Sugerencias para el Uso de la Biblia

Uso de la Biblia. El Sr. Moody resumió sus sugerencias sobre este tema importante así:

“(1) Tenga uso constante de una Biblia de referencia, una Concordancia de Cruden y un Libro de Texto Temático.

“(2) Siempre lleve consigo una Biblia o Nuevo Testamento en su bolsillo, y no se avergüence de que la gente vea que lo lee en los trenes, etc.

“(3) No tenga miedo de marcarla o hacer notas al margen. Marque los textos que contengan promesas, exhortaciones, advertencias a los pecadores y cristianos, invitaciones del evangelio para los inconversos, etc.

“(4) Separe por lo menos quince minutos por día para el estudio y meditación. Este pequeño tiempo tendrá grandes resultados y nunca tendrá lamentaciones.

“(5) ‘Prepare su corazón para conocer el camino del Señor, y cumplirlo.’ (Esdras 7:10)

“(6) Siempre pídale a Dios que abra los ojos de su entendimiento para que vea la verdad, y espere que responda su oración.

“(7) Eche toda carga de duda sobre el Señor. ‘No dejará para siempre caído al justo.’ No tenga miedo de buscar una razón para la esperanza que está en usted.

“(8) Crea en la Biblia como la revelación de Dios para usted, y actúe en consecuencia. No rechace ninguna porción porque contiene lo sobrenatural o porque no lo entiende. Trate con reverencia a toda la Escritura. Recuerde la propia estima de Dios. ‘has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas.

“(9) Aprenda por lo menos un versículo de la Escritura por día. Los versículos memorizados serán de maravillosa ayuda en su vida y andar diario. ‘En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.’ Algunos cristianos pueden citar a Shakespeare y Longfellow mejor que la Biblia.

“(10) Si es predicador o maestro de escuela dominical trate de especializarse en la Biblia a toda costa. Usted la tiene que conocer mejor que nadie en su congregación o clase.

“(11) Esfuércese por ser preciso al citar la Biblia.

“(12) Adopte algún plan sistemático de estudio bíblico: sea temático, o por temas como ‘La Sangre,’ ‘Oración,’ ‘Esperanza,’ etc., o por libros, o por algún otro plan bosquejado en las páginas anteriores.

“(13) Estudie para saber para qué y a quién fue escrito cada libro de la Biblia. Combine el Antiguo Testamento con el Nuevo Testamento. Estudie en conjunto Hebreos y Levítico, Hechos y las Epístolas, los Profetas y los libros históricos del Antiguo Testamento.

“(14) Estudie cómo usar la Biblia para ‘andar con Dios’ en una comunión más cercana, también para obtener un conocimiento activo de la Escritura para conducir a otros a Cristo. Un viejo ministro solía decir que los gritos de los textos descuidados siempre sonaban en sus oídos, y que se preguntaba por qué no mostró cuán importantes eran.

“(15) No quede satisfecho con simplemente leer un capítulo diario. Estudie el significado de por lo menos un versículo.”

¿Quieres Recibir Lo Último del Blog?

Te lo enviaremos a tu correo electrónico. No es genial?

,

No comments yet.

Deja un comentario