Es necesario saber de métodos, estrategias y técnicas, pero ninguna de ellas puede ser efectiva a menos que dominemos el Plan de Salvación.

Te comparto el “Resumen del evangelio” para que puedas descargarlo, lee aqui una breve descripción, y haz clic para llevarte a la entrada de descarga:::

Puntos Básicos del Evangelio

Resumen del Evangelio

Resumen del Evangelio por David F. Burt. El resumen que ofrecemos a continuación pretende subrayar los puntos más básicos del Evangelio aunque, por supuesto, no pretende ser definitivo en nuestra evangelización.

En este resumen deseamos contestar a cuatro preguntas fundamentales: ¿Quién es Dios? ¿Quién soy yo? ¿Cuál es la solución de Dios a mi condición humana? y ¿Cómo puede uno apropiarme esta salvación?

DESCARGAR LA GUÍA COMPLETA

Ganar almas es lo más importante en la vida del Cristiano después de ser salvo, así que debemos de hacerlo lo mejor posible, veamos los métodos, estrategias y técnicas:

Métodos

A.  La palabra método proviene del Griego Matâ y Hodò, que significa en el camino.

B. En términos prácticos Método es el camino que se utiliza para llegar a un determinado objetivo.

C. Si quiero hablar otros de Cristo lo puedo hacer de persona a persona entonces hago el evangelismo personal, al hacerlo a un grupo de una vez hago evangelismo de masas.

D. En el evangelismo podemos usar dos formas de razonamiento para llevar a cabo nuestra meta como evangelizadores:

1. Método Inductivo

2. Método Deductivo

* Método deductivo. Al utilizar este razonamiento estamos partiendo de lo general para así poder llegar alo particular, con este método se empieza hablando el plan de salvación y luego aplicarlo al problema en particular de la persona.

* Método Inductivo. Al utilizar este método tomamos como punto de partida el problema de la persona hasta abordar el plan de la salvación. Tenemos el ejemplo de Jesús con la mujer Samaritana, en Jn 4 el empezó hablando del problema de la mujer.

Estrategia

A.  Este es un termino Militar.

B.  Primeramente se refiera al arte de la organización y a la planificación de las operaciones de guerra.

C. La Idea general es cualquier plan de acción, buscando la manera mejor y mas adecuada de alcanzar los objetivos perseguidos.

D. La estrategia tiene que ver con la parte operativa del método.

E. Lucas 9 Jesús envió a los doce a predicar el método puede haber sido evangelismo personal o de masas, la estrategia fue el enviar a los doce al mismo tiempo.

F. Juan 4 Jesús utilizo el método de evangelismo personal y la estrategia fue pasar por Samaria.

G. Hoy en día cultos al aire libre, conferencias, estudios en hogares son estrategias.

Técnica

A.  Técnica es un recurso material que utilizamos para poner en práctica el método.

B.  La técnica es la manera como abordo a la persona con el plan de salvación.

C.  Usar franelógrafo es una técnica.

D.  Usas folletos es una técnica.

E.  El Espíritu Santo es la persona mas importante en el tiempo de la evangelización, el tener buenas estrategias, métodos, técnicas, y no esta el Espíritu Santo en medio de eso es por gusto nuestro trabajo. Sal 127:1-2.

Quizá te Interese

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario