  Ella mejora su situación económica y su importancia en la comunidad por la manera en que ella hace para él y lo que es para él.
  • Él ha alcanzado sus metas profesionales; ella le ayudó a él por medio de su diligencia y su habilidad de ahorrar dinero.
  • Él tiene prestigio; ella es conocido por el trabajo de sus manos.
  • Él es un hombre virtuoso y ella es una mujer virtuosa.
  • Él es coronado con honor; ella es su corona (Prov. 12:4).

Debes reconocer la influencia que una mujer tiene sobre un hombre.  El hombre sale en el mundo para servir a Cristo pero una razón que él puede tener éxito es que él tiene una mujer que está cuidando todo en la casa y él no tiene que preocuparse.  Su esposa ayuda más a su reputación.  Tú eres la persona que manda a tu esposo al mundo para servir a Dios.  Él es tu contribución al mundo.  Tú estás apoyando a él por el amor que tienes para Dios y para él.  Es importante como cuidas a él, su casa y sus hijos.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario