Esposa puede dañar el espíritu de su Matrimonio

1. Cuando ella repasa sus fracasos “ya perdonados”.

Cuando el marido se humilla reconociendo que ha hecho mal y  pide al Señor y su esposa para perdón entonces la ofensa debe ser olvidada.  La esposa puede ayudar a su marido a evitar fracasos memorizando las Escrituras y teniendo su tiempo devocional.  Una de las maneras más destructivas de lastimar el espíritu del matrimonio es corregir a su marido en publico.

2. Cuando ella es negligente en sus responsabilidades hogareñas.

En Tito 2:5 la Biblia dice que la esposa debe ser cuidadosa de su casa.  Esto involucra guardar el hogar limpio y arreglado.

3. Cuando ella tiene esperanzas no definidas.

El nunca puede agradarla

El nunca recibe admiración

Muchas veces las cosas “más obvias” para la esposa pasan por encima del marido. Por esto es muy importante que la mujer indica claramente lo que son sus necesidades.  Por ejemplo:  “Tu podrías protegerme del espíritu de celos si evitarías deleitarse en otras mujeres”, o “yo no puedo lograr todo que tengo que hacer hoy, podrías tu decidir cual es lo más importante para hoy.”

4. Cuando ella resiste su liderazgo.

La mayoría de los hombres son bien frágiles cuando se habla de ser el líder espiritual de su  hogar. Una sola critica puede causarle a abandonar sus responsabilidades espirituales.  Es esencial que la mujer busque maneras de reasegurar a su marido que él es su líder espiritual. Una de las maneras que las mujeres mas lastiman el liderazgo de sus maridos es ir a otros para recibir dirección espiritual.

5. Cuando ella demuestra una falta de confianza en sus decisiones.

Si el marido pide que haga algo contra la voluntad de Dios entonces tendrá que apelar y si esto falla entonces tendrá que rehusar violar la Palabra de Dios.  Tendrá que tener mucho cuidado para ser constante.  No puedes hacer una cosa en contra de la Palabra de Dios y entonces negar hacerlo la siguiente vez.  No puedes tomar un trago socialmente y después rehusar ir al bar con él.

6. Cuando le falta a ella tener un espíritu de gratitud.

Una esposa ingrata es una reprensión publica a su marido.  Su espíritu comunica que su marido no sabe como hacerle feliz.  La mujer sabia entregará todas sus expectaciones o esperanzas a Dios.  Salmo 62:5

7. Cuando ella falla en edificar lealtad para él en sus hijos.

Los hijos rápidamente y fácilmente pueden sentir lo que es la actitud de su mamá hacia su papá.  Nunca debes decir:  “No le digas a tu papá lo que ha sucedido.”  o “Tu padre no tiene derecho de pedir o esperar que hagamos esto.”

8. Cuando ella expone los problemas matrimoniales a gente de afuera.

Cuando la mujer halla una falta en su marido es bastante difícil para ella compartirlo primero con el Señor y entonces después de orar en la hora correcta con su marido.  Es mucho más fácil hablar con el pastor, su madre, o un amigo.  Esto lastima grandemente al matrimonio.

9. Cuando ella es inflexible en sus prioridades.

No olvides que Dios ha hecho la mujer para ser la ayuda idónea y no al reverse.  La única manera que la mujer puede sentirse completa es funcionar en la capacidad por lo cual Dios le ha creado.

10. Cuando ella mal entiende vez tras vez lo que él está procurando decir.

Si no entiendes busca sabiduría en oración.  Santiago 1:5

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *