Las Tres Claves para Promover la Amistad

Las Tres Claves para Promover la Amistad. Comenzando en los años 1950, los sociólogos comenzaron a hurgar en la teoría de la amistad. Llegaron a la idea que la verdadera amistad reposa fuertemente en tres condiciones principales. Hoy en día algunas personas comienzan a refutar esta teoría puesto que nuestro mundo crece digitalmente como nunca…

Mente Carnal o Espiritual

Mente Carnal o Espiritual. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios;  porque no se sujetan a la ley de Dios,  ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.Romanos 8:7-8 Con el alma – la mente – colocada entre el espíritu y la carne, la pregunta es:…

¿Cómo Usas Tus palabras?

¿Cómo Usas Tus palabras? Job 16:4-5 También yo podría hablar como vosotros, si vuestra alma estuviera en lugar de la mía; yo podría hilvanar contra vosotros palabras, y sobre vosotros mover mi cabeza. Pero yo os alentaría con mis palabras, y la consolación de mis labios apaciguaría vuestro dolor. Los amigos de Job fueron en muchas…

Principios Bíblicos sobre la Amistad

Proverbios 18:24: El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano. La clave principal para tener amigos es ser amigable. Eso significa que en lugar de esperar que otros sean amigables con usted, usted debe ser el agresor. Debe de ir tras otros. No debe estar viendo…

Orar Por Nuestros Hijos

Orar Por Nuestros Hijos. Una de las cosas más importantes que podemos hacer por nuestros hijos es orar por ellos y dedicarlos a Dios. Yo quisiera animarles a orar por sus hijos. Debemos pedir ayuda de Dios para criar a nuestros hijos. El diablo quiere destruirlos y por eso los padres deben enseñarles la Biblia,…

Ser Sumisas para Alcanzar al Mundo

Ser Sumisas ¿Qué quiere decir sumisión (o ser sujeta)? Sumisas quiere decir que tú reconoces que tu marido es el indicado por Dios para ser el tu guía y de tu familia. Dios  es sobre todo.  1 Corintios 11:3 En segundo lugar es el marido.  1 Corintios 11:3 En tercer lugar es la esposa.  Génesis…

Mi Actitud Hacia el Dinero

Actitud Hacia el Dinero ¿Diezmar?…   ¡Como voy a comprar suficiente comida esta semana, no quieres comer!!! ¿Qué… vas a poner S/ 5.00 mas que normal en la ofrenda hoy día?… ¡Quería comprar medias mañana para el bebe!!! ¿Qué estas pensando?… ¡No, No, No!  ¡No podemos dar  S/10.00 para misiones cada mes!!! ¡Es mucho,  podemos comprar mas…

La Crianza de los Hijos

La Crianza de los Hijos. Este tema en mi opinión es uno de los temas más importantes que podemos hablar. Sin duda alguna, los hombres y las mujeres aquí presentes estarían de acuerdo conmigo al decir que el trabajo mas importante que Dios les ha dado es la de tener una familia cristiana y criar…

Discusiones En El Matrimonio

Necesitamos ver lo que dice la Palabra de Dios acerca del problema que estamos teniendo. Esto prevendrá su enojo y el discutir con él en un tiempo y lugar que no es el apropiado. Una pareja nunca debe discutir en público ni pelear al frente de sus hijos y si ora primero prevendrá todo esto.