Nuevos Creyentes Nuevas Motivaciones

Nuevos Creyentes Nuevas Motivaciones. Muchas veces como personas, obreros e iglesias llegamos a sentirnos estancados en la vida/ministerio. En varios momentos me sentí como si estuviera en un hueco y sin poder salir. Me frustro porque quiero que la iglesia crezca pero hay momentos en los que parece que tenemos mas problemas internos que cualquier otra cosa. ¿Qué es lo que nos puede sacar de este hueco y darnos vida de nuevo? Seguro que puedes pensar en varias cosas que pueden ayudar, pero nuestra experiencia como iglesia ha sido “buscar nuevos creyentes“.

No puedo decir que lo entiendo totalmente, pero parece que cada vez que nuestra iglesia se esfuerza evangelísticamente para buscar nuevos creyentes, traer mas personas a la iglesia, algo empieza a cambiar. En vez de tanta chismería entre los miembros, hay un nuevo gozo, hay un aire diferente en la iglesia. Como una familia cuando hay un nuevo hijo – todo cambia! La rutina es diferente, hay gozo mirando en como crece el nuevo creyente, todos cumplen su parte en ser el hermano mayor… es el nuevo tópico de conversación: la nueva persona que está entre la familia.

Nuevos Creyentes Nuevos Motivaciones

Todos queremos que nuestra iglesia, nuestra familia en Dios, crezca, sea saludable y esté produciendo fruto. Abajo anoto unas pautas necesarias para que podamos tener nuevos creyentes en la iglesia:

Los Líderes Deben Ser Ejemplos en Traer Nuevos Creyentes

Todos los profesores, maestros, pastores y líderes en la iglesia tienen que empezar a invitar, testificar y hablar de buscar nuevos creyentes. Mientras que nos quedamos “entre familia”, tendremos tiempo para quejarnos, hablar mal el uno del otro, etc, pero cuando hay nuevos creyentes, todo cambia. Si los obreros que Dios puso en la iglesia empiezan a ocuparse en buscar nuevos creyentes, será contagioso. Como la iglesia de Jerusalén, cada uno procuraba hablar de Cristo y la obra de Dios avanzaba.

Podrían Interesarte estos artículos que te pueden ayudar a lograr tener “Nuevos Creyentes”

Tener Material Dispuesto Para Los Nuevos Creyentes

Si vamos a animar a los hermanos a repartir folletos, testificar e invitar a nuevos, tenemos que poner las herramientas en sus manos. Ni un creyente debe encontrarse en la situación de no tener folletos en su bolsillo, auto, cartera o mochila. Si tenemos a la disposición folletos (que sean presentables), no habrá excusa por no tener folletos.

Poner Metas Grandes

Si tener nueva gente en la iglesia es de mucho ánimo y bendición a la iglesia, entonces necesitamos trabajar en buscar tenerlo. Poner metas al nivel de la iglesia y aun en lo personal puede ayudar mucho. Cada persona puede repartir 5 folletos por semana, cada persona puede trabajar en traer una persona por un día especial y toda la iglesia puede orar para que Dios la use para alcanzar a mas personas. Aunque siempre debemos animar, invitar y traer nuevas personas, es muy bueno tener ciertos días especiales, eventos grandes o meses dedicados solo a buscar mas almas. No tiene que asustarnos poner una meta de repartir diez mil folletos en un mes, al contrario una meta grande puede causar gozo y ánimo entre los hermanos.

Reconocer A Los Que Se Esfuerza En Lograr Nuevos Creyentes

Entiendo que cada persona es importante en el cuerpo de Cristo y por nada estoy hablando de agradecer a unos y no agradecer a otros. Dar gracias a Dios por los que pueden cantar, enseñar, etc, pero si deseamos tener “nuevos creyentes” en la iglesia, ayudaría reconocer a los que están ganando almas y trayendo personas.

Muchos hablan de “renovar” la iglesia y tal vez la idea no es mala, sino los métodos que usan para hacerlo. Es mi fuerte creencia que no necesitamos cambiar la musica, cortar la prédica y ser mas relajados para poner vida en la iglesia – si hacemos nuestra responsabilidad de ser una iglesia Neotestamentaria buscando llenar nuestras ciudades y barrios con el Evangelio… habrá un ánimo tremendo en la iglesia. Nuevas almas ganadas para el Señor pondrá emoción, gozo y propósito una vez mas en nuestras iglesias. Que Dios nos ayude a buscar mas nuevos.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Mejores Precios de Libros de John MacArthur en Digital Descartar