Cuando No Hay Un “Plan B”

Cuando No Hay Un “Plan B” Cuando uno dice “plan B” normalmente se está refiriendo a tener otra opción cuando el primer proyecto no salga bien. Hay varios momentos en la vida donde uno debe tener un plan B (cuando compras un auto, planeando un picnic o vacaciones, una charla pendiente, etc. ) pero hay otros…

¿Es Correcto Denunciar a Los Falsos Maestros?

Los falsos maestros son libres para esparcir sus venenosas doctrinas hoy en día, debido a que hay una conspiración de silencio entre muchos creyentes de la Biblia. A estos lobos con vestidos de ovejas se les facilita saquear el rebaño, y así, destruir a muchos. Juan el Bautista llamó a los fariseos y saduceos (los…

¿Es Correcto Practicar El Juicio Bíblico?

¿Es Correcto Practicar El Juicio Bíblico? Uno de los versículos malamente usados de la Biblia es, “No juzguéis, para que no seáis juzgados” (Mateo 7:1). Cada versículo de la Escritura debe ser leído en su contexto, si vamos a entender propiamente su significado. En los versículos 2-5 del mismo capítulo es evidente que el versículo…

Influencia y Control

Influencia y Control. Algunas veces nos confundimos en el ministerio. Nos olvidamos que nuestra responsabilidad no es controlar sino influenciar. Dios nunca nos dio el control de la gente, de sus estilos de vida o sus elecciones. Él creó el libre albedrío y le da a cada individuo la responsabilidad individual de sus elecciones. Me temo, que por…

Alimentando a las Ovejas o Entreteniendo a las Cabras

Alimentando a las Ovejas o Entreteniendo a las Cabras .El siguiente artículo es de Charles Haddon Spurgeon. 1834-1892 Hay un mal residiendo en el campo del Señor, tan grotesco en su desfachatez que hasta el más despistado no puede dejar de notarlo. Desde hace algunos años este mal se ha desatado a una velocidad anormal, y…

¿Cómo Usas Tus palabras?

¿Cómo Usas Tus palabras? Job 16:4-5 También yo podría hablar como vosotros, si vuestra alma estuviera en lugar de la mía; yo podría hilvanar contra vosotros palabras, y sobre vosotros mover mi cabeza. Pero yo os alentaría con mis palabras, y la consolación de mis labios apaciguaría vuestro dolor. Los amigos de Job fueron en muchas…

Pastores en servicio especial, ¿Policías?

Pastores en servicio especial, ¿Policías? Los pastores que se especializan en la “prevención del pecado” errarán el blanco Vaya. Leí esto del Pastor Steve Brown sobre el peligro de que los pastores se conviertan en policías que sólo toman medidas enérgicas contra el pecado: Pastores en servicio especial, ¿Policías? Sé que hay mucho más con…