El Rol del Pastor en Misiones

El Rol del Pastor en Misiones. Efesios 4:11-16

Evaluar su doctrina. Proverbios 23:7

¿Iglesia local?

Decide lo que crees acerca de la iglesia local, ¿piensas que la gran comisión fue  entregada a una asociación o una misión o a la iglesia local, tu iglesia local?

¿Crees que es tu responsabilidad?

Vergüenza I Corintios 15:34, ¿piensas que es una vergüenza para ti si otros no saben de Cristo?  ¿Lo tomas tan personalmente?

¿Es cierto que Dios ama a todos y quiere que todos sean salvos? Juan 3:16, Tito 2:11, I Timoteo 2:3-6, Hebreos 2:9, I Juan 2:2, II Pedro 3:9, Isaías 45:22

Reconoce la importancia de tu trabajo I Tesalonicenses 2:16

Está convencido de la necesidad

Entregarse totalmente al Espíritu y a la Biblia

Decidir que la Biblia será nuestra única guía, no buscamos seguir a hombres.

Buscamos el poder del Espíritu Santo para poder llevar el evangelio a todo el mundo Lucas 24:49, Hechos 1:8

Toda la Biblia es una biografía, como Dios usó la vida de un hombre.  La Biblia no es la historia de lo que hizo la nación de Israel o la iglesia pero lo que hicieron los líderes mientras que ellos estaban dirigiendo la nación.

Creyendo que tu realmente puedes hacer una diferencia.  Dios quiere usarte a ti y a tu iglesia como ha hecho sobre los años con los demás.  Tu biografía debe ser un capitulo nuevo del libro de Hechos.

Dejando la idea de fatalismo.  Dios si quiere salvar a todos.  Sí hay algo que tú puedes hacer.  Aun siendo Peruano tu puedes lograr grandes cosas para Dios.  Tu pobreza no es una excusa porque tu Dios puede usarte todavía.

Establecer un ministerio de oración Santiago 4:2

Pide a Dios una carga, una pasión.

Sube a ver las luces y ora sobre la ciudad, lleva a los hombres de tu iglesia para  que oren y piensen en su responsabilidad para llevar el evangelio a tu ciudad y al mundo.

Enseñar a la gente como orar por misiones y tenerlo siempre delante.  Predica sobre la necesidad de orar y diles de necesidades que tienen los misioneros y países alrededor del mundo.

Pide a Dios que envíe obreros a su mies

Edificar una iglesia donde hay ambiente de poder

Un sitio donde puedan aprender, ver, sentir, hacer, creer que es posible.  Si el  misionero no lo ve en su iglesia no tendrá la idea o la visión que se puede hacerlo  en otro sitio.

Incentiva a la gente, muéstrales el poder de Dios en tu vida y en tu ministerio.  Déjales sentir tu corazón y tu deseo.

Misiones y ganando almas producirá un fuego en tu iglesia, cuando ellos vean que Dios está cambiando vidas ellos entonces van a animarse y empezar a querer hacerlo también.

El misionero lo necesita, cada misionero va a empezar y hacer un ministerio como la iglesia de donde salió.  Si su iglesia está muerta, sin vida, poco movimiento de Dios entonces el no sabrá hacer algo diferente de lo que le ha mostrado su pastor.

Testimonios de vidas cambiadas.

Entender que todo el mundo es tu campo.

Ver más allá que tu iglesia, tu sueldo etc. Dios quiere que tu iglesia sea una empresa mundial.  Tu de dónde eres y estás puedes tocar a todo el mundo.

La gran comisión fue dada a la iglesia local no hay denominaciones, misiones etc.  Dios usa la iglesia local, nada más.  Deja de quejarte y agachar la cabeza, empieza a ver que Dios puede usarte a ti y tu iglesia para alcanzar al mundo.

Es tu responsabilidad como pastor.  Tú como el pastor vas a dar cuenta a Dios por como tú y tu iglesia usaron sus bienes y recursos para la obra de Dios

Entrenar a la gente desde la niñez para la obra

Empieza ahora, la gente de tu iglesia necesitan hacerlo donde están.  Si uno no gana almas en su iglesia no lo hará en otro sitio.  Enseña a tu gente a ganar almas, a discipular a gente.

Discipúlales, muchos pastores temen producir lideres fuertes pero si no hay fuertes no podrán hacer que tu iglesia crezca y tampoco van a poder ir al mundo llevando el evangelio.

Si no producen ahora, no lo harán en otro sitio.

Que se prueben donde están.  Si un hombre no es lo suficientemente fuerte para Lastimarte si quisiera tampoco será suficientemente fuerte para ayudarte aunque quisiera.

Que sean ganadores de almas.

Prepara gente, perfeccionar gente no es el trabajo del seminario.  El seminario puede acabar lo que tú debías haber empezado pero en la Biblia ni existe un seminario.

Reconocer que misiones es tu única excusa para existir

La gran comisión, la razón que existimos es cumplir las últimas instrucciones que nos ha dado nuestro Dios.  Todo el mundo.

Todo lo que nos toca hacer es una parte de la Gran Comisión.  Hay que glorificar a Dios, pero esto hacemos cuando le obedecemos, cuando hablamos de él, cuando llevamos mucho fruto etc., como podríamos glorificarle más que levantando un testimonio a su nombre en todo el mundo

Educar a la gente

Comunicación, información, la ignorancia es el enemigo numero 1

Tener conferencias misioneras

Abre su visión

Predica la responsabilidad de misiones a la iglesia local

Enviar misioneros  –Romanos 10:13-17

Un presupuesto especial para misiones.

Usa la promesa de fe para tener más dinero para dar a misioneros, no seas tacaño ni con tu dinero ni con el dinero de la iglesia.

Predicar mensajes y ora que Dios llame a personas de tu propia iglesia para ir como misioneros a todo el mundo.

Cree que Dios les puede usar a ustedes, ahora mismo y allí donde están

Ejercitar tu liderazgo

Es un privilegio ser el pastor de una iglesia y tener oportunidad de tocar a todo el mundo.

Es una responsabilidad bien grande cuando tu consideras las consecuencias de nuestras acciones, sin nosotros el mundo no escuchará de Cristo, tenemos que hacer nuestra parte, piensa en términos de ser una parte de un ejército que está involucrado en una guerra para tomar todo el mundo.

Prepárate a ti mismo, estudia, lee, aprende.

Todo sube y baja según su liderazgo, toda la presión está sobre tus hombros.

Aprende tu primero.

Predica la necesidad.

Ofrenda como ejemplo, tu no puedes pedir que tu gente hagan algo que tu ya no estás haciendo.

Sé ejemplo en todo a tu iglesia, en tu asistencia, tus ofrendas, ganando almas, discipulando a la gente, llegando al culto,  Ellos aprenden mas en lo que ven y no en lo que oyen.

Reta a la iglesia, Las metas grandes forman gente grande.

Darte cuenta que tienes liderazgo de algo muy grande.

Deja un comentario