Apocalipsis en 20 minutos. Este sermon fue predicado en diciembre del año 1999.

Estando a pocos días del pasado fin del siglo, en los Estados Unidos la gente estaba muy asustada y decían que después del 15 de diciembre nadie debía viajar y aquí hay gente que se pregunta lo mismo ¿qué va a suceder en el año 2000? Y ¿Cuándo se va a terminar el mundo? Para ello veremos un breve resumen del libro de Apocalipsis, para que entienda lo que va a pasar. Ap. 1:3, Aquí recibimos una bendición por leer este libro y la Biblia, una persona debe aprender como estudiar el libro de Apocalipsis. En una iglesia que trabajé en el año 73, una iglesia en Roma Georgia, el pastor era una persona que jamás había ido al Seminario y no había aprendido mucho, habían muchas cosas que él no sabía, al entrar yo allí los jóvenes empezaron a preguntarme y por lo complicado que era, yo les dije el lunes en la noche les enseñaría el Apocalipsis y estudiamos por dos horas cada lunes este libro, durante dos años. Es el único que da una bendición por leerlo, dice “Bienaventurado el que lee…” Este pastor al contrario decía: “No leas este libro te va a confundir y va a lastimar tu entendimiento, NADIE debe meterse en este libro” Pero la Biblia dice todo lo contrario: “Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.” Juan escribió este libro bajo inspiración del Espíritu Santo en el año 100 d.C. y decía Cristo va a venir pronto, entonces si en aquel tiempo estaba cerca, ¿cuán cerca está hoy?

Veremos un bosquejo de este libro y veamos Ap. 1:19, “Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.” Juan debía escribir lo que había visto en el pasado, este libro tiene muy poco de lo que había visto en el pasado, pero es muy interesante la forma en que había de escribir el futuro; Apocalipsis significa: “revelación”, entonces Dios lo llevó al futuro y le hizo ver las cosas que iban a acontecer en el futuro, como si estuviera el allí, entonces él está viendo todo lo escrito en este libro, mira el versículo 19 “… las que son, y las que han de ser después de éstas.” La mayoría de Apocalipsis son futuros. El libro de Apocalipsis se escribe en una manera literal y se debe interpretar en manera literal, no necesitamos una clave para descifrarla. Y está bien ordenado me lleva desde el día de hoy hasta la venida de Cristo Jesús, en otras palabras me da un panorama exacto de lo que estaba pasando en entonces, lo que pasamos hoy y lo que va a suceder en el futuro con detalles.

El pasado en Apocalipsis

“Escribe las cosas que has visto…” Está abarcado por todo el capítulo uno, versículos.

El presente en Apocalipsis

“Las que son…” Abarcado por los capítulos dos y tres. Es decir todo el tiempo de la iglesia, esto es lo que estamos viviendo ahora, todavía no hemos llegado a vivir el capítulo cuatro. Primero encontramos la iglesia de Éfeso, la iglesia de los apóstoles que significa “deseado” la iglesia deseada, esta es la iglesia del día de Jesucristo hasta más o menos el año cien cuando el apóstol Juan ya no está en el ministerio, él ya ha muerto, es la única iglesia que hoy en día ya no existe, la segunda iglesia es la de Esmirna es una iglesia de persecución, en su época en la historia ya pasó, aunque hoy en día hay iglesias que están sufriendo persecución y este capítulo habla de ellas, en el versículo 12 tenemos a Pérgamo y luego a Tiatira, esto es cuando la iglesia católica llega a tener poder, en el v.18 es la iglesia católica y todo el poder que posee en el día de hoy. En el capítulo 3, versículo 1 tienes a la iglesia de Sardis, que es la iglesia Luterana, la iglesia Luterana no tiene la misma iglesia de la iglesia Bautista, esta es la iglesia de la Reforma, esta iglesia de Sardis es la iglesia de los protestantes, protestando en contra de la iglesia católica, lo que nosotros no estamos haciendo porque nunca fuimos parte de ellos, entonces yo no tengo nada que protestar.

La siguiente iglesia es la de Filadelfia, en el capítulo 3, versículo 7, esta es la hermana de la iglesia de Éfeso, las cuales tienen sus raíces en la iglesia de Jesucristo, es la iglesia de “Amor fraternal”, ¿si tú quieres saber cómo está nuestra iglesia hoy en día? Lee Ap. 3:7-13 y encontrarás cosas muy interesantes acerca de esta iglesia, como que era MUY DEBIL, una iglesia que no tiene mucho. A veces me he encontrado con gente que vienen a la iglesia y ven a la iglesia, la iglesia que Cristo quiere que tenga, y me preguntan ¿por qué es una iglesia débil? Y ve en el 3:8 “Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.” Y dice “poca fuerza”, la iglesia de Hunter es una iglesia de poca fuerza, comparada con la iglesia popular, tiene poca fuerza, es una iglesia que lleva el evangelio, una iglesia que vive una vida separada, es una iglesia con poca fuerza, nuestro poder es que tenemos POCA FUERZA, porque nosotros en nosotros mismos no tenemos nada, pero tenemos el poder de Cristo; quién nos puede ayudar a hacer grandes cosas para él.

Después viene la iglesia de Laodicea, esta es la iglesia de hoy en día, es una iglesia donde es la gente la que domina, es la iglesia donde la gente es la que decide lo que va a hacer, no están buscando la verdad sino la voluntad popular, es una iglesia donde la gente hace lo que bien les parece y no quieren buscar hacer lo que el Señor quiere, esto lo sacaron de alguien que dijo: “Aquí, en la iglesia nos vamos a relajar” Y se relajan, hasta el pastor cuando va a la iglesia va en su pantalón de vestir, con polo y sin corbata, y dice a todos los hermanos: “¡Relájense! Hoy tendremos en vez de predicación un ‘sketch’ y no haremos sentir a nadie mal” esta es la iglesia Liberal es la iglesia de Laodicea, donde nunca te dirán arregla algo en tu vida, ¡diviértete, disfruta de la vida!, porque, en la iglesia de Laodicea, Cristo ya ni está en la iglesia.

Hoy en día el Papa ya ha besado el Corán y ha dicho: “El Corán también está bien”, no debemos ofender a nadie, todos deben de ser nuestros amigos, porque aquí Cristo está afuera y el versículo 20 muchas veces lo usamos para decir que una persona acepte a Cristo, pero en realidad esto lo está diciendo a un iglesia, una iglesia que hoy en día la vemos mucho, y él está diciendo: “Es mi iglesia deben tener mi nombre por ahí, ¿puedo entrar en mi iglesia? “ Y la gente no quiere porque dicen: “Tú exiges mucho y a veces sacas el azote para echar a las personas que están tratando de hacer negocio por medio del templo, no eres siempre amable”. Y eso lo vemos, cuando Cristo se encuentra con la mujer Samaritana, él se encuentra con ella y ella quiere saber cómo adorar a Dios y él lo primero que le dice es: “¿Dónde está tu marido?” EL va al grano para que ella se dé cuenta que hay pecado en su vida y que quiere adorar a Dios ella tiene que arrepentirse de su pecado… Cristo ¿no era muy amable? Recuerdas cuando el joven rico vino a hablar con él, ¿qué pasó? … hoy en día si hubiera un pastor al cual este joven rico se le acercara diciendo “¿qué tengo qué hacer para heredar la Vida Eterna? Yo he sido creyente desde pequeño y he cumplido la ley desde mi juventud… Responderían: “Métete en la iglesia y empieza a diezmar.” Pero… eso no es lo que diría Cristo Jesús, a veces Cristo no nos trata muy amablemente porque él quiere que arreglemos algunas cosas en nuestras vidas.

Desde la época de Cristo nunca hasta ahora hemos estado tan claramente metidos en el tiempo de la iglesia de Laodicea como HOY. Cuando Billy Sunday, D.L. Moody y Charles Spurgeon predicaban, no había mucha diferencia entre las iglesias, pentecostales ni existían, ni había tal cosa, esta cosa es nueva, de este siglo no más, entonces no habían muchas doctrinas diferentes, cuando había una campaña todos se reunían y todos predicaban porque todos creían que Cristo murió en la cruz, y nadie pensaba que se necesitaba hablar en lenguas para ser lleno del Espíritu Santo, eso eran tonterías, nadie hablaba de estas cosas, lee toda la historia y no encuentras estas cosas. Hoy en día hay tanta confusión, porque el diablo está haciendo cualquier cantidad de iglesia para unirlos en una sola iglesia, porque en el tiempo de la tribulación va a haber una sola iglesia y el falso profeta va a pastorear toda la iglesia de ese tiempo y su sede va a hacer Roma, por eso el papa tiene que ser amigo del Corán, por eso todos tienen que juntarse. Bueno usando este párrafo y estudiándola, la época de la iglesia está a punto de acabar, a punto de terminar su tiempo, el rapto está por suceder y veremos esto en lo que llamamos el futuro, o las cosas por venir.

El futuro en Apocalipsis

Desde el capítulo 4 hasta el 22. Este tiempo se comienza con el arrebatamiento de la iglesia, los mil años y un poco más. Yo personalmente creo que estamos a punto de salir del capítulo tres y pasar al cuatro, porque el libro está escrito en orden. Y vemos en el capítulo cuatro, versículo uno: “Después de esto…” Después del tiempo de las iglesias. “… miré, y he aquí, una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.” Ya estamos en la época de la tribulación, esto es el rapto de la iglesia, para esto la Biblia usa la palabra ARREBATAMIENTO, aquí al lado de ese pasaje 1 Ts. 4:13-18 y abre tu Biblia para ver lo que dice acerca de esto.

Recuerda que el libro de Apocalipsis es el libro que usamos como nuestro bosquejo, para ver lo que acontecerá en el futuro, y tú puedes usarlo para saber cuando y donde estamos y no tendrá s duda porque no hay lugar a dudas con Dios, y si dices “ yo no estoy de acuerdo con esto”, simplemente no quieres aceptar lo que dice la Biblia, por que en verdad la Biblia es muy clara en esto y no te deja ninguna duda acerca de esto, Y el pasaje que hemos citado dice: “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús con los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor, que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” Esto no es la venida de Cristo, es el Rapto, es diferente, cuando él viene en el rapto. Porque dice: “Encontrarse con él en el aire”, porque no va llegar a la tierra, él no pisa la tierra.

Volvamos al pasaje de Apocalipsis 4:11, y veamos que la voz que escuchó, fue como de “trompeta”, y en 1 Ts. 4:16 dice “con trompeta de Dios”, y dijo “sube acá”, y el 1Ts. 4:17, dice “arrebatados” que es la misma palabra para decir de que seremos llevados con Jesús al cielo, que nos saca de la tierra para el aire, y ahora vamos a ver ¿cómo va a ser el rapto? Ahora vamos a 1 Co. 15 51-52. “He aquí, os digo un misterio: No todo dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta y los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados”.

Haber por favor parpadeen, así será, en un solo instante y se acabará, será rapidísimo; y aquellos que no son creyentes parpadearán y dirán: ¿Dónde se fueron todos? Otra vez vayamos a Apocalipsis. 4, y respondamos la pregunta: ¿Qué es lo que va a suceder inmediatamente después del rapto de la iglesia? La respuesta está en Apocalipsis 4:9-10, lo que vamos a tener es el juicio para recompensas lo que nosotros llamamos el Tribunal de Cristo; pero hay algo interesante en esto, y es que el creyente no debe de asustarse del juicio, porque ya no puede ir al infierno, porque si tú ya te fuiste en el rapto, ya fuiste para quedarte y nunca más salir de allí, porque Dios no se equivoca si él ya te jaló para arriba, no dirá que hubo error y te hará regresar, él es perfecto, lo que vamos a recibir son nuestras recompensas, pero tenemos un pequeño detalle que ver y está en Ez. 3:20, esta es una excepción del hecho de que si tú está viviendo muy bien y ganando muchas recompensas para el Señor, y luego dejas esto y comienzas a vivir una vida llena de pecado, quiero que mires lo que te espera, según esto vemos que compagina con un verso en el N.T. que dice: “… el que pone su mano en el arado y mira atrás no es digno del reino de Dios…” que pasa cuando un creyente está, viviendo bien, bien, bien, … ¡¡¡bien mal!!! En Ezequiel 3:20 “Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria…” Yo les digo una cosa YO SERE FIEL A CRISTO HASTA QUE VENGA, porque no quiero perder mis recompensas y ¿qué serán estas recompensas? Pues parece que algunas de ellas serán hasta por la eternidad y esto lo vemos en el capítulo 2 o 3 de Daniel.

Pero sigamos mirando lo que sucede en Apocalipsis 4:10-11, “los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor digno eres de recibir la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas”, en la Biblia habla de que cuando Cristo nos entrega nuestras recompensas, nos da unas coronas, el pastor en 1 Pedro 5:1-5, si hace bien la obra va a recibir una corona de gloria, una corona por haber administrado bien su iglesia, va a recibir una corona el que aguanta la tentación, va a recibir una corona incorruptible el que puede mantenerse fiel. La Biblia habla de unas coronas que nosotros podremos recibir, pero… ¿para qué quiero esas coronas y por qué las quiero? Porque vamos a llegar al tribunal de Cristo, y nosotros vamos s a recibir premios, nada de azotes ni “purgatorios”, más bien la Biblia de que aún tendremos cuerpos temporales en el cielo, y esto lo dice en 2 de Corintios 5, hasta que me devuelvan “mi cuerpo”; la hermana Rosa murió, y enterramos su cuerpo, aunque su cuerpo ni valía nada de todas formas la enfermedad acabó con su cuerpo, ella ahora no está flotando en el aire como un fantasma, ella no es un fantasma, esto lo vemos en 2 Corintios 5.

Cristo nos va a recompensar por todo lo que hayamos hecho, Cristo dirá, este hermano ha sido muy fiel y aquí están sus recompensas, entonces una vez que él nos haya recompensado, se sentará en su trono, y los redimidos pasarán delante de su trono y lo pondrán ante sus pies diciendo: “Gracias, pero todo lo que he logrado en mi vida no lo merezco yo, todo te lo debo a ti y tú si eres digno de esta corona, porque tú me salvaste y echo toda mi gloria y toda mi recompensa ante ti”. Yo quiero darle algo, y lo que le dé será lo que él mismo me haya dado, pero es lo mismo que hacemos hoy en día, cuando diezmamos hoy en día, ¿qué es lo que le damos sino lo que él nos ha dado? Y esto lo encontramos en 1 Crónicas 29:14 “… Pues, todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.” Siempre le devolvemos lo que él nos ha dado, porque todo lo que tenemos viene de él. Y aún así tendremos el privilegio de darle a él.

Pero veamos, es algo parecido a lo que pasaba en la Navidad cuando mis hijos eran más pequeños… entonces venía mi esposa y me decía: ¿Cuánto les vas a dar, para que te compren un regalo? Y entonces yo les daría 5 dólares a cada uno y diría: “Cómprenme un regalo”. Más o menos es lo que pasará ese día, él nos dará unas recompensas pero nosotros se las pondremos a sus pies, porque él es quién se merece las recompensas. Pero aquí vemos que están sucediendo cosas simultáneas, algo pasando allá en el cielo y aquí en la tierra la tribulación, sino veamos Ap. 6-19, pero en estos capítulos desde el seis al diecinueve desaparece la iglesia, porque en 2 Ts. 2 porque el Espíritu Santo mora en la iglesia, pero en la tribulación el Espíritu Santo ya no morará en las personas vendrá sobre ellos más o menos como era en A.T. pero ya no estará morando en las personas de ese entonces, ya no tendrán el privilegio que tú y yo tenemos de que el Espíritu Santo esté en nosotros; por ello el Espíritu Santo estará y no estará, estará porque obrará y seguirá trabajando y no estará porque no vivirá en los creyentes.

Bueno sigamos viendo que desde el cap. 6 al 19 el Espíritu Santo ya no está en la tierra, y la Iglesia ya no está, y está pasando 7 años y esto lo vemos en Daniel 9:24-27 las setenta semanas de Daniel, y es muy interesante que Daniel les dijo exactamente cuándo iba a venir Cristo, a tal punto que los liberales dicen que este libro fue escrito después, porque ellos no quieren aceptar que la Biblia tiene poder y sabe el futuro, porque los brujos y los adivinos y los agoreros que dicen que saben el futuro, no saben nada, yo sé más del futuro que cualquier de esos brujos, porque yo creo la Biblia, yo te puedo decir con seguridad esto sí va a suceder. Veamos Cap. 19 que Cristo vuelve a la tierra, toda la Biblia del hecho de que Cristo vuelve a la tierra, en Mateo 24, y también en todos los libros del N.T.

Yo como joven que no había estudiado mucho le dije a mi director de jóvenes que no había eso de que Cristo venía primero hasta las nubes y luego hasta la tierra misma. Porque sólo había una segunda venida y que eso era herético, pero él me tranquilizó y me dio unos versículos para que yo entendiera que primero había un rapto y luego la venida de Cristo hasta la misma tierra; después de estudiar vine y pedí disculpas porque la Biblia es bien clara en cuanto a este asunto, en el primero dice que viene hasta el aire y en la segunda viene hasta la tierra, en la primera sólo los redimidos lo vemos, en la segunda dice que cada ojo lo verá, entonces hay dos uno es el rapto y lo otro es la segunda venida, cuando vuelve hasta la tierra, y no como dicen los mormones que él vino a Sudamérica y tampoco vino María ningún lado aunque digan que la han visto en Chapi, pues alguien llegó, pero no era ella. Porque María llegó al cielo y no ha salido de allí, y no tuvo ningún nacimiento especial, porque ella nació como cualquier otra pecadora y ella murió como cualquier otra pecadora, fuera del hecho de que María aceptó a Cristo y fue santificada en Cristo así como tú y yo. Pero sigamos en el Cap. 19 Cristo viene pero, antes Satanás a tratando antes de engañar a las naciones viniendo como un “Cristo falsificado” porque él siempre quiere ser como Dios, y trata de tomar la apariencia de Dios, y él aparece como ángel de luz, pero no es un ángel de luz.

En Apocalipsis 6:2 allí sale alguien montando un caballo blanco, porque quiere aparentar ser Cristo, todo aquel que no es salvo y cuando suceda el rapto no irán con la iglesia, aquí en la tierra habrá un hombre con una voz, una manera de gobernar con mucha inteligencia y todo el mundo le va amar y todo el mundo irá en pos de él pensando que es el mismo Dios bajado a la tierra, pero no será él sino un impostor, el que viene en el cap. 19 sí es Dios, pero el que viene en el cap. 6 es el anticristo. Aquí en el cap.19:1 “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea”. Aquí si da su nombre, pero en el cap. 6 no, porque si lo hace todo el mundo se daría cuenta de quién es, no puede decir esto, él tiene que venir como si fuera Cristo pero no es Cristo. Yo siento mucha pena por el pobre José Smit, porque yo sí creo que en verdad él vio un ángel y que le entregó muchas cosas como la iglesia mormona dice, y todos los cuentos que ellos dicen son verdad, él que le apareció fue alguien como ángel de luz, pero no era un ángel de luz.

Satanás sabe como engañar a la gente, y aún la gente me dicen y ¿por qué la virgen de Chapi ha podido hacer milagros en el pasado y yo creo que en verdad los hizo porque el demonio sabe engañar, pero no tiene el poder de Cristo, y no va a decir su nombre? Entonces aquí sí sabemos su nombre: Fiel y Verdadero. Y sigamos leyendo en el v.12-13 “Sus ojos son como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: El Verbo de Dios.” Aquí tenemos una referencia a Juan 1:1,14 v.14 “Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos” ¿Sabes quién es este grupo que le está siguiendo? Yo estoy allí, porque son todos aquellos que son de la iglesia que han creído en Cristo como su único Salvador personal, ¿sabes cómo llegué a ser blanco y de lino finísimo? con la sangre de Cristo que me ha lavado, y todos vendremos montando nuestros caballos blancos también. V.15 “De su boca sale un espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro, y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”

Entonces veamos lo que está pasando, libreo de Apocalipsis, bosquejo, primero tenemos la época de la iglesia, luego el rapto, después la tribulación y seguidamente la venida de Cristo en su caballo y nosotros con él marchando y Satanás ha estado reinando sobre la tierra y eso ha sido horrible, el anticristo y el falso profeta están acá, y Satanás les ha estado dando poder diabólico, y Cristo dice: YA ESTOY HARTO. Y la razón que el anticristo tiene tanto poder es que la iglesia de Idos ya no está aquí en la tierra, Dios no está acá para estorbar todo lo que hace y por eso, todo el mundo se convertirá en una locura total, casi todo el mundo va a morir, la mitad de la población del mundo va a morir en menos que siete años, pero ya ha venido Cristo y ata a Satanás, el milenio todavía no ha sucedido, en el cap. 20 recién tenemos la mención del milenio. Veamos Ap. 20:1-3, 5 “Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo… Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años.

Esta es la primera resurrección.” Mira esto es lo que sucede Cristo viene agarra a Satanás y lo echa al abismo por mil años, aquí de los mil años sólo da un poquitito, pero todo el A.T. está lleno de este tiempo de mil años sobre la tierra; ¿sabes por qué los judíos pensaron que Cristo no debía morir? Porque ellos estaban leyendo el A.T. y sabían que él debía reinar, y la Biblia dice de este tiempo de que un niño morirá de cien años, volverán a vivir a los tiempos de génesis, la gente morirá de 800 y 900 años, habrá paz en la tierra porque Cristo estará reinando sobre la tierra y con él nosotros los que hemos sido fieles, algunos de nosotros van a estar limpiando las calles, pero yo quiero gobernar y por eso voy a ser fiel, ¿pero tú que está tomando cada semana? Sabes tú serás salvo no te preocupes de eso, pero quién quiere tener un rango tan bajo en el reino de Dios. Recuerda lo que pidieron los apóstoles, ellos querían sentarse al lado de Jesús uno a su derecha y otro a su izquierda, y Cristo no dijo que nadie se iría sentar allí, sino que dijo que eso no era de él para darlo, yo quisiera también sentarme a su derecha pero procuraré estar lo más cerca posible de él. Bien aquí pasará mil años de gobierno sobre la tierra, y esto era lo que los judíos estaban esperando, pero ellos estaban confundiendo el tiempo del cumplimiento, porque primero venía para morir y después recién vendría para reinar y por eso él mismo lo dijo: “Mi reino no es de este mundo…”

