Quedarse En Un Sola Iglesia Trae Muchos Beneficios

Quedarse En Un Sola Iglesia. El promedio del tiempo que los pastores se quedan en una iglesia en EEUU es de 1 a 3 años. Obviamente hay pastores que decidieron quedarse en una sola iglesia por varios años, pero el promedio de los que cambian ministerios e iglesias es de 1 a 3 años. Me impresiona la estadística, pero también me doy cuenta que es una realidad.

Mi intención no es hablar mal o criticar a otros (no sería sabio o provechoso hacerlo), mas bien de presentar maneras que podrían ayudar a las personas a quedarse en una sola iglesia por más tiempo. Y para que sepas, no solo son los pastores que cambian iglesias o ministerios… hay muchos obreros de Dios en general que no se quedan en sus ministerios y cambian frecuentemente.Quedarse En Un Sola Iglesia

Entonces, les presento maneras breves como una persona podría quedarse en un sola iglesia por más tiempo:

Quedarse Te dará Muchos Beneficios

Experimentarás reciprocidad

Reciprocidad, es decir correspondencia mutua de una persona con otra. Suena simple, pero muchas veces pensamos que las personas nos necesitan a nosotros como obreros de Dios… cuando la verdad es que también necesitamos a las personas. Para Quedarse En Una Sola Iglesia Necesitas Entender la Reciprocidad

Aprenderás más

Nadie quiere a una persona que piensa que sabe todo. Nadie ha llegado a la perfección, todos seguimos aprendiendo. Nuestra actitud de amor y humildad puede enseñar mucho mas que nuestras experiencias, si decide quedarte en una sola iglesia

Corregirás tus errores

Todos se equivocan, pero no todos quieren reconocerlo. Para crecer y mejorar, debemos aprender y estar dispuestos a ser corregido, y quedarse te dará esta ventaja.

Experimentarás flexibilidad

Nuestros planes no siempre saldrán como quisiéramos, pero un hombre sabio aprende a ser flexible y continuar no mas.

Amarás a los demás

El amar a la gente cubre muchos errores y tonterías. No les interesa tanto a las personas saber cuanto sabes, sino cuanto amas. Al quedarse más tiempo aumentará mas tu amor por ellos

Artículos que te podría interesar:

Quedarse es Asumir Responsabilidad

El púlpito no es para pelear sino para amar

Usar el púlpito como el lugar de pelea y “corregir” los problemas no debe ser la meta, sino debe ser usado para enseñar la verdad.

Animales y encuentra un lugar para todos

Todos quieren sentirse útiles y como obreros de Dios debemos buscar el lugar o ministerio donde cada persona puede desarrollarse y servir – un cristiano ocupado mayormente es un cristiano contento.

Ten un tiempo para orar

El poder de la oración es muy importante, necesario y crucial para nuestras iglesias y ministerios. Tiempos para orar antes de la reunión, durante la reunión, vigilias de oración, grupos de oración, etc, animarán y ayudarán a la gente. Dios quiere que Sus hijos le hablen… y la oración es el método.

Ten estudios para ayudar

Predicando o enseñando libro por libro o por temas – la manera que sea, pero que la gente en la iglesia y/o ministerio esté recibiendo comida sólida espiritual. El predicador o líder que enseña sus opiniones o al “mas nuevo”, no tendrá un grupo maduro o saludable.

Ser paciente

Si deseamos quedarnos mucho tiempo en un lugar, es crucial que aprendamos a ser pacientes. Dios es paciente para con nosotros y debemos aprender a ser pacientes con los demás. La paciencia perdona, espera y muestra misericordia… y la paciencia tiene su recompensa. Siendo pacientes podemos ser mas estables y quedarnos mas tiempo en el mismo lugar.

Deja un comentario