Ilustracion de la Conversion

En la II Guerra Mundial, me hice de las tropas paracaidistas. Yo era un miembro de la División 82 Airborne, Batallon de Tropas especiales, Compañía de Mantenimiento de los paracaídas. En la Escuela de Salto y en los días de comenzar a saltar de los aeroplanos, saltábamos de los llamados C46 y C47. Más tarde saltamos de los C82, a los cuales los llamamos en aquellos días, “las cajas volantes.” Muchos años más tarde de mi licenciamiento del Ejército, estaba yo volando de Natchez, Mississippi, a Dallas, Texas, en un avión de las aerolíneas Delta en un vuelo comercial. El avión me parecía extrañamente familiar, entonces, pregunté a la azafata qué tipo de avión era en el que estábamos volando.

Ella me dijo, un DC3.” Yo le dije a ella que el avión aquel me recordaba mucho los antiguos C46 y C47, de los cuales yo acostumbraba saltar. Entonces, ella me informo que éste era exactamente sobre el que estábamos volando. Ella me contó que las Aerolíneas Delta habían comprado algunos C46 y los habían convertido para uso comercial y los habían llamado DC3. Allí teníamos un avión que había sido usado para la guerra. Había sido comprado y convertido para poder ser usado para fines pacíficos. Los asientos viejos e incómodos los habían quitado e habían sido reemplazados por otros mas blandos y confortables.

El interior del aeroplano, tanto como su exterior, había sido completamente cambiado para que aquello que había sido usado para la guerra pudiera ahora ser usado para la paz. La azafata llamaba a eso una conversión. Ahora, si las Aerolíneas Delta hubieran convertido el aeroplano antes de comprarlo, ello no hubiera sido legal. De igual manera, para el hijo de Dios (creyente) el intentar ser salvo por sus buenas obras es contra la ley de Dios. Primero viene el comprar, la propiedad, la redención. Después viene la conversión. Cuando el avión fue comprado por las Aerolíneas Delta, había sido convertido? Naturalmente que no. Cuando fue oficialmente declarado propiedad de Aerolíneas Delta, estaba convertido? Naturalmente que no. La conversión fue hecha por un grupo de trabajadores que fueron comisionados para convertir aquello que había sido comprado. Instrumentos humanos entraron en el aeroplano y llevaron a cabo la voluntad, y obedecieron las ordenes del comprador, en cambiar el aeroplano de propósitos destructivos a propósitos constructivos.

Edificios comparados por Hyles

Durante los veinticinco años que he sido pastor de la Primera Iglesia Bautista de Hammond, hemos comprado muchos negocios y viviendas para ser usados en la obra del Señor. Compramos el edificio que era propiedad de la tienda Estee Sleep. Este es usado ahora por el departamento de niños de primer grado. Compramos la Compañía Reliable Furniture. Este local es usado como una misión de rescate. Compramos el Seifer Furniture Company. Este edificio de cinco pisos está ahora siendo usado por los Departamentos de la Escuela Dominical y clases. Compramos el Berey Brothers Department Store y es usado ahora por el Departamento Hispano de nuestra iglesia. Compramos el Style Furniture Store. Los edificios fueron demolidos – y la propiedad está siendo ahora lugar de estacionamiento de automóviles. Compramos el Werth Furniture Store. Este está siendo ahora usado por nuestro Departamento de Exploradores y nuestro Sunbeam Department, el cual es el ministerio de los que son lentos de aprender. Compramos el Hammond Drapery Company, el cual es ahora el Centro Juvenil y también el Departamento para los Ciegos. Recientemente compramos el Huisenga Fur and Gift shop, y está siendo, en estos momentos, convertido para ser usado en la obra de Dios. Lo mismo se está haciendo con el Elks Lodge Building. Compramos el Stoltz Drug Store. Este está siendo usado como Auditorio para predicar el evangelio en lengua hispana. Compramos el Genes Restaurante. Este es usado para el Departamento de Sordomudos. Compramos el Temple Diner, y lo derrumbamos para poder engrandecer el auditorio. Compramos el Minas Parking Garage y ahora es usado para estacionamiento de la iglesia. Además de todos estos edificios, hemos comprado un salón de belleza, la oficina de un optometrista, una sastrería, una granja de criar polluelos, un club nocturno, un almacén, dos edificios de apartamentos y varias residencias. Todos ellos han sido convertidos del uso secular y pecaminoso para el uso espiritual. Fue más fácil convertir los edificios de apartamentos que el club nocturno. Fue más fácil convertir una residencia que un edificio que era un alojamiento; pero en cada caso, tan pronto como el edificio fue comprado y el título de propiedad transferido, comenzamos el proceso de conversión.

¿Quieres Recibir Lo Último del Blog?

Te lo enviaremos a tu correo electrónico. No es genial?

,

No comments yet.

Deja un comentario