Las Tres Claves para Promover la Amistad. Comenzando en los años 1950, los sociólogos comenzaron a hurgar en la teoría de la amistad. Llegaron a la idea que la verdadera amistad reposa fuertemente en tres condiciones principales. Hoy en día algunas personas comienzan a refutar esta teoría puesto que nuestro mundo crece digitalmente como nunca antes, pero creo que siguen siendo verdaderas como lo fueron hace 60 años.

Proximidad

Estar físicamente cercano a la gente por largos períodos de tiempo hace que se cree la Amistad con naturalidad. Asimismo, otras personas tratan de refutar esto diciendo que no es necesario en el mundo de hoy. Sin embargo, piense en sus amigos de escuela secundaria o universidad una vez que se mudó. Se volvió muy difícil permanecer en contacto y probablemente se alejó de la mayoría de ellos. Sí, puede ver lo que hacen en Facebook, pero si no se escriben regularmente, ¿realmente son amigos?

Interacciones Repetidas y No Planeadas

Esto significa encontrarse con Jake en la cafetería local en la mañana, o hablar con Will y su esposa en la iglesia en la mañana del domingo. Estas no son reuniones planeadas; son momentos en los que sus pasos se cruzan al azar en la ciudad. Obviamente esto es más complicado después de la universidad. Sin embargo usted puede ayudar a esto escogiendo hacer sus compras, comer, hacer ejercicio, etc. dentro de su vecindario. Esto incrementa las oportunidades de encontrarse con las personas una y otra vez, y quizás hacer nuevos amigos.

Un escenario que Anima la Vulnerabilidad

Aquí la vulnerabilidad significa que las personas pueden bajar su guardia y en verdad ser quienes son. Cuando conoce a gente por primera vez, no importa el ambiente, se tiende a ser precavido. No se deja mostrar el sentido del humor, no se habla mucho sobre la vida personal, etc. Las personas son más propensas a abrirse cuando tiene una barbacoa en su pequeño patio que cuando se reúne en una noche trivial cada semana. Es en los escenarios más pequeños y más personales en los que crece la amistad.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *