5 Consejos Para Nuevos Misioneros (muy necesarios)

5 Consejos Para Nuevos Misioneros, ¿cuáles son aquellas cosas que deben considerar en su ministerio? Estás a punto de empezar o tal vez ya estás en el campo de tu misión, ahora estás con muchos ánimos para empezar tienes muchas ideas y proyectos por hacer, pero detente un momento y considera estos consejos breves de misioneros con experiencia que te ayudarán a que tus ánimos no decaigan. Estos son los cinco consejos que desarrollaremos:

  • Pague el precio: No puedes tener algo sin pagar
  • Aprenda de alguien con experiencia: El mejor aprendizaje viene de la experiencia
  • Busque entrenamiento específico: El que mucho abarca poco aprieta
  • Desarrollé carácter, habilidades y conocimiento
  • Enfóquese en desarrollar más el carácter:

5 Consejos Para Nuevos Misioneros

Ahora explicaré más acerca de estos consejos para nuevos misioneros que te animo a leerlos con mucho cuidado y sobre todo mucha reflexión.

PAGUE EL PRECIO

“Los misioneros suelen equivocarse sumergiéndose en el ministerio para sumergirse en la cultura. Pagan un rápido viaje a través de la escuela del idioma soportando años de ministerio lento y lleno de dolor. Algunos se desilusionan y desaniman cuando lo que fueron grandes habilidades ministeriales y experiencia en los Estados Unidos no son útiles de forma inmediata en países extranjeros.” Déjenme agregar que se necesita pagar el precio de aprender el idioma. Decida ahora que si significan dos años de estudio entonces lo hará. Pague el precio. Pase tiempo con la gente. Aprenda a reírse de sí mismo. Pero por todos los medios aprenda el idioma.

“Acabo de leer acerca de una joven que estaba dispuesta a pagar el precio de adaptarse a la cultura de donde estaba, entonces aprendió a comer salsa caliente sobre el arroz agregándole una gota cada día, pero lo aprendió. Necesariamente no era lo que quería pero fue el precio que pagó para poder ganar a su gente adoptada.”

APRENDA DE ALGUIEN CON EXPERIENCIA

Les sugiero que encuentren a alguien que sepa cómo y qué hacer, y aprendan de él. Para todos los que creen que Dios los ha llamado a las misiones, necesitan ser la mano derecha de su pastor para que pueda entrenarlos y ayudarlos a madurar y desarrollar su carácter. Luego una vez que llegue al campo misionero le sugiero que se involucre personalmente con un misionero veterano que realmente pueda ayudarlo y entrenarlo. Las cosas son diferentes en el campo misionero. Esté dispuesto a aprender.

BUSQUE ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO

“El entrenamiento del misionero es tanto en carácter como en contenido.”

“No importa dónde vaya o lo que haga como misionero, necesitará entrenamiento a fin de sobrevivir y servir bien.”

“Se debería buscar el entrenamiento específico para lograr metas ministeriales específicas.”

*Permiteme una pausa en tu lectura para decirte que estos consejos lo recibi del Misionero Guillermo Gardner, el cual estuvo como 20 años en Perú. También te animo a leer estos artículos relacionados, puedes verlos en lista aquí:

Ahora continuemos con este artículo, recordemos que el consejo anterior era: “Busque entrenamiento específico” ahora veamos el siguiente consejo.

DESARROLLÉ CARÁCTER, HABILIDADES Y CONOCIMIENTO

“Busque equipamiento/entrenamiento que lo forme en tres áreas principales: carácter, habilidades y conocimiento. La clase es un buen lugar para comenzar pero no va a cubrir todo.” Se sugiere bastante que consiga un mentor o consejero espiritual y profesional en el área que desee trabajar. También debería estar muy asociado con su pastor.”

  • Las dimensiones del carácter incluyen la vida personal con Dios, las disciplinas espirituales, la autodisciplina, la madurez emocional y espiritual, la pureza moral, la integridad personal y unidad familiar, la actitud de servicio, ser educable, adaptable, compasivo.
  • Las dimensiones de competencia/habilidad incluyen las habilidades relacionales, el evangelismo y discipulado, la plantación de iglesias y el desarrollo, el idioma y el aprendizaje de la cultura, las aptitudes comunicativas, el servicio de liderazgo y de ser seguidor, los talentos prácticos, la pericia profesional/vocacional.
  • Las dimensiones del conocimiento incluyen la verdad bíblica y teológica, la cultura, la comunicación y el idioma, el desarrollo del liderazgo y el ser seguidor, el ministerio y las misiones, la sociedad global, la personalidad y salud humana, los temas profesionales/ocupacionales”

ENFÓQUESE EN DESARROLLAR MÁS “EL CARACTER”

¿Quieres Recibir Lo Último del Blog?

Te lo enviaremos a tu correo electrónico. No es genial?

No hay atajos en la obra misionera. Debe prepararse y mientras más quiera hacer más debe prepararse.

“La obra de misiones es dura. Pero aquellos que están bien preparados se apegarán a ello y verán obrar a Dios. El cielo estará lleno de adoradores del Cordero que están allí porque alguien cruzó las barreras geográficas, lingüísticas y culturales para presentarles el mensaje poderoso y sobrenatural del Señor Jesucristo viviente.”

Un artículo decía lo siguiente: “La prescripción de Nuevo Testamento para el liderazgo, como dice en 1 Timoteo 3 y Tito, enumera 22 características de los líderes bíblicos. Todas excepto una de estas características-la habilidad de enseñar—tratan con las cualidades en el carácter, no con las habilidades ministeriales.”

Al considerar estos consejos , ¿Cuál crees tú que añadirías? Compártelo con nosotros escribiendo tus comentarios en la parte de abajo, que estoy seguro que será de gran ayuda para otros que lean este artículo.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario