lecciones en EvangelismoMundial.com
I. Temas sugeridos para el discipulado.

A. Seguridad de salvación. Mi meta en esta lección es que este seguro de su salvación Jn 3:18; Ro 6:23; Jn 10:28-29; Jn 5:24; Ef 2:8-9; Jn 1:12; I Jn 5:13.

B.  Tiempo quieto con Dios. La meta es que el discípulo aprenda a pasar tiempo a solas con Dios por medio del devocionaldiario Hch 17:11; Jos 1:8; Sal 1:1-3; Sal 119:1.

C. La oración. La mete es que el discípulo pueda conversar con Dios cada día y aprenda como llegar a el; tratando siempre con los obstáculos de la oración.

D. El Espíritu Santo. Mi meta es que pueda comprender que es la tercera persona de la Deidad, que es una persona, que mora enmi corazón, y que esta mas que dispuesto a enseñarme I Ti 3:16; Ef 4:30; Jn 14:26; Jn 16:8-10; I Cor  6:19-20; I Cor 12:11.

E. Confesión de pecados. Mi meta debe ser que entienda que el pecado aparte de afectar en sus vida diaria yfísica, va estorbarsu oración, y por lo tanto debe de confesarlos para recibir el perdón de Dios I Jn 1:9; I Jn 2:1; Pr 28:13; Jer 3:13.

F. Victoria sobre el pecado. Mi meta debe ser compartir con el principios Bíblicos que le pueden ayudar a vencer a satanás, yla carne que batallan contra el Espíritu Santo que mora en nosotros, motivarle a alimentar mas su hombre nuevo que el viejo, darle menús que ayudaran en la nutrición y fortalecimiento de su nuevo hombre Ef 6:12; I Jn 5:4; I Jn 4:4.

G. Separación del mundo, la carne y el diablo. Mi meta debe ser que mi discípulo pueda ser separado de la mundanalidad y desus deseos engañosos e incluso de los que se dicen ser ” Hermanos ”   I Tes 4:3-4; I Cor 5:11; I Ti 6:5; II Jn 10.

H. Compañerismo dentro y fuera de la Iglesia. Mi meta debe ser que mi discípulo aprenda como guardar su testimonio tanto dentro de la Iglesia como fuera de la Iglesia II Cor 3:2; Ef 4:1; Col 1:10; Ap 3:4.

I. La Biblia. Mi meta debe ser que mi discípulo aprenda como leer, estudiar, examinarla, memorizar y aprender a  escucharla Job 1;8; Hch 17:11; Jer 33:3.

J. Confiar en las promesas de Dios. Mi meta debe ser que el discípulo pueda aprender a depender totalmente de Dios yconfié plenamente en las palabras de la Biblia y pueda dejar que Dios le muestre que sus promesas son verdaderas He 11:6; Is 40:31; Is 41:10; Ef 3:16; Sat 1:5; Sal 91:15; Jn 15:7.

K Aplicando la palabra a la vida. Mi meta con esta lección es que el discípulo pueda conocer los principios Bíblicos y aplicarlos a su vida diaria.

L. Como dar el testimonio personal y una presentación básica del evangelio. Mi meta debe ser que el discípulo entienda quees también su responsabilidad compartir el evangelio.

LL. El Señorío de Cristo. Mi meta es que entienda que Cristo es verdaderamente Dios al 100 % y que es parte de la Deidad.

M. Relaciones personales con los no creyentes, familia, Iglesia, entre hombres y mujeres. Mi meta es que mi discípulo sepa como comportarse en un lugar, que entienda la diferencia entre juegos y malcriadez, que sepa respetar la relación entre hombres con las chicas, también que pueda saber como respetar a los hermanos en su Iglesia.

N. La visión del mundo y las misiones. Debo crear en mi discípulo un amor grande por las almas y animarlo a dar a misiones, y entender que muchos están muriendo sin Dios.

Ñ. Como fijar objetivos. Mi discípulo debe ser un hombre de metas, que pueda fijarse un objetivo y que haga todo lo posible por llegara  el.

O. Las finanzas. La meta en este punto debe ser que aprenda a ahorrar en el banco celestial es decir  a diezmar.

P. Como utilizar el tiempo. Debe mi discípulo tener un horario de vida para que el tiempo sea mejor utilizado, yasí no perder muchotiempo sin hacer nada solo creando en su corazón la ociosidad o flojera.

Q. Seguimiento y discipulado. Debe entender que las lecciones que le estoy dando son con el propósito de queel o ella en el futurotendrá que hacer lo mismo con otra persona de su mismo sexo.

R. La voluntad de Dios. Esta lección tiene como meta hacer aminar a mi discípulo en los pasos que Dios ha ordenado para su vidapersonal, mostrarle que fuera de su voluntad divina su vida será un desastre.

S. Controlando la lengua. Debo enseñarle a hablar menos y escuchar mas, que aprenda a dominar su lengua, que sepa como apelar deuna manera correcta a un cuando este en lo cierto, que no use su lengua para el chisme ni la critica

T. Nuestras actitudes. Cada discipulador es responsable que el discípulo sepa como controlar sus actitudes, sus problemas  familiares,sus problemas en el colegio, etc.

U. Segunda venida de Cristo. Mostrarle que Cristo viene pronto por lo cual debemos cuidar y entregar nuestra vida a Dios para queel nos use en su obra. También debemos animarnos unos a otros al recordarnos mutuamente que Cristo viene pronto.

V.  Satanás. Debo mostrarle quien es satanás, como actúa, cuales son las armas que utiliza para vencer al creyente, recordarle quesolos no podremos ganarle a el.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario