La palabra avivamiento significa volver, recuperar, resucitar, hacer revivir, restaurar, reengendrar, avivar, florecer de nuevo, renovar, restablecer, vivificar, recobro, recobrar de muerte a vida  ¿Qué es el avivamiento?  No es evangelismo, sin embargo, muchos pueden ser salvos como los resultados de un avivamiento.  Tampoco, no es emocionalismo, sin embargo, puede haber emociones durante un avivamiento.  Tampoco, no es una campaña evangelística, sin embargo, puede haber un avivamiento durante una campaña evangelística.  Un avivamiento es una renovación de la vida espiritual de un cristiano o de un grupo de cristianos.

Un avivamiento puede primeramente transformar una iglesia y después puede transformar una comunidad y poco a poco puede transformar una ciudad.  La necesidad más grande en la iglesia es un avivamiento.  Necesitamos un avivamiento como en los tiempos antiguos.  Había un gran avivamiento en los años 1730 a 1740 se llama “El Gran Avivamiento” en Inglaterra y Los Estados Unidos.  Los predicadores principales en este avivamiento fueron Jorge Whitfield y Jonathan Edwards.  Muchas personas pusieron su fe en el Señor Jesucristo como un resultado de este avivamiento.  

¿Cuándo necesitamos un avivamiento?

  1. Necesitamos un avivamiento cuando dejamos nuestro primer amor (Ap. 2:4; 1Reyes 11:4; Mateo 24:12;)
  2. Necesitamos un avivamiento cuando nuestra iglesia es tibia (Ap. 3:15-17; Isaías 64:7; Hageo  1:4-6,9) Una iglesia tibia es una iglesia que tiene un espíritu complaciente.  Una iglesia tibia no tiene necesidad.  Esta iglesia está contenta o satisfecha con todo lo que tiene.  Esta iglesia confía en sus riquezas y no necesita las bendiciones de Dios.  Esta iglesia no quiere arrepentirse, orar, leer la Biblia, un avivamiento ni buscar a Dios.  Están contentos con su condición espiritual.  No quieren crecer en la fe.
  3. Necesitamos un avivamiento cuando escondemos nuestros pecados (Salmo 44:21; Proverbios 28:13; Génesis 3:7-8). No podemos esconder ni encubrir nuestros pecados de Dios.
  4. Necesitamos un avivamiento cuando hay carnalidad en la iglesia (Ro. 8:6; Ga. 5:16-17).
  5. Necesitamos un avivamiento cuando hay un Espíritu mundano en la iglesia (1Juan 2:15-17).
  6. Necesitamos un avivamiento cuando hay divisiones en la Iglesia (1Cor. 1:10; 11:18). La iglesia en Corinto tenía bastante división.  Los hermanos no eran unidos en la fe.  Por lo tanto, Dios no estaba bendiciendo esta iglesia.  Esta iglesia tenía bastante carnalidad y no tenía el poder de Dios.
  7. Necesitamos un avivamiento cuando no hay carga ni visión para ganar a los perdidos (Ro. 1:14; 9:1-3; 10:1).
Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario