Cuando No Hay Un “Plan B”

Cuando No Hay Un “Plan B” Cuando uno dice “plan B” normalmente se está refiriendo a tener otra opción cuando el primer proyecto no salga bien. Hay varios momentos en la vida donde uno debe tener un plan B (cuando compras un auto, planeando un picnic o vacaciones, una charla pendiente, etc. ) pero hay otros…

Puedes Marcar la Diferencia, Noé

Probablemente antes de comprar un libro quisieras saber un poco más de su contenido que solo lo que se dice de él en la contratapa. En este articulo te ofrezco un resumen completo del capítulo uno del libro “Corramos con los Gigantes” que lleva por título: “Noé, una persona puede marcar la diferencia”. Si al leer este resumen te interesa obtener el libro completo, sigue las indicaciones al final de este artículo.

Influencia y Control

Influencia y Control. Algunas veces nos confundimos en el ministerio. Nos olvidamos que nuestra responsabilidad no es controlar sino influenciar. Dios nunca nos dio el control de la gente, de sus estilos de vida o sus elecciones. Él creó el libre albedrío y le da a cada individuo la responsabilidad individual de sus elecciones. Me temo, que por…

Organizar un Banquete Memorable

Organizar un Banquete Memorable. Lo sé, lo sé. Escribo sobre los medios de comunicación, fe y cultura, pero esta vez tengo que hablar de un tema cercano a mi corazón (y estómago). Si tengo que asistir a un pobre evento organizado para levantar fondos para una organización, un aniversario o premiación, entonces tendré que cortarme…

Desarrollando a un líder durante una tensión

Desarrollando a un líder durante una tensión. Dios toma nuestra fidelidad firme para crear grandes movimientos. Esta semana estuve tomando café con un muchacho que recién se había graduado del seminario y que quería saber cómo podía prepararse para estar en el ministerio y convertirse en un mejor líder. Él podía sentir la tensión entre…

Alimentando a las Ovejas o Entreteniendo a las Cabras

Alimentando a las Ovejas o Entreteniendo a las Cabras .El siguiente artículo es de Charles Haddon Spurgeon. 1834-1892 Hay un mal residiendo en el campo del Señor, tan grotesco en su desfachatez que hasta el más despistado no puede dejar de notarlo. Desde hace algunos años este mal se ha desatado a una velocidad anormal, y…

La Influencia de Henry Moorehouse

La Influencia. Una NUEVA época en la experiencia y predicación del Sr. Moody fue marcada a través de su amistad con Henry Moorehouse. La relación hecha en Dublín durante la primera visita a Gran Bretaña parece haber sido casual. “Había leído papeles sobre ‘El Muchacho Predicador,’ dijo el Sr. Moody al relatar las circunstancias de…

Pastores en servicio especial, ¿Policías?

Pastores en servicio especial, ¿Policías? Los pastores que se especializan en la “prevención del pecado” errarán el blanco Vaya. Leí esto del Pastor Steve Brown sobre el peligro de que los pastores se conviertan en policías que sólo toman medidas enérgicas contra el pecado: Pastores en servicio especial, ¿Policías? Sé que hay mucho más con…

Tener Éxito

Tener Éxito. El siguiente texto viene de Charles Spurgeon’s Autobiography Volume 2 [Autobiografía de Charles Spurgeon, Volumen 2] “Debemos tener cuidado con la línea de vida que seleccionamos, nuestra búsqueda debe de estar a la par con nuestras tendencias constitucionales. Un hombre nacido para ser mecánico nunca tendrá éxito como poeta, y el hombre con inspiración poética nunca tendrá éxito como…