Sermones para predicar

Sermones para predicar en tu iglesia, clase bíblica, grupo pequeño o en diversas oportunidades que tengas. En esta página te ofrecemos sermones escritos y bosquejos para predicadores listos para predicar.

¿Has descubierto el placer de desgranar bosquejos y sermones escritos de grandes hombres de la fe, y hacerlos suyos?

Veamos a continuación lo que ponemos a tu disposición los siguientes sermones y bosquejos cristianos.

Sermones evangélicos

Aquí encontrarás temas de evangelismo para predicar; predicas cristianas evangélicas; predicas escritas evangélicas; predicas evangélicas y predicaciones evangélicas

::: Actualmente estamos subiendo los bosquejos, pronto estarán a disposición:::

Prédicas de la Palabra de Dios

Bosquejos de la biblia para predicar, usa la biblia para predicar, la Palabra de Dios para evangelizar.

 ::: Actualmente estamos subiendo los bosquejos, pronto estarán a disposición:::

Temas para predicar

Mira la lista de bosquejos y sermones para enseñar; temas escritos para predicar; temas bíblicos para predicar; temas para la predicación; estudios temáticos

::: Actualmente estamos subiendo más bosquejos, pronto estarán a disposición:::

Avivamiento::: | Bautismo::: | Pecado::: | Seguridad::: |

Lista de temas para predicar

La Verdadera Felicidad

La Verdadera Felicidad. Si hay un anhelo en la vida en la que todos los hombres comparten por igual, es el anhelo de ser felices. Cada cosa que nosotros hacemos …

Bautismo de creyentes, su importancia y método

Bautismo de Creyentes. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas …

Cuando pecamos ¿Qué sucede?

Cuando pecamos ¿Qué sucede? Cuando pecas, recibirás el fruto del pecado y tendrás que enfrentar las consecuencias de tu mal proceder. Salmo 51.1-2 Si siendo cristianos estamos atados al pecado, …

Seguridad eterna de la salvación del creyente

Seguridad Eterna. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano …

La prueba del nacimiento del creyente

La prueba del nacimiento del creyente. Características de los que han nacido dos veces. Tres Pruebas de la salvación La prueba del mandamiento. Y en esto sabemos que nosotros le …

Sin fe ante la guía de Dios

Sin fe ante la guía de Dios “Pozo, el cual cavaron los señores. Lo cavaron los príncipes del pueblo, Y el legislador, con sus báculos. Del desierto vinieron a Matana, …

Estudios bíblicos para jóvenes gratis

::: Actualmente estamos subiendo los bosquejos, pronto estarán a disposición:::

Bosquejos cortos para predicar sermones

Bosquejos para predicaciones; predicas cortas; sermones cortos; bosquejos cortos; predicas cristianas corta; predicaciones escritas cortas.

Estos sermones cristianos escritos sobrevivieron a generaciones y , en muchos casos, fueron predicados en difíciles circunstancias de intolerancia religiosa.

Al preparar mensajes bíblicos podríamos considerar los pensamientos de otro predicador, seguir su bosquejo, sus líneas generales, e insertar nuevas sugerencias, sin romper su unidad.

¿Por qué no hacer uso de estos sermones bíblicos que en el pasado avivaron iglesias y transformaron corazones? Debemos ser honestos que como predicadores no somos originales.

Estos sermones fueron preparados por predicadores que siguieron el camino trazado por la Biblia y por el Espíritu Santo, quien les inspiró acerca de las verdades eternas para predicar a las almas de muchas generaciones.

Cada sermón cristiano o bosquejo para predicar tiene su correspondiente porción bíblica, con referencias e ilustraciones también bíblicas; de ahí que nadie debiera usar tales bosquejos sin antes leer, no menos de tres veces, la porción señalada. Sin esa debida consideración a las Santas Escrituras, no creemos que tales bosquejos tengan mayor importancia, Hebreos 4:12

Dos prácticas importantes en la predicación

Todo testigo consciente del Señor, debe recordar a lo menos dos cosas fundamentales para tener prédicas poderosas.

Primero: La oración por el sermón porque ningún predicador debe presentarse en público sin antes haberse presentado a Dios, contándole sus inquietudes y temores, y seguro de que saldrá de allí como salió Moisés del monte Sinaí, radiante y con el rostro resplandeciente, y aunque él no lo sabía bien, lo sabía su auditorio (Ex. 34:29).

Nuestras congregaciones, al oírnos, deben tener la sensación de que hemos estado con Jesús (Hch. 4:13). Si sabemos orar bien, estudiaremos mejor, y nuestras predicaciones obtendrán, cada domingo, resultados positivos.

Segundo: Leer bien porque no todos saben dar a la lectura bíblica su debida importancia; de ahí la necesidad de leer la porción asignada con anterioridad, para que cuando llegue el momento de leerla en público, todos puedan oírnos con seguridad y claridad.

Debemos leer en forma pausada y con voz clara. Hay que procurar que la Biblia que se usa en público sea de letra grande y clara.

Tipo de Moneda
PEN Sol