Después de mil años ¿qué es lo que sucederá? Por favor mira Ap. 20:3 “… y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo”, y ¿qué va a suceder? Apocalipsis 20:7-9 “Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión y saldrá a engañar a las naciones que está en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuáles es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.” ¿Sabes que va a suceder? En esos tiempos Satanás estará atado y no habrá la tentación que tenemos hoy en día, porque hoy está como león rugiente buscando a quién devorar, en ese tiempo Satanás y sus demonios no estarán para tentar, pero de repente lo va a soltar y la gente otra vez darán la espalda a Dios y querrán pelear con Dios. Pero Dios demostrará su gran poder, porque él verá a la gente reunida para la batalla, y él hará descender fuego del cielo y los consumirá y la batalla terminará. Y ¿qué empieza a suceder?

El gran Trono Blanco, donde Cristo juzgará a los que no conocen a Cristo Jesús, va a juzgarles. En Ap. 21:1 ya vemos otra cosa, y anota a su lado 2 Pedro 3, aquí Dios va a destruir la tierra, va a quemarlo todo, Cap. 21:1 “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.” Juan ha visto todo esto, Dios le ha agarrado y le ha llevado al cielo y le ha dejado ver muchas que están sucediendo en el cielo y como Cristo está sentado allí y abriendo los sellos del rollo, ver la tribulación, el milenio y le ha dejado ver cómo va a ser el gran trono blanco, le ha dejado ver los cielos nuevos y Juan dice en Ap. 22:6-9, 12, 14, 16 “Y me dijo estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. He aquí, vengo pronto Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas… He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según su obra… Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad… Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.” Por si acaso si vas a ver uno de los templos católicos de aquí en Arequipa verás que dice que María es la estrella de la mañana… alguien se confundió, porque la Biblia no dice esto.

Apocalipsis 22:20 “El que da testimonio de estas cosas dice: ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.” Debemos entender bien una cosa, de no tratar de poner nuestras ideas en la Biblia; y ha habido tres creencias muy conocidas en la historia de las iglesias y una de ellas se llama Post-mileniarismo, que dice que Cristo viene después del milenio, la gente creía esto antes de la primera Guerra Mundial, y escribían de que el mundo se iba mejorando tan rápidamente y que las cosas se mejoraban y que pronto venía Cristo y estarían en el cielo y la misma tierra se iba a volver cielo. Pero sabes que vino la primera Guerra Mundial y la llamaron LA GUERRA QUE TERMINARIA CON LAS GUERRAS, nunca más habría otra guerra, pensaban que no podría haber otra guerra más horrible que esa, pero en menos de 20 años tuvieron otra igual o peor, la cual llamaron la Segunda Guerra Mundial y no era que había venido Cristo.

También ha habido la otra perspectiva que es la posición amileniarista que empezó con la posición que presentó Agustín de que la iglesia en la tierra era el reino de Dios cumplido aquí, y que no había ni existía tal milenio. Nosotros somos de la posición Pre-mileniarista creemos que Cristo vendrá antes del milenio porque no existe ni una sola persona que pueda hacer que una serpiente juegue con un niño sin que le haga daño, tiene que ser Cristo quien haga este cambio, alguien con suficiente poder. Pero, alguien con suficiente poder. Pero tú estás creyendo esto, el rapto podría suceder en estos momentos aún antes del 2000 que tanto temen los que no creen la Biblia, pero nosotros creemos la Biblia y sabemos y no debemos tener miedo de lo que acontecerá, porque la destrucción del mundo será después del milenio y aún Cristo no ha venido, pero hermano no sé si estás haciendo todo lo posible para el tiempo en que él venga y no estés avergonzado y sufriendo porque tus familiares no estarán allí y tú estés llorando. O también la manera en que estás viviendo, porque no tendrás que ofrecerle por todo lo que hizo por ti. ¡Examina en tus caminos y arregla cosas con Dios!

Comenta con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario