Cuando No Hay Un “Plan B”

Cuando No Hay Un “Plan B” Cuando uno dice “plan B” normalmente se está refiriendo a tener otra opción cuando el primer proyecto no salga bien. Hay varios momentos en la vida donde uno debe tener un plan B (cuando compras un auto, planeando un picnic o vacaciones, una charla pendiente, etc. ) pero hay otros…

Preguntas de Discusión

Preguntas de Discusión, es el tema de este podcast emitido por el Pastor Guillermo Gardner y Jeffrey Bush. En esta ocasión los pastores responderán a a siete preguntas, sobre la asistencia a la iglesia, la visita de otros miembros a tu iglesia, el culto evangelistico, empezar una nueva obra, la puntualidad a los servicios, el dar,…

¿Cómo Estudiar la Biblia Usando Logos?

El curso seguirá el método inductivo de “Observación, Interpretación y Aplicación”. Comenzamos observando los hechos sobre el pasaje que estamos estudiando preguntando: “¿Qué dice el texto?” A continuación interpretamos el pasaje preguntando: “¿Qué significa el texto?” Finalmente, aplicamos el texto preguntando “¿Qué significa el texto para mi vida y la de los demás?”

Síntomas de las Iglesias que Mueren

Las iglesias que tienen pocos ministerios enfocados hacia el exterior. Las iglesias en que el índice de abandonos se está incrementando. Las iglesia que estan experimentando conflictos por los temas de presupuestos y edificación. Las iglesias que minimizan la oración en conjunto. Las iglesias cuyo pastor se ha convertido en capellán. Clic en la imagen o titulo para leer mas:::

Puedes Marcar la Diferencia, Noé

Probablemente antes de comprar un libro quisieras saber un poco más de su contenido que solo lo que se dice de él en la contratapa. En este articulo te ofrezco un resumen completo del capítulo uno del libro “Corramos con los Gigantes” que lleva por título: “Noé, una persona puede marcar la diferencia”. Si al leer este resumen te interesa obtener el libro completo, sigue las indicaciones al final de este artículo.

Predique con Poder Espiritual

Probablemente antes de comprar un libro quisieras saber un poco más de su contenido que solo lo que se dice de él en la contratapa. En este articulo te ofrezco un resumen completo del capítulo uno del libro “Predicando con Pasión” que lleva por título: “Predique con Poder Espiritual”. Si al leer este resumen te interesa obtener el libro completo, sigue las indicaciones al final de este artículo.

Predicadores no descuides tu llamado

Citas para predicadores de Bruce Mawhinney Tomando del libro Predicando con frescura Una de las tácticas favoritas de Satanás es mantener a los predicadores ocupados con «trabajo de iglesia» en vez de preocuparse de los negocios del Padre. La predicación superficial y de mala calidad es una de las razones por las que tantos creyentes…

¿Es Correcto Denunciar a Los Falsos Maestros?

Los falsos maestros son libres para esparcir sus venenosas doctrinas hoy en día, debido a que hay una conspiración de silencio entre muchos creyentes de la Biblia. A estos lobos con vestidos de ovejas se les facilita saquear el rebaño, y así, destruir a muchos. Juan el Bautista llamó a los fariseos y saduceos (los…

¿Es Correcto Practicar El Juicio Bíblico?

¿Es Correcto Practicar El Juicio Bíblico? Uno de los versículos malamente usados de la Biblia es, “No juzguéis, para que no seáis juzgados” (Mateo 7:1). Cada versículo de la Escritura debe ser leído en su contexto, si vamos a entender propiamente su significado. En los versículos 2-5 del mismo capítulo es evidente que el versículo…