Ideas para Animar a Evangelizar

Animar a evangelizar a tu iglesia. Cada uno debe estar motivado en evangelizar a las personas, pero seremos más efectivos si animamos a toda nuestra iglesia a llevar el evangelio al mundo. Animemos a nuestra iglesia al Evangelismo Mundial.

Te comparto algunas ideas para que tu iglesia se motive a evangelizar:

– Ore por sus misioneros mencionando sus nombres en cada servicio.

– Cuelgue en el vestíbulo banderas grandes de los países en los cuales están sus misioneros.

– Se pueden comprar banderas pequeñas para que las familias las lleven a sus casas y así recuerden que deben orar por las personas representadas por las banderas.

– Ayude a un misionero

– Dedíquele una página entera del directorio de la iglesia a cada misionero que ayuda. Incluya un mapa, fotos y una breve descripción de su obra.

– Ponga un gran mapa al frente del auditorio. Cerca de éste, con letras lo suficientemente grandes como para que se vean desde la parte de atrás ponga un pasaje bíblico apropiado o una frase como “A todo el mundo” o “Un Señor, una fe, un mundo.”

– Use las clases y los pasillos para mostrar mapas, banderas, boletines, fotos y curiosidades del campo misionero. Siempre tenga algo de la naturaleza del misionero en exposición.

– Invite al misionero a predicar sobre el alcance al mundo con el evangelio una vez cada trimestre.

– Envíe a su predicador a una campaña evangelística en un país extranjero una vez al año.

– Tenga un tiempo para misiones al principio de cada clase bíblica, desde los niños hasta los adultos. Incluya noticias del campo, oración, información sobre la región en cuestión y las necesidades espirituales que hay allí.

– Incluya una lección sobre las misiones en todas las clases bíblicas por lo menos cada seis meses. Enseñe sobre misiones por todo un trimestre cada tres años. Esto significa que un estudiante debería estudiar el alcance mundial cuatro trimestres cuando acabe la secundaria.

– Trabaje para poner el 30% de su presupuesto en los esfuerzos evangelísticos fuera de su área inmediata.

– Equilibre el alcance de su congregación entre (1) Estados Unidos, dentro de su propia cultura, (2) Estados Unidos, fuera de su propia cultura, y (3) extranjero, transcultural. Si es posible, comprométase en alguno de los tres niveles.

– Organice un comité de misiones que tomará la responsabilidad de promocionar las misiones en la congregación, comunicándose con sus misioneros, determinando las políticas de la misión y tomando decisiones importantes sobre las misiones.

– Conduzca uno o más esfuerzos evangelísticos para llevar el Evangelio directamente a aquellos que vivan dentro de un área de 10 millas alrededor de su iglesia.

– Tenga un Mes de la Cosecha Mundial en otoño de cada año para que enfatice el evangelismo mundial.

– Planee un Fin de Semana de Misiones durante el Mes de la Cosecha Mundial. Seleccione predicadores misioneros, tenga un banquete internacional con comida y vestidos de muchas naciones, y tome una ofrenda especial para el evangelismo mundial.

– Durante el fin de semana del Mes de la Cosecha Mundial conduzca un servicio de oración durante toda la noche, mencionando a cada misionero por nombre y orando específicamente por cada nación del mundo. 

– Ore por un continente a la vez mostrando filmaciones cortas o hablando de éste para separar las sesiones de oración. Ore como grupo o divídase en grupos pequeños en algunas sesiones. 

Tome en cuenta estas sugerencias por un período de tiempo y descubrirá que su congregación vivirá para las misiones de Dios. Probablemente se incrementará el celo, la dedicación así como el crecimiento de la iglesia.

Fuente: Dr. Bob Waldron / Director Ejecutivo de Missions Resource Network

Deja un comentario