Proverbios 18:24: El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.

La clave principal para tener amigos es ser amigable. Eso significa que en lugar de esperar que otros sean amigables con usted, usted debe ser el agresor. Debe de ir tras otros. No debe estar viendo cómo lo tratan sino más bien cómo los trata a ellos.

Pregúntese: ¿Actúa amigablemente? ¿Trata de ser amable y servir a otros? ¿Actúa amigablemente para conseguir algo a cambo o tiene un corazón de amor verdadero y amistad?

Proverbios 17:9 El que cubre la falta busca amistad; mas el que la divulga,  aparta al amigo.

Los verdaderos amigos se perdonan. Los falsos amigos repiten las cosas que no deberían. El amor no quiere que el problema se desarrolle. ¡El egoísmo piensa en términos de qué hay para mí!

¿Qué tipo de amigo es? ¿Perdona y cubre, o chismosea y divulga las noticias dañinas?

Proverbios 17:17 En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.

Los verdaderos amigos no están allí por un momento o cuando las cosas van bien, sino todo el tiempo. ¿Puede describir su amistad de esta forma o es verdad que sólo ama si consigue lo que quiere?

Juan 15:13 Nadie tiene mayor amor que este,  que uno ponga su vida por sus amigos.

El amor verdadero no busca qué obtener, sino qué dar. El amor verdadero se sacrifica. Está dispuesto a pagar el precio que sea necesario para ser amigo.

Estos versículos nos dan una idea de lo que significa ser amigo y tener amigos. Le desafío a pensar en sus amistades. ¿Lo está haciendo de esta forma?

Mientras asiste a su iglesia le desafío a que sea amigable sin importar lo que otros hagan. Le desafío a ser un dador y no un receptor.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *