Ideas para Empezar una Iglesia (para el primer año)

Ideas para Empezar una Iglesia.  Hace 2 o 3 semanas, tuve la oportunidad de visitar el país de Nepal. Hay un misionero, amigo mío, que comenzó una iglesia hace poco y está haciendo un buen trabajo. Empecé a escribir Ideas para Empezar una Iglesia para ayudar a mi amigo y los quiero compartir aquí también.

TABLA DE CONTENIDO

Ten Siempre Folletos Evangélicos Disponibles para Empezar una Iglesia

Para Empezar una iglesia lleve folletos consigo y haga que estén disponibles todo el tiempo. Llévelos para darlos en los taxis, tiendas o donde sea que vaya, además de ello póngalos en un lugar que sea visible y accesible dentro de la iglesia.

Música en los Exteriores para Empezar una Iglesia

Para Empezar una iglesia haga sonar la música fuera de la iglesia mientras que alguien da folletos evangélicos e invita a la gente a la iglesia. Si no es ilegal de seguro no pasará nada si se intenta.

Empieza una Iglesia con Presencia en la Web.

Para Empezar una iglesia use Facebook para invitar a la gente. Haga un sitio web. Usted puede administrarlo o puede pagarle a un nacional para que lo administre, pero definitivamente consiga uno. Ponga su dirección, horarios de la iglesia, información de contacto, testimonios de otros, folletos, artículos de lectura, sus predicaciones y cualquier cosa que podría ayudar a otros.

Música Antes y Después.

Empezar una iglesia

Para Empezar una iglesia ponga música, que haya grabado previamente, dentro del edificio 30 minutos antes y después de cada servicio, ofrezca a la gente té y tenga a alguien en la puerta que salude a los que vengan.

Incursiona en la radio para Empezar una Iglesia

  1. Haga que alguien haga un comercial de 10-30 segundos en su idioma nativo lanzando una invitación a la gente para que venga a la iglesia. Quizás puede plantear una pregunta como, “¿Se ha preguntado alguna vez que hay después de esta vida? ¿Ha deseado siempre tener una familia feliz? ¿Ha pensado alguna vez en lo que es Dios?…. visítenos en la Iglesia Bautista ……. para  descubrir todas las respuestas.” Haga que este comercial se repita entre cinco a diez veces todos los días de la semana.
  2. Podría comenzar un estudio bíblico de 5 a 10 minutos cuando mejore en el idioma—casi no hay competencia en ningún país en cuanto a la enseñanza bíblica y la predicación. La gente tiene hambre de escuchar la Verdad aunque estén perdidos.
  3. Este es un breve artículo que escribí sobre por qué se debe tener un ministerio radial:

Aproximadamente en marzo del 2009 el Señor abrió puertas para iniciar un ministerio radial aquí en La Plata, Argentina. Va de lunes de viernes de 8:00-9:00 am, lugar donde tengo la oportunidad de predicarle a una audiencia potencial de un millón de personas. El Señor ha abierto puertas para poder predicar en una estación radial que alcanza a toda la ciudad y se extiende a los alrededores y cuya población alcanza a más de 1 millón de habitantes. Debo decir que al principio estaba muy emocionado, pero nunca imaginé todo el trabajo que tomaría preparar una hora de mensaje diario. Una cosa es predicar mientras mira a la gente pero es otra cosa mientras sólo le puede hablar a un micrófono. Permítame darle unas cuantas razones por las que creo que cada misionero e iglesia debería aprovechar el incursionar en la radio:

  1. Aun cuando puede pasar cientos de folletos, la radio le permite llegar a miles de hogares que nunca han recibido un folleto evangélico.
  2. Aun cuando una iglesia podría nunca llegar a tener una asistencia de 1000 personas, usando la radio se puede alcanzar a gente con el Evangelio e informarles sobre la iglesia de una manera más poderosa que un letrero, un folleto o una invitación.
  3. El Evangelio puede ser fácilmente escuchado por gente que de otro modo tendría que tomar 2 o 3 buses para llegar a la iglesia. La ciudad en la que hice la obra era grande y había lugares que eran muy distantes como para visitarlos, pero la radio tenía acceso inmediato dentro de sus casas, automóviles o cualquier aparato de mano.
  4. Los cristianos que están enfermos, discapacitados o ya son ancianos pueden escuchar la radio y usar el programa como un curso de discipulado para que así puedan crecer más en su vida espiritual.
  5. Las personas que se han alejado de la iglesia pueden escuchar la sana doctrina y saber que hay una iglesia que predica la Biblia donde pueden pararse y comenzar a avanzar para el Señor.
  6. Usted y su iglesia se dan cuenta que la radio es un medio para alcanzar a la ciudad y hacer lo que deben hacer, ¡cumplir la Gran Comisión!
  7. Le ayuda a usted como predicador a darse cuenta que Dios puede hacer cosas más grandes que las que puede imaginar.

Empieza una Iglesia con la Vestimenta Adecuada

Para Empezar una iglesia descubra lo que los líderes de su país usan y siga su ejemplo. Si usan corbatas, un polo especial, un sombrero especial, cópielos. En cada país hay una forma de mostrar quiénes son las personas importantes y uno debería saber eso. No importa cuál sea su opinión o lo que las personas normales de la calle hacen, descubra cómo se visten los líderes e imítelos.

Haz Conocer el Nombre de la Iglesia

Nosotros comprábamos bolsas de comestibles con el nombre de la iglesia en ellas y las regalábamos a tiendas pequeñas. Regale cosas que a la gente le gusta o necesita para que se difunda su nombre. La gente las guardará y recordará a la iglesia.

Instale una caseta en el centro de la ciudad y regale agua, té o café.

Ofrezca clases de inglés, lecciones de música, consejería matrimonial gratuita, etc. Cualquier cosa que atraiga a la gente.

Haga hacer algunos polos baratos, pulseras, almanaques, Nuevos Testamentos, cuadernos para escolares, lapiceros, bolsas para el mercado, etc.

Usa los Mapas para Empezar Una Iglesia

Para Empezar una iglesia cuelgue mapas y estudie la ciudad/área, no sólo para que usted piense estratégicamente sino para que también lo use su gente de la iglesia. Ore para alcanzar a toda la ciudad y más allá, haga planes para tener iglesias en el futuro. No se conforme con tan solo alcanzar su vecindario, sino piense en toda la ciudad y de allí a más.

Empieza una Iglesia Planeando Días Grandes y Especiales.

Para Empezar una iglesia use los feriados calendarios (día de la madre, día del padre, pascua, etc.) así como cualquier otra idea que genere emoción dentro de la gente de la iglesia, consiga nuevos contactos o enséñeles a su gente sobre la necesidad de traer visitantes. Algunas ideas pueden ser: el día del amigo, el día de la foto (donde se trae a la familia y se les da una foto en su marco totalmente gratis el siguiente domingo), el día del vecino, etc. Dé regalos al que traiga más gente. Provoque emoción dentro de la iglesia. Dé bocaditos, pasteles o una comida ligera para todos después del servicio.

Esto es algo que inventamos y usábamos cuando planeábamos un evento especial en Argentina:

2 meses antes—

Anunciar el evento en el boletín de la iglesia

Planear el lema y diseñar el volante

Comenzar a practicar la canción del lema junto con el coro y escoger una canción para que la canten el coro o grupos especiales

Comenzar a trabajar con los niños en la canción especial que han de cantar

Planear otros grupos musicales especiales

Ver el contenido de la librería y quién se encargará de la librería, hacer marcadores de libros, etc.

Tener una reunión con todos lo que deseen trabajar en el evento y asignarles tareas (véase la lista de tareas en la parte de abajo)

1 mes antes—

Imprimir los volantes, animar a la gente para que invite a sus amigos

Enviar cartas especiales a todos los contactos que han venido a la iglesia

Enviar cartas de invitación a otras iglesias dentro del área (incluso a aquellas con las que no se podría estar de acuerdo doctrinalmente), junto con unos cuantos volantes y un gran póster para que lo coloquen en su iglesia

Practicar con el coro

Arreglar el hospedaje para la gente que viene de lejos

Hacer un himnario (si se va a usar nuevos coros, etc.) o preparar las diapositivas en PowerPoint

3 semanas antes— 

Decidir el decorado, formar un equipo de decorado

Poner un anuncio en la ventana de la iglesia

Anunciar el evento en la radio y/o en periódicos

Planear la alimentación de las personas que se quedan en la iglesia, etc.

Poner a alguien a cargo de las actividades de los niños—club bíblico, etc.

Asegurarse de que las obreras de cuna estén apuntadas para ayudar allí mientras se realizan los servicios en la iglesia

Asegurarse que el bus está en buen estado para recoger a los visitantes (si es que tiene uno)

2 semanas antes—

Enviar un correo electrónico a la lista de contactos de la iglesia

Tener un día de reparto de volantes durante todo el día

Decorar la iglesia

Ver el contenido de la librería y quién se encargará de la librería, hacer marcadores de libros, etc.

Planear el programa para cada servicio

1 semana antes—

Enviar otro correo electrónico

Tener otro día de reparto de volantes durante todo el día.

Visitar gente que no ha venido por un tiempo

Llamar a todos los contactos e invitarlos

1 día antes—

Enviar otro correo electrónico pidiendo oraciones por la conferencia e invitando a la gente

Llamar a otras personas a las que se les tiene que recordar la conferencia

Enseña a Dar a las Misiones al Empezar Una Iglesia

Para Empezar una iglesia haga una conferencia de misiones al segundo año de existencia de la iglesia. No apoye a otros norteamericanos, encuentre pastores/misioneros/plantadores de iglesia locales. Quizás tenga que preguntar a otros misioneros, pero probablemente encontrará a alguien aunque pueda vivir a muchas horas de donde usted está trabajando. Haga saber a la gente que ha venido como misionero y que hay otros países y áreas que también necesitan misioneros. Hable sobre la necesidad de plantar iglesias por toda la ciudad, pero que también debe haber gente que las sustente. Los misioneros cometen un grave error en el campo misionero al no hacer que la gente sienta el peso de dar (la iglesia de Macedonia estaba sufriendo gran pobreza pero aun así dieron según 2 Corintios 8).

Talves Quisieras Revisar Estas Entradas

Comience una Reunión de Jóvenes Ahora Mismo.

Para Empezar una iglesia hágala divertida e interesante, que sea un lugar donde se puedan absolver sus preguntas y dudas, así como también debe ser un lugar donde puedan traer a sus amigos. Los viernes o sábados por la noche son buenas opciones. No necesitan a los juegos más que la predicación y la enseñanza. Dé bebidas gratuitas. No haga que sea algo infantil y sea claro al decirles que aprenderán la Biblia y que sus preguntas y dudas quedarán resueltas en la reunión. La reunión de jóvenes será probablemente el lugar de entrenamiento de donde saldrán los futuros líderes.

Predica Mensajes Básico y Utiles para Empezar una Iglesia

Para Empezar una iglesia predique mensajes que sean básicos, útiles y que atraigan a la gente. Por supuesto, nuestra predicación debe basarse en la Biblia, pero recuerde que la predicación no es por su bien sino por el bien de la gente. No use palabras mayores sin explicar su significado. Enseñe lecciones de discipulado y verdades básicas. No trate de profundizar las cosas, amplíese (muchas verdades son alcanzables para todos). La gente tiene curiosidad por ciertos temas/tópicos y mientras se arraigue a la Biblia puede tocar tópicos que atraigan y ayuden a la gente (creacionismo, familia, finanzas, éxito, quién es Dios, lo que sucede después de la muerte, etc.). Permanezca en lo básico. Use demostraciones prácticas, Utilice historias. Mire a la gente. Inclúyalos en su predicación. Busque temas que van a ayudar y atraer a la gente. Guárdelos a la mano. Predique al estilo de la iglesia de los niños, no profundice. Recuerde dar el alimento cuchara por cuchara, no todo un plato a la vez. Haga que lleven una cosa a casa, no muchas. Hágalo todo simple.

Comienza una Iglesia Regalando Biblias

Para Empezar una iglesia regale Biblias en la iglesia para que sean de uso de la gente. Ofrezca regalar una Biblia a las personas que vengan cuatro domingos consecutivos a la iglesia (hace que regrese la gente así como se cumple su deseo que tengan una Biblia). El usar la misma Biblia puede ayudar a la gente al inicio puesto que puede decirles a qué página ir hasta que crezcan y aprendan a ubicar los libros de la Biblia.

Comience el Discipulado Inmediatamente.

Para Empezar una iglesia busque un sistema que mejor le funcione y anime a todos a experimentarlo (hay muchos buenos planes de estudio). Hable del discipulado que ofrece en el servicio y consiga tener un voluntario que lo ayude con copias disponibles en todos los servicios. Otorgue un certificado especial para todo aquel que termine las lecciones (tenemos 26 lecciones en nuestro primer nivel). El discipulado ayuda a la gente a aprender sobre la salvación, el bautismo, la asistencia fiel a la iglesia, el diezmo y las ofrendas y muchas cosas más sin tener que estarlo repitiendo y predicando sobre ello. Usted puede tener algunas lecciones que hacen juntos (posteriormente enséñeles a que lleven a otros por el mismo proceso una vez que ellos hayan terminado su discipulado) pero tenga un nivel entero de lecciones con espacios vacíos para llenar para que así puedan llevarlas a casa y realizarlas a su propio ritmo (pasajes bíblicos que pueden buscar con espacios para llenar con una palabra o frase que viene del versículo). Cuando terminan la lección uno, ellos la regresan y usted le da la siguiente lección para que la lleven a casa (revisando la lección que entregaron y posteriormente hablando con ellos sobre cualquier malentendido). Cuando culminen las lecciones usted les da un certificado en frente de la iglesia y les devuelve todas sus lecciones engrampadas. Puede emprender otro nivel el cual es un nivel personal con la persona. Hay muchas formas de realizar el discipulado pero la meta es asegurarse que lo hagan (y tiene que ser estratégico puesto que sólo tiene una cierta cantidad de tiempo para ofrecerle a cada persona).

Empieza una Iglesia con una Entrada que Evite las Distracciones

Para Empezar una iglesia haga una entrada pequeña y barata en su edificio (use madera contrachapada o drywall) para silenciar los ruidos de la calle (así como algunos baños tienen una pequeña pared/división para que no pueda ver). La gente de la iglesia se distrae fácilmente cuando otros ingresan, cuando la gente habla afuera o pasan los vehículos, es así que debe intentar silenciar las distracciones. Si se ha preparado y está listo para predicar entonces necesita la atención de ellos, entonces minimice las distracciones. El hacer una pequeña entrada (pudiendo ser de 1 o 2 metros) no tiene que ser costoso, pero duplicará sus esfuerzos en la enseñanza y la predicación.

Comienza una Iglesia Aprovechando Feriados

Para Empezar una iglesia descubra sus feriados y haga algo que muestre que usted es uno de ellos, como izar una bandera en su día de independencia o conmemorar un día histórico nacional. Si un feriado es algo que no puede celebrar bíblicamente porque es algo pagano, sensual o pecaminoso, planee otra actividad no relacionada con ello. Podría ser una reunión de jóvenes especial o una actividad en la iglesia, también podría ir a las calles para repartir folletos.

Usa la Publicidad Para Empezar una Iglesia

Para Empezar una iglesia pague para que tenga publicidad en varios lugares – en el transporte público, en letreros en las calles, en carteleras, etc. Probablemente la publicidad en los buses de las grandes ciudades resulta costosa, pero los negocios más pequeños (compañías de taxis o buses más pequeños) podrían aceptar su publicidad. Imprima algo que ellos necesiten o usen en donde pueda poner el nombre de la iglesia así como información.

Abre una Iglesia Siendo Específico en las Tareas

Para Empezar una iglesia enseñe cómo recoger las ofrendas, realizar los anuncios, saludar o hacer cualquier cosa que desee. Sea específico con respecto a cómo quiere que se hagan las cosas y muéstreles cómo. Recuerde que ellos nunca han hecho eso antes ni tampoco saben lo que está pensando. Enséñeles cómo recibir a la gente en la puerta, cómo pasar las canastas de las ofrendas por el pasillo, cómo dar los anuncios o todo lo demás que desea que se haga.

Inicia una Iglesia Dando Algo que Pueden Llevar a Casa.

Para Empezar una iglesia planee que tanto los visitantes como la gente de la iglesia lleven algo a casa. A los visitantes deles un paquete con un lapicero, un panfleto del Evangelio, un calendario u otro regalo pequeño. Distribuya notas de las prédicas que ellos puedan leer mientras predica o con espacios para llenar. Si ellos llevan algo a casa otros podrán leerlo/verlo. Puede imprimir panfletos o folletos sobre cómo leer la Biblia siguiendo un plan para “leer toda la Biblia en un año.” Debe hacer que la gente lleve algo de la iglesia a casa para que recuerden las actividades y para que les sea de influencia durante la semana.

Graba Toda Su Predicación y Enseñanza al Empezar una iglesia

Puede subirlas a YouTube o Sermon Audio, ponerlos en la página web de la iglesia o ponerlos a disposición de todos en CDs, pero asegúrese de grabar todo lo que enseñe y predique.

Involucrando a Su Familia Para Empezar una iglesia

Para Empezar una iglesia haga que sus hijos se paren afuera invitando y distribuyendo folletos. Sus hijos dan la impresión de la vida, la diversión y de la familia saludable y agradable. Los niños atraen a otros niños, otras familias y a todos los que los ven.

Planta una Iglesia Animando a Todos a que Evangelicen.

Para Empezar una iglesia haga que los folletos estén disponibles y sean de fácil acceso. Haga que sea divertido y desafíe a que todos repartan 10 folletos por semana. Enséñeles cómo invitar gente y emociónese por traer nuevas personas.

Planta una Iglesia Haciendo Reuniones de Maestros y Obreros.

Para Empezar una iglesia tenga reuniones de maestros y obreros cada semana (es más fácil realizarlas antes o después de los servicios). Permita que todos los interesados asistan, sea que estén trabajando en la iglesia o no. Presente lecciones prácticas y ministeriales sobre cómo recibir a la gente, cómo discipular, cómo evangelizar, cómo enseñar una lección, cómo estudiar la Biblia, por qué ser fiel a la iglesia, etc. La meta es enseñarle a la gente a que lleguen a ser obreros fieles y que hagan el ministerio.

Dele Tareas a las Personas Inmediatamente al Empezar una iglesia

Uno no tiene que ser salvo o estar espiritualmente maduro. Hay muchas cosas que un nuevo cristiano o incluso un incrédulo interesado pueden hacer. Pueden saludar, acomodar las sillas, ser ujieres, prender un proyector (o poner los himnarios), repartir boletines, prender las luces, barrer el piso, contar la asistencia, limpiar la entrada, decorar, ayudar a cocinar en los días especiales, etc.

Comience a Tiempo cuando Abras la Iglesia

Para ayudar a que la gente llegue a tiempo puede ofrecer té gratis (o alguna bebida) y galletas antes del servicio. Tenga una atmósfera divertida y un breve tiempo de oración antes que empiece el servicio. Comience su bienvenida o la primera canción a tiempo, aunque haya una sola persona. Puede hacer que sea atractivo llegar temprano pero usted también necesita estar temprano. Haga que la gente que tiene responsabilidades llegue temprano para prender las luces, la música, para abrir las puertas y estén en la puerta para dar la bienvenida a los asistentes.

Área de Niños Atractiva al Empezar una iglesia

Para Empezar una iglesia tenga un área de niños bonita y atractiva. Haga que la cuna sea atractiva tanto para los niños como para los padres. Tenga paredes coloridas, un gran alfombra en el piso, juguetes, una cuna para bebé, una mecedora para las madres que amamantan y una puerta o portón que evite que los niños se escapen. Cuando los padres ven un área de niños segura, limpia y atractiva es mucho más probable que traigan a sus hijos y le confíen el cuidado de sus hijos. El Evangelio no debería ser estorbado por no tener un área apropiada para niños. No permita que algo tan pequeño como un área de niños poco acogedora sea la razón para que una familia no asista a su iglesia. El Evangelio no debería ser estorbado por algo tan pequeño como esto.

Ten Información Disponible en los Exteriores.

Para Empezar una iglesia haga que una pequeña estructura o estante pueda estar fuera de la iglesia el cual permita tener folletos y otra literatura disponible. Póngale un pequeño techo para que no se moje con la lluvia y ponga un letrero encima que diga “por favor lleve uno.” Sea que ponga folletos evangélicos u otra literatura, la idea que es que los curiosos que caminen por allí puedan saber más sobre su iglesia y lo que ofrece.

Que los Visitantes Atraigan una Multitud.

Para Empezar una iglesia haga que sea algo grande cuando vengan visitantes. Imprima volantes que digan, “Predicador Especial desde los Estados Unidos.” Use sus talentos y habilidades para atraer una multitud. Pueden realizar una escuela bíblica de vacaciones, cantar especiales, tocar instrumentos, cualquier cosa que sea utilícelo como una oportunidad para invitar a la comunidad. Incluso un grupo de adolescentes de su iglesia local yendo alrededor de la comunidad con volantes ayudará a crear atención y probablemente tendrá algunos visitantes. Obviamente su meta es predicar el Evangelio y conseguir visitantes, entonces aproveche cada oportunidad posible.

Nuevos Testamentos Gratis al Empezar una iglesia

Para Empezar una iglesia vea si puede dar Nuevos Testamentos, o libros de Juan y Romanos a las escuelas, poniendo dentro un folleto. Lleve a gente de su iglesia (incluso si no son salvos o muy fieles) para que le ayuden. Esto le ayuda a los que van con usted así como también le sirve a usted mientras está en la escuela. Puede hacer lo mismo en las estaciones policiales, estaciones de bomberos, hospitales y lugares de trabajo/empresas. Llevar bocadillos y/o botellas de agua hará que sea bien recibido y le brindará una buena relación con las autoridades locales.

Todo Tiene un Propósito al Empezar una iglesia

Recuerde que todo tiene un propósito—tanto para el evangelismo (conseguir nuevos contactos, compartir el Evangelio y dar a conocer la iglesia) así como para el discipulado (usando las actividades para ayudar y enseñar a su gente y haciendo que se involucren en la obra). Las escuelas bíblicas en vacaciones, fiestas para niños o cualquier otro evento especial pueden hacer crecer sus contactos y su iglesia. Sepa su propósito cuando haga un evento especial y aprovéchelo al máximo.

Reúna Mensajes Para Empezar una iglesia

Para Empezar una iglesia trate de recolectar tantos mensajes como pueda para que pueda trabajar más en pescar nuevas personas que en estudiar para un mensaje. Por supuesto, necesita estudiar, pero sería mejor tener mucha gente y predicar un mensaje medio preparado que tener sólo unas cuantas personas y predicar un mensaje súper preparado.

Enséñele a la gente la “regla” de los 3 minutos.

Antes de hablar con la gente que conoce después del servicio, pase los primeros 3 minutos saludando a los visitantes. Resulta natural hablar con aquellos que conoce, pero enseñe a la iglesia a ser amigable con los visitantes.

Póngase en Contacto con Su Gente Semanalmente.

Póngase en contacto con la gente de su iglesia todos los domingos (o un día antes del servicio) o por lo menos una vez a la semana. El pensamiento natural es que la gente es lo suficientemente madura y no se les debería codear o recordar que vengan a la iglesia, pero recuerde que son cristianos bebés. Cuando estábamos en Argentina durante el primer año o más escribíamos mensajes de texto o llamábamos a la mayoría de los asistentes a la iglesia para animarles a venir el domingo. En lugar de esperar que alguien esté en la iglesia refrésqueles la memoria para que lleguen.

Versículos Bíblicos.

Para Empezar una iglesia ponga versículos bíblicos en las paredes de su iglesia y el frente de su edificio. Después que alguien lo haya visto varias veces lo habrá memorizado, pero también el versículo puede enfatizar el propósito de su iglesia.

Cubra una Gran Área con Folletos y Volantes Para Empezar una iglesia

Pregunte al sistema de correos qué pagos debe hacer para poner folletos o invitaciones en cada casa o negocio que se encuentre en un radio de cinco millas/kilómetros (o cualquier distancia) de la iglesia. Incluso si la ciudad no tiene un sistema de correos hay empresas que entregan volantes. Y si sabe que no hay empresas que hagan eso, siempre hay gente que necesita trabajar… Si tiene un plan y el dinero ellos lo harán porque necesitan el trabajo y el dinero.

Señalización.

Para Empezar una iglesia tenga grandes letreros, carteles o cualquier tipo de anuncio y pague para que se pongan en toda la ciudad. En Argentina, con una pequeña cantidad de dinero solíamos colgar carteles que cruzaban una pista. Aunque podían deteriorarse en un mes o dos, valía la pena pagar para que la gente lo vea. He notado que en casi todos los países hay carteles sobre política, conciertos, obras, eventos religiosos y públicos.

Planee una Gran Conferencia Evangelística al Empezar una iglesia

Para Empezar una iglesia alquile una carpa o un salón de recepciones y haga a lo grande su empresa evangelística. ¡Promociónela! Cuando atrae a una multitud hace que el Evangelio se difunda en gran forma así como le hace conocer a la gente la presencia de su iglesia.

Series al Empezar una iglesia

Planee y difunda una serie sobre temas necesarios e interesantes. Brinde lo que la gente necesita, capture su atención. Sea un pescador sabio. Temas como la familia, creación, matrimonio, hijos, finanzas, aprender a orar, cómo tener éxito, etc. capturan la atención de la gente y son muy necesarios.

¿Quieres Recibir Lo Último del Blog?

Te lo enviaremos a tu correo electrónico. No es genial?

Ponga Anuncios Pequeños en el Periódico Para Empezar una iglesia

Uno sobre su iglesia y otro quizás sobre el comienzo de una serie pequeña que le pueda interesar a la gente.

Use Publicidad en los Exteriores Para Empezar una iglesia

Para Empezar una iglesia ponga la dirección de su página web, horarios e información en las ventanas y paredes exteriores del edificio. Ponga un gran letrero que se encienda de noche donde se encuentre el nombre la iglesia así como la información.

Obreras en la Cuna Para Empezar una iglesia

Para Empezar una iglesia asegúrese de conseguir obreras para la cuna de inmediato. Puede usar voluntarias y enseñar a su gente de inmediato. Puede pagarles a personas ajenas para que cuiden de los niños, pero asegúrese de tener personas en la cuna desde el principio.

Estacionamiento para Bicicletas.

Ponga una estructura para bicicletas empernada al cemento que se encuentre en los exteriores de la iglesia. Esto resultará atractivo para las personas que vengan en bicicletas o motocicletas.

Rutas de Transporte.

Averigüe qué buses o sistemas de transporte pasan por su iglesia y ponga esa información en sus folletos, página web o en otros lugares para que la gente sepa cómo llegar a su iglesia.

Para Empezar una iglesia Tenga Puntos de Predicación y Estudios Bíblicos.

Empiece puntos de predicación y estudios bíblicos a lo largo de la ciudad. Esto le da una oportunidad para conocer gente y luego invitarlos a la iglesia. También le da la oportunidad de llevar a cualquier joven que está capacitando y darle la oportunidad de que se involucre en el ministerio. Las familias de la iglesia pueden invitar a sus amigos a sus casas y así puede ir y compartir el Evangelio o realizar una lección de discipulado por una hora.

Campañas Para Empezar una iglesia

Para Empezar una iglesia planee una campaña de evangelismo, saturando toda un área, una vez cada tres meses o un par de veces al año. Puede pagar gente (en muchos países hay personas que reparten volantes sobre restaurantes, algunas veces hay empresas dedicadas a esto) o puede realizarla con su iglesia y voluntarios. Es un gran momento para sembrar el Evangelio así como dar a conocer la iglesia.

Noches de Película Para Empezar una iglesia

Para Empezar una iglesia planee un servicio en el que invite a gente para ver exclusivamente una película evangelística (hay varias películas cristianas buenas que puede usar). Haga volantes, prepare palomitas de maíz, bocadillos y luego lance un desafío breve después o incluso durante la película (detenga la película en cierto punto y dé alguna explicación). Anuncie el Evangelio claramente y envíe a cada visitante a casa con un paquete (folletos, boletines, lapiceros y una carta de agradecimiento del pastor).

Cartas de Agradecimiento al Empezar una iglesia

Cada vez que alguien visite la iglesia consiga su dirección y hágale seguimiento dentro de la semana enviándole o llevándole personalmente una carta de agradecimiento por visitar la iglesia. Esto es un contacto extra y queda casi garantizado que el visitante regrese por lo menos una vez más. Un hermano en Argentina dijo que estuvo muy impresionado al recibir una carta personal de nosotros y es así que regresó a otro servicio… ¡y ahora está pastoreando!

La mayoría de los países no envían cartas personales (aparte de las cuentas), entonces esta carta de seguimiento es muy efectiva.

Visitas/Evangelismo en Hospitales Para Empezar una iglesia

Para Empezar una iglesia vaya a los hospitales locales y reparta una pequeña bolsa con regalos que contenga un folleto, agua embotellada, un paquete de goma de mascar o caramelos de menta. Es muy efectivo y estimado porque la mayoría de la gente no recibe regalos gratis. Mi esposa ha pasado por la sección de recién nacidos de los hospitales repartiendo pañales con una invitación para la iglesia y ha sido muy bien recibida.

Use Literatura Cristiana en Su País Para Empezar una iglesia

Para Empezar una iglesia busque una Sociedad Bíblica, Unión Bautista o librería cristiana o algún otro punto cristiano en su país (sea una locación en la web o física). No tiene que estar de acuerdo con lo que ellos creen, pero le pueden ofrecer algunos tractos y otros materiales que puede usar. Antes de traducir sus propios tractos (u otros materiales) vea lo que tienen disponible, no tiene que reinventar la rueda cuando puede tomar prestado la obra de otros. Puede comprarse un sello barato donde se encuentre la dirección e información de la iglesia para que pueda ponerlos en sus tractos o lo que sea que compre o imprima.

, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario