El Origen de la Iglesia

El origen de la iglesia. “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.” Mateo 16:18

1. ¿Quien inició la iglesia?  ¿Cuando se inició?

Mateo 16:18 dice que Cristo mismo edificará a su iglesia.  En Efesios 5:25 vemos que él se dio a sí mismo por ella.  En Hechos 20:28 vemos que el compró la iglesia con su propia sangre.  Vemos que mucho antes del día de Pentecostés ya estaban organizados.  Tenían su local para reunirse.  Hechos 1:13.  Tenían su lista de miembros Hechos 1:15.  Tenía su reunión de negocios Hechos 1:15-26.  Celebraron las ordenanzas de la iglesia.  Juan 4:1-2, Mateo 26:26-29.  Ya habían recibido instrucciones en cuanto a la disciplina de la iglesia.  Mateo 18:15-18. Tenían su tesorero  Juan 13:29.  Habían recibido su Gran Comisión.  Mateo 28:19-20. Vemos entonces que Jesucristo fundó su propia iglesia y es obvio que lo fundó antes del fin de su ministerio aquí en la tierra y no el día de Pentecostés.

2. ¿Por qué fue instituida la iglesia?

La iglesia fue instituida para ser el depósito de la verdad.  I Timoteo 3:15 dice que la iglesia es la columna y baluarte de la verdad.  Esto quiere decir que la iglesia debe sostener  y mantener la verdad a pesar de toda la oposición.

La iglesia local del Nuevo Testamento es edificada sobre el Señor Jesucristo quien es la verdad Juan 14:6.  Debemos cuidar la verdad y defenderla.  Judas 3.  Según I Timoteo 4:1 En los postreros días algunos van a dejar la fe escuchando a demonios.  Es hora que nos paramos en lo que enseña la Biblia.

La iglesia fue instituida para ser la agencia misionera de Dios.  En Mateo 28:19-20 El nos da nuestra comisión lo cual es nuestra razón para existir.  Debemos llevar este mensaje a todo el mundo a cada criatura Marcos 16:15.  El aun nos ha dado el poder para cumplir la comisión que nos ha dado.

La iglesia tiene como responsabilidad el crecimiento espiritual de los creyentes.  En Efesios 4:11-13 vemos que él nos ha dado los dones a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo que crezcamos en todo.

3. ¿Qué tipo de iglesia instituyó el Señor Jesucristo?

Cristo instituyó  una iglesia única.  Es diferente que cualquier organización o institución en el mundo.  El es el fundamento.  I Corintios 3:11.  El es la cabeza.  Efesios 5:23.  Somos la familia de Dios.  Efesios 2:19.

La iglesia de Cristo es una iglesia regenerado o de gente convertida.  Tienes que ser salvo para ser parte de la iglesia.  Hechos 2:47

Es una iglesia donde los miembros son bautizados como adultos después de ser salvos.  Hechos 2:41, Mateo 28:19-20

Es una iglesia que se preocupa por su doctrina.  Hechos 2:42, I Timoteo 4:13, Romanos 16:17, Gálatas 1:8, I Timoteo 1:3

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario