¿Cómo Estudiar la Biblia Usando Logos?

El curso seguirá el método inductivo de “Observación, Interpretación y Aplicación”. Comenzamos observando los hechos sobre el pasaje que estamos estudiando preguntando: “¿Qué dice el texto?” A continuación interpretamos el pasaje preguntando: “¿Qué significa el texto?” Finalmente, aplicamos el texto preguntando “¿Qué significa el texto para mi vida y la de los demás?”

Predique con Poder Espiritual

Probablemente antes de comprar un libro quisieras saber un poco más de su contenido que solo lo que se dice de él en la contratapa. En este articulo te ofrezco un resumen completo del capítulo uno del libro “Predicando con Pasión” que lleva por título: “Predique con Poder Espiritual”. Si al leer este resumen te interesa obtener el libro completo, sigue las indicaciones al final de este artículo.

Predicadores no descuides tu llamado

Citas para predicadores de Bruce Mawhinney Tomando del libro Predicando con frescura Una de las tácticas favoritas de Satanás es mantener a los predicadores ocupados con «trabajo de iglesia» en vez de preocuparse de los negocios del Padre. La predicación superficial y de mala calidad es una de las razones por las que tantos creyentes…

Marcas de una Introducción Efectiva al Sermón

Introducción Efectiva. La introducción de un sermón efectivo cumplirá tres cosas (véase la tabla 14.1). Primero, atrapa la atención de la gente. Tal como bromea Haddon Robinson, “Cuando se levanta para predicar, las personas están aburridas y esperan que haga que el momento sea peor.” Una buena introducción también debe sacar a la superficie una…

Sugerencias para el Uso de la Biblia

Uso de la Biblia. El Sr. Moody resumió sus sugerencias sobre este tema importante así: “(1) Tenga uso constante de una Biblia de referencia, una Concordancia de Cruden y un Libro de Texto Temático. “(2) Siempre lleve consigo una Biblia o Nuevo Testamento en su bolsillo, y no se avergüence de que la gente vea…

Controlar el pensamiento público

Pensamiento Público. El Sr. Moody raras veces respondía las declaraciones erróneas de los periódicos, pero al incio de su carrera evangelística se dijo en la prensa que estaba lucrando con su obra religiosa, entonces se refirió a las críticas. Hubo lágrimas en sus ojos, y su voz temblaba mientras decía: “Según conozco mi corazón, ante…

La Influencia de Henry Moorehouse

La Influencia. Una NUEVA época en la experiencia y predicación del Sr. Moody fue marcada a través de su amistad con Henry Moorehouse. La relación hecha en Dublín durante la primera visita a Gran Bretaña parece haber sido casual. “Había leído papeles sobre ‘El Muchacho Predicador,’ dijo el Sr. Moody al relatar las circunstancias de…

Unidad de Pensamiento en el Texto Narrativo

Texto Narrativo. Los límites de una historia (donde comienza y termina) son determinados principalmente por el análisis de la trama. Comúnmente las historias contienen una exposición, una crisis, una resolución, y algunas veces una conclusión. Además, si el narrador usa un quiasmo, los puntos de inicio y final en un quiasmo dividirán las fronteras de…

La necesidad de la Predicación Expositiva

La necesidad de la Predicación Expositiva. El predicador que abandona la Biblia abandona su autoridad. Si predica su opinión o la opinión de otros hombres es solo un hombre hablando con otro hombre sin embargo si el predicador predica la Palabra de Dios entonces Dios hablará. Dios habla por medio de su Biblia. La predicación…

Consejos para Predicadores

Los objetivos de una predicación genuina son para “despertar la conciencia por medio de la santidad de Dios, para alimentar la mente con la verdad de Dios, para purificar la imaginación por medio de la belleza de Dios, para abrir el corazón al amor de Dios, para consagrar la voluntad al propósito de Dios”. En otras palabras, Dios es la meta al predicar, Dios es el fundamento de la predicación. James Stewart